Colocación de cortinas o red del maletero viano fun larga 2011

Iniciado por marauder, Enero 18, 2011, 23:18:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marauder

Enero 18, 2011, 23:18:02 pm Ultima modificación: Abril 11, 2011, 22:20:45 pm por marauder
pues despues de darle unas cuantas vueltas y ver algunos bricos, me he ideado estas piezas para poner cortinas o la red del maletero. Todavia esta todo en proceso, asi que ire poniendo cosas, por si os puede valer la idea.
Pues como la furgo tiene los soportes donde se pone la barra para las cortinas y por lo que he leido no vale para ponerla en los tres puntos he pensado en estas piezas unidas con goma de pulpos ( todavia sin comprar )
asi se adaptadan a todas las medidas y si las quitas siempre ocuparan menos que la barra fija

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

les he hecho una rosca pasante de M5  para poner el tornillo al que le he soldado medio eslabon de una cadena, es pasante y un poco mas largo para poderlo dejarlo apretado y que no se salga la pieza

estas son las medidas para la red del maletero

la version 2.0 las he dado la medida de largo 20mm. ;D

y estas argollas de M6 las ha conseguido el forero kurly

y asi es como queda la pieza con el tornillo. a este no le he echo pasante

las piezas encajan perfectamente en los soportes, ya os pondre fotos que de esto no tengo :-\

ENANO

je je je yo he sido un poko mas cutre y lo he hecho con un tornillo y dos arandelas...................................

el tuyo esta mejor.....

.palmas .palmas
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

marauder

bueno, lo importante es que haga su funcion.
mi idea era para poder poner y quitar facilmente  ;D

ENANO

Cita de: marauder en Enero 19, 2011, 15:10:44 pm
bueno, lo importante es que haga su funcion.
mi idea era para poder poner y quitar facilmente  ;D

si, si si el mio se kita y pone facil...

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

marauder

pues igual yo me he liado a hacer piececitas y era mucho mas sencilla la cosa  :-\

Bueno , hecho esta, ademas ha sido entretenido   ;D

ENANO

Cita de: marauder en Enero 19, 2011, 15:24:19 pm
pues igual yo me he liado a hacer piececitas y era mucho mas sencilla la cosa  :-\

Bueno , hecho esta, ademas ha sido entretenido   ;D

joder, pero tiene mucha mas presencia el tuyo, vas a comparar!!

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

corsair

osti tu, eres una maquina. Con un destornillador y un torno a mano tienes mas peligro que Mc. Guiver.  .palmas
Nosotros tenemos en mente una posible forma de hacerlo, pero si no es posible o queda mejor lo tuyo (lo cual me enseñaras en la quedada de zalla) ya sabes a quien le tendras que hacer unas piececitas no?  .meparto
Es lo que tiene ser manitas y tener cerca una furgo como la tuya pero si un manitas al volante  .sombrero

Saludos,

ZOFRONIO

por si te sirve (es de piezas recicladas) yo me hice la barra y me va genial ,la hice con una barra de cortina de 12mm de díametro doblando un poco en los extremos, le empotre una tuerca y con un tornillo con la cabeza de plástico (esos marrones que se usan para el montaje de armarios).
En un viaje hice algo parecido a lo que has hecho, sólo que quité el tornillo de la pieza y puse un cancamo y a la hora de tensar el cabo lo haces sobre el chasis y no sobre la pieza de plástico.

con la barra desde afuera se ve si hay luz y se ve todo el techo,(viene bien por si quieres mirar al exterior sin desmontar todo el istalache)
y con la cuerda se ajusta mas al techo

un saludo y suerte

marauder

la barra no queria ponerla porque si lo desmonto es mas dificil de plegar, y como tienen medidas distintas no vale para los tres puntos.

En un viaje hice algo parecido a lo que has hecho, sólo que quité el tornillo de la pieza y puse un cancamo y a la hora de tensar el cabo lo haces sobre el chasis y no sobre la pieza de plástico.

esta es la idea que mas se me puede ajustar.  para que quede tenso y que se pueda ajustar a todos los soportes habia pensado en poner con goma parecida a la de los pulpos

ZOFRONIO

Enero 21, 2011, 19:52:29 pm #9 Ultima modificación: Enero 21, 2011, 19:58:13 pm por ZOFRONIO
poniendo los tornillos con cabeza de plastico en los extremos de la barra como lo tengo hecho, me valen en las 3 posiciones, los tornillos tienen que medir 5cm min. , y la barra si no recuerdo mal la corté a 135 o 133 cm, dando la curva a 6 o 7 cm de la punta, la medida mas pequeña es la del maletero y la mas larga la del medio, y la uso en ambas sin problemas.

si saco un ratillo saco unas fotos.

yo la llevo permanentemente y no molesta, sino todo lo contrario siempre se le saca utilidad.

ahora estoy mirando hacerme un cubre maletero con una mosquitera enrollable de esas que venden en las tiendas de bricolaje.

espero ser de ayuda

strun

Cita de: ZOFRONIO en Enero 21, 2011, 19:52:29 pm
poniendo los tornillos con cabeza de plastico en los extremos de la barra como lo tengo hecho, me valen en las 3 posiciones, los tornillos tienen que medir 5cm min. , y la barra si no recuerdo mal la corté a 135 o 133 cm, dando la curva a 6 o 7 cm de la punta, la medida mas pequeña es la del maletero y la mas larga la del medio, y la uso en ambas sin problemas.

si saco un ratillo saco unas fotos.

yo la llevo permanentemente y no molesta, sino todo lo contrario siempre se le saca utilidad.

ahora estoy mirando hacerme un cubre maletero con una mosquitera enrollable de esas que venden en las tiendas de bricolaje.

espero ser de ayuda

¿Y las fotos? ;D

Yo tengo una solución cutre, barata y temporal, pero que por ahora me vale. Es con cuerda a medida y dos ganchos pequeños, similares a los de los pulpos. Lo malo que si hay mucho peso, los ganchos ceden y se doblan; pero para una cortina da.

Luego intento colgar las fotos para que os hagáis una idea.
RIDE FREE

marauder

strun todavia no he acabado con el brico ( me lie con otro brico para aprobechar el asiento indibidual http://www.furgovw.org/index.php?topic=213014.0)  no  tengo cortinas, solo hice los enganches para poder ponerlas, tengo comprado un rollo de coma de pulpo finita del leroy merlin para unirlos entre ellos

cuando lo tenga todo preparado os pongo unas fotos   ;)

Speed Master

bien. veo que controlas el torno y el cestilene... y ya se donde esta la red de la portería de los críos...

marauder

Cita de: marauder en Febrero 13, 2011, 11:40:31 am

ups¡¡  :roll:  me han pillao,   jajajajajaja
estos son algunos cachos que nos van sobrando en el curro
la ultima red que compre ( para el curro ) fue de esas de obra bastante baratas, no llego a 15 € y era por lo menos  6 x 4 m o algo asi, no me acuerdo, pero creo que los cuadrados eran un poco mas grandes