Julio 15, 2025, 17:49:02 pm

Cambiar turbo 1.9Td T3 en casa

Iniciado por Saül, Diciembre 15, 2010, 21:51:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Saül

Me los miraré... los he visto en otrosa sitios, han puesto links en este post :)

De donde sacastes tu el turbo polutxo? pke parece que a mi no me encaran los caracolas. Las que salen en la fotos de la web alemana se desfasan 90º una de la otra, y el alargador, queda por arriba, por la entrada de aceite vaya... la salida no se como kedará...

No es el mismo, ni sikiera en la forma, que el que llevo ahora... (lo he comentado un poco mas arriba)

polutxo

real mente el que entre el aceite por arriba o por abajo da lo mismo la funcion es la lubricar el eje de los alabes del turbo para que con la temperatura que coje no se gripe, las caracolas se pueden girar aflojando las caracolasun poco, mañana si tengo tiempo lo miro en una furgo y te comento....

Saül

Febrero 22, 2011, 23:07:41 pm #47 Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 23:55:47 pm por Saül
Merci :)

esque me suena que me dijeron que como girara las caracolas a la mierda la garantia y que hay que calibrar el turbo...

suponia que la entrada del aceite era por arriba (a parte de que el tubo biene de arriba) porque por gravedad es en sentido natural de circulacion... es lo de menos, la question es qeu no quede apuntando hacia el motor y no kepa luego xD

si no hay problema por girar las caracolas pues... arreando. Voy a ver que hay en otros modelos en la misma web, a ver si alguno se parece mas y es para motores TD1.9

Acabo de ver ke no se pueden girar, en la imagen se ve como el bombin ese que abre o cierra la salida (para umentar o disminuir la presion) esta una parte cogida a la caracola de admision y la otra parte a la de salida de gases... no se puede girar la pieza ya que la barra que las une no seguiria manteniendo la misma distancia y no regularia igual...  :-[

me veo modificando al entrada a los colectores verdad?? cosa que veo un poco dificil....

Este es el que llevo actualmente:
http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-1052/068145702A/53249886080.aspx

Este el k deberia llevar (creo):
http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-1057/028145701A/53149887009.aspx

No coinciden las entradas y salidas de aire.... En todo caso habria que alargar el tubo hacia el colector de aire para que en vez de llegar recto al turbo, llegue con un "codo"(Esta como apuntando hacia la parte de fuera de la furgo) a 90º de como llega el tubo actualmente.

Que turbo pusistes tu Polutxo?

MINI1300

ostias!!!
QUE LLEVO DESDE EL PRINCIPIO DICIENDO QUE TIENES QUE G I R A R  LA C A R A C O L A.........
]

polutxo

la caracola se mueve aflojando los tornillos y girando no tiene mayor problema, eltema es que de los dos que has puesto el del 1.9 la valvula que regula el turbo es distinta,

Saül

Perdiendo la garantia y calibrando de nuevo? O no hace falta calibrar?

Si, es otro tipo de turbo, por eso kiero buscar exactamente el que le toca a mi motor. El que llevo es del motor 1.6 de serie.

Aun no tengo claro ni que motor llevo..

Esta el sombolo de VW y el de Audi y bajo ellos el numero 028 103 021 AE en una chapita. No veo nada grabado de diesel ni 1.9...

he estado mirando por internet pero no saco nada en claro... solo que 028 103 corresponden a piezas de recambio de audi.... algien sabe como mirar que motor es exactamente y asi buscar el turbo que le toca? (haya o no que girar la caracola)

Saül

Febrero 24, 2011, 15:40:11 pm #51 Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 15:53:50 pm por Saül
creo k es de una audi 80 1.9td... pero n olo se seguro... es de lo que he visto de los listados de motores compatibles que por aki se hablan... No puede ser seat si salen los simbolos de VW y los circulos de Audi no?? asi k los seat los decarto y mirando los posibles de Audi solo encuantro el del Audi 80 del año 93... lo que n ose es como verificarlo...  :-\

menudo follon...

por las fotos que puedo encontrar de audi 80... se parece bastante...Por l oque veo perece que el turbo del k14 ke decias tu pòlutxo poderia ser pero juraria que el turbo actual se acopla con 4 tornillos y el del k14 con 3... Voy a mirar si los que lo pusieron aguantaron el turbo solo con 2 tornilllos... k lo dudo, o si es de 4. Que en ese caso deberia ser otro tipo de turbo (del cual no hay fotos en ningun sitio) pke hay dos tipos de turbo para los audi 80... unos que se fabricaron a partir del 91 y otros a partir del 92 o 93.

polutxo

Saul, seat, audi, skoda y vw son los mismos perros con distinto collar...

Saül

Cita de: polutxo en Febrero 24, 2011, 15:42:52 pm

aunke ponga el simbolo de audi no kiere decir nada?.... jupe... no se entonces como mirarlo... hay muchas psobilidades  ???

MINI1300

Cita de: polutxo en Febrero 24, 2011, 15:42:52 pm

si fuese seat en la tapa de valvulas lo pone bien claro..
]

Saül

Buenas de nuevo!!!

He estado mirando, y ya que el motor tiene un simbolo bien grande de Audi, he buscado los turbos de audi. Tiene bastate pinta de ser de un audi 80 (no se como comprobarlo la verdad o que parte del motor mirar para asegurarme) pero he buscadoel tipo de turbo y encaja.

Es decir: Los tornillos de ancalje al motor son los 4 y en la misma forma, es para motores 1.9TD, de la fecha del motor (93~95)... no se... que opinais??

http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-0052/028145701A/53149887014.aspx

hay que girar la caracola casi 90º, el tubo rigido hay que doblarlo porque es un KKK pero creo k no seria mayor problema que aflojar la caracola de admision, girarla y volver a apretar.

he pedido precio. Alguna sugerencia?

Nos vemos en la carretera!!

MINI1300

Marzo 14, 2011, 12:25:57 pm #56 Ultima modificación: Marzo 14, 2011, 12:31:14 pm por MINI1300
Haber que siempre digo lo mismo!!! .director

]

MINI1300

Cita de: MINI1300 en Febrero 24, 2011, 13:37:33 pm
ostias!!!
QUE LLEVO DESDE EL PRINCIPIO DICIENDO QUE TIENES QUE G I R A R  LA C A R A C O L A.........

Haber que siempre digo lo mismo!!! .director

una vez tengas el turbo del aaz en la mano tienes que aflojar la caracola y sacarla(porque si solo la aflojas al girarla puedes romper la junta de papel)..
una vez sacada tienes que aflojar el cuerpo  del turbo y drle toda la vuelta  360º,para que lostubos de engrase te queden bien,luego monta la caracola en el sentido que va la tuya en angulo recto+o-...
lo que no se como te quedaran los tubos de la valvula de descarga,
el tubo ese que ves en la foto con rosca(el racor)tiene que ir hacia abajo,hacia el carter...
siempre que lleves montado el colector del JX..QUE NO HACEIS CASO!!! .latigo .latigo
]

Saül

si lo veo correcto mini, si ese es el tutbo que le toca habrá que girarlo, la question principal era averiguar si realmente ese era el turbo que le corresponde, poruqe hay de mil formas y cololes y al llevar el motor cambiado no se cual es, poruqe n ose identificar exactamente de que tipo es. Solo se que es 1.9TD y que es AUDI, y por descarte tiene que ser el de un audi 80 pero no l ose seguro... segun el motor que sea sera un turbo u otro y habra que girarlo o adaptarde de una u otra forma...

creo que este ultimo que he puesto tiene pinta de encajar mas. Es de unAudi 80 1.9TD y los tornillos al colector parece que corresponden (4 y en esa forma) el otro tipo para el mismo motor solo llev a 3, asi que ese no peude ser.

Si cojo este definitivamente ya lo modificaré para que encaje. Por el echo de girar caracolas no hay que calibrar ni nada no? eso es solo si se toca el eje verdad?

MINI1300

]