Julio 20, 2025, 21:35:23 pm

Sección cable Dioder-Ikea

Iniciado por Drakkooll, Marzo 01, 2011, 16:38:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vidda

en la furgo tengo esa misma del link, con 10 o 12 leds por foco, y estoy super contento, alumbra una barbaridad, con dos focos para el interior, luz blanca, preciosa.
en casa seguro que tengo alguna foto... a ver si pongo luego, pero vamos, por el foro la tienen puesto muchos en la furgo esa misma... usa el buscador y seguro encuentras alguna imagen

pottoka

Gracias por responder tan pronto, Ahora mireare que tal queda, que tengo que ir para ikea un dia de estos a por unas estanterias y de paso... .ereselmejor
Gora gu eta gutarrak.

beep-beep

No se si a un precio o a otro:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541

Una pregunta, el transformador que lleva es uno para los cuatro plafones, el que se ve en el centro del enlace? Y decis que se puede sustituir por un fusible???? y donde lo colocais, cortando el transformador y metiendole le fusible? Y los cables como los ordenais una vez quee salen del fusible?

Ando pez en la electricidad y si me aclarais el tema os lo agradecería en el alma ya que ando interesado en ello. Un saludo y una birra al que me ayude. .ereselmejor
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Drakkooll

El trasformador pasa de 220V a 12V, con lo que en el vehículo no hay que ponerlo.
Sólo tienes que conectar las lámparas a la batería, con un fusible en medio por lámpara o uno por cada dos o uno para las cuatro, eso depende de cómo las quieras montar y proteger
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

beep-beep

Gracias Drakkoll, tengo que pasar por el Ikea, y entre este sistema y otro que va a pilas me voy a liar la cabeza con el tema. Por lo visto hay que respetar la polaridad, sinó el tema casca. Te debo una birra, salut.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Imagino que con un pequeño fusible de máximo dos amperios el tema funcionara?

chacursulo

Hola a todos , es luz blanca, yo tengo puestos dos juegos osea ocho tiras de led y se hace de dia dentro de la furgo.

chacursulo

el transformador no sale en la foto del catalogo esta en el mismo enchufe, lo que aparece en la foto no es mas que una caja de conexion, viene con bastante cable .

Drakkooll

Yo no los tengo instalados todavía, a ver si este finde llueve y me obliga a quedarme sin salir al monte y termino la instalación, pero sobre la polaridad, por lo que he leído, el cable que lleva las letras es el positivo, ésto en cada lámpara.....de todas maneras, en caso de error sólo achicharraremos la de la prueba :)
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Wallasmitsu

Yo lo puse con el derivador incluido sin cortar los cables, así puedo enchufar las que me interese, y por comodidad. Para saber el positivo desmonté el derivador.

Drakkooll

Y qué fusible pusiste para las 4??

Vidda

Wallasmitsu

Pues no sé, toda la instalación eléctrica me la montó mi mecánico (para que no hubiera chapuzas  ;D) y yo conecté el cable de las dioder con las otras luces... :roll:

Drakkooll

Yo tengo pensado separarlas de dos en dos con un fusible de 3A o 5A por cada pareja aunque se enciendan de forma independiente

polutxo

Buenas, comentaros a los que estais en la zona del ikea de Barakaldo, que he estado esta noche y deciros que no tenemos los dioder de cuatro tramos (100cm) de led a la ganga que la han conseguido algun forero... ya que en este siguen a 40€...
un gran OOOOOOOOOOOOHHHH.... PEEEERO no me he ido con las manos vacias ya que han traido unos nuevos de tres tramos (75cm) que hay una gran diferencia, por 9,99€

y una gran cosa curiosa, una especie de gusano solar de led por 9,99€ sin  conectores ni nada de na...