Colocación de cortinas o red del maletero viano fun larga 2011

Iniciado por marauder, Enero 18, 2011, 23:18:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ZOFRONIO

Cita de: strun en Febrero 03, 2011, 14:49:33 pm
¿Y las fotos? ;D

Yo tengo una solución cutre, barata y temporal, pero que por ahora me vale. Es con cuerda a medida y dos ganchos pequeños, similares a los de los pulpos. Lo malo que si hay mucho peso, los ganchos ceden y se doblan; pero para una cortina da.

Luego intento colgar las fotos para que os hagáis una idea.

de momento no va a poder ser ya que me dieron un piñazo con el coche y ando tirao en el sofa con un esguince cervical y otro lumbar, y de momento va pa largo....

ZOFRONIO

Cita de: marauder en Febrero 13, 2011, 11:40:31 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

yo tengo la red elastica de los chinos poe 10 eurillos y depende del equipaje o la carga la engancho igual que la foto, o a los cabezeros del asiento.

strun

Cita de: ZOFRONIO en Febrero 13, 2011, 19:16:39 pm
de momento no va a poder ser ya que me dieron un piñazo con el coche y ando tirao en el sofa con un esguince cervical y otro lumbar, y de momento va pa largo....

Coño, ya lo siento. Lo primero a recuperarse, que ya habrá tiempo pal resto.
RIDE FREE

ritacan

Cita de: ZOFRONIO en Enero 20, 2011, 19:32:53 pm
por si te sirve (es de piezas recicladas) yo me hice la barra y me va genial ,la hice con una barra de cortina de 12mm de díametro doblando un poco en los extremos, le empotre una tuerca y con un tornillo con la cabeza de plástico (esos marrones que se usan para el montaje de armarios).
En un viaje hice algo parecido a lo que has hecho, sólo que quité el tornillo de la pieza y puse un cancamo y a la hora de tensar el cabo lo haces sobre el chasis y no sobre la pieza de plástico.

con la barra desde afuera se ve si hay luz y se ve todo el techo,(viene bien por si quieres mirar al exterior sin desmontar todo el istalache)
y con la cuerda se ajusta mas al techo

un saludo y suerte

Hola a toda la peña, me acabo de comprar una viano fun,si ya sé fotos  .fotografo,ya vere si sé subirlas, me he empapado desde la página 1 hasta la 114 y alucino con vuestras habilidades, yo soy una inutil , manos de arbol,
querria que alguien explicase como para tontos y a ser posible con fotos como hacer una barra que vaya encajada  en sus agujeros y de lado  a lado de la furgo, he llamado a Mercedes y ya no fabrican la de la ref.B 6 656 00 20. :-[ asi que espero vuestra ayuda. Muchas gracias

ZOFRONIO

en cuanto pueda bajo al garage y saco unas fotos (  .bici que despues del piñazo no me puedo mover mucho)

exiesten 3 posibles posiciones para poner la barra, yo tome la referencia de la mas estrecha y me sirven para todas ya que hay una diferencia de 5-6cm de la mas estrecha a la mas ancha

*pues lo dicho, materiales para una barra:
- 1 barra de cortina de 10-12mm de diametro (en mi caso reciclada, pero en tiendas de brico la barra de 2m por 3euros).
- 2 tuercas de metrica 5 (de las normales, las hexagonales).
- 1 tornillo de metrica 5 cabeza hexagonal (es para desechar)
- 2 tornillos de metrica 5 por 5cm de largo de montaje de modulos de armario con cabeza de plastico marron (suelen venderlos en packs de 4 ,y creo que hay dos medidas coger la larga).
- 1 bote de pintura en spray (yo lo pinté en negro)

*manos a la obra:
- no recuerdo la medida exacta a la que hay que cortar la barra, creo era 133-135cm(yo tomé de referencia la medida que esta detrás de los asientos de piloto y copiloto, la mas pequeña).
- por un extremo de la barra, a 5 cm hacemos una curva de uno 120º, si tenemos maquina dobla tubos,fenomenal, sino se puede coger en la tienda de brico y luego debolver ;) (hay 15 dias pa´devolver) , y sino torcemos la punta haciendo fuerza en algun orificio, con cuidado de no doblar la boca del tubo (aahh cuidadito con los chistecillos de los orificios ;D )
- una vez doblado un extremo (por asegurar) comprobamos que la boca sea paralela a la base de la pieza del techoy la parte larga de la barra este paralela al techo (no se si me explico), y tomamos la ref. para doblar el otro extremo(este punto hay que tener mucho cuidado para que coincida la curva, cuando te pongas ha hacerlo ya me entenderas).
- una vez doblados ambos laterales en la zona donde va la barra tiene que faltar , si faltar, como minimo10mm de ambos lados para llegar a la pieza.
- hecho esto pasamos a empotrar las tuercas, aqui hay dos variantes(yo he usado ambas y son validas):
1ª si tienes paciencia ir desbastando las esquinas de la tuerca hasta que le cueste entrar y un golpe seco para que entre.
2ª sujetas la barra y por coj..nes o por influencia haces entrar la tuerca (la ventaja es que esa tuerca no la sacas en la vida,inconvenientes que te puedes llevar algun martillazo)
- una vez la barra doblada, y las tuercas metidas, yo recomiento dar un punto de soldadura,(fria:estaño, o caliente:electroda)con un tronillo normal por si se gripa la rosca.
- ya teniendo el instalache montao metemos los tornillos de cabeza de plastico y nos vamos a comprobar que se adapta a la perfecion, de ser asi podemos probar en el resto de las posiciones, sacando o metiendo los tornillos.
- y ya solo queda pintar la barra con los tornillos puestos para que no se ensucie la roscas, se deja secar y a utilizar.
lo dicho en cuanto pueda pongo fotos.

tizon

Pues yo he intentado meter la tuerca dentro de la barra y no hay forma de hacerlo.

Seguire dandome martillazos a ver si lo consigo.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0

ZOFRONIO

ritacan

.palmas
Vaya explicación más guay,clara y sencilla, ya te contaré como me las apaño, desde luego si me sale mal no sera por no tener las cosas claras. Gracias ;D

Robert 34