Julio 15, 2025, 19:14:25 pm

Cambiar turbo 1.9Td T3 en casa

Iniciado por Saül, Diciembre 15, 2010, 21:51:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

tema radiador de aceite http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-enfriador-aceite.htm yo creo que sólo haría falta si vas a somenter al motor a trabajos extremos o te gusta darle candela

los turbos refrigerados por agua es cuestión de encontrar motores 16,td con código RA y SB ...supongo que serán los 1.6td con intercooler de VW-AUDI

el turbo 028145701A está anulado como repuesto en VW desde el año 97  y lo sustituye el acabado en AX ¿cuál es la referencia del tuyo?... por lo que leo en el ETKA, el último que montaron los AAZ(montados en varios modelos del 98) y que al parecer les queda a VW es el 028145701RX de intercambio (dejando el tuyo a cambio) 630€ iva incluído,...supongo que el último de la serie montado y que aún tienen para ese motor será el que mejores resultados les habrá dado (digo yo que por experiencia de la propia marca)  ???
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

lo que asegurate bien de el turbo que llevas montado por,ref:ya que puedes llevar el de un jx,el de un aaz con la salida modificada,e incluso el de un jx con la caracola de un aaz,que te diga el mecanico o asegurate de la ref...

http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/TURBO-3-TRIDIESEL-COMERCIAL-S.A.-C_QTYwMjA3NDA0_de-BARCELONA.html

estos los tienes en santboi...
]

Saül

Pues el turbo que llevo en la furgo (T3 con motor 1.9Td cambiado) y el de la furgo ke uso de desguace (Te con motor 1.6Td de serie) perecen llevar el mismo por la apareincia, parecen identicos... mirare la referencia del que he sacado (1.6) y el del motor 1.9 que llevo en la que uso...

puede ser que dejaran el antiguo turbo del motor 1.6 y solo cambiaran el motor??? es posible que al nuevo motor le falte potencia poruqe el turbo no de la que necesita?

simplemente necesitaria saber que turbo necesita el motor 1.9Td para comprarle uno y quitarle el que lleva (ke pierde aceite y ya esta cascado...)

decis que el que me han  dicho desde alemania (028145701A) esta descatalogado o no sirve para esos motores??  .confuso2
lo saqué del catalogo que me dejo haizkolari de una web. Donde podria localizar entonces el que necesita el motor 1.9Td (Me dijeron que el motor era de un Golf... busco por turbos para los golf?

muchas gracias!!  :)

haizkolari

Diciembre 21, 2010, 16:36:29 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 21, 2010, 21:24:18 pm por haizkolari
no estoy hablando de turbos nuevos sino de intercambio y seguramente te sale mas económico arreglar el tuyo y así ya sabes lo que hay ;) , el 028145701A está descatalogado en la VW no sé en los recambistas ...tú preguntas cuál es el mejor y yo creo que el último tipo de turbo que montaron los AAZ debe(debería) ser el que mejor resultado habrá dado y ese es el 028 145 701 RX  .confuso1 que cuesta 630€ en la VW de intercambio, por ese precio parece mejor opción que comprarlo en una web alemana(si es de intercambio), es una diferencia de 40€ que con el envío quedará en 30€ o menos y no tienes la garantía del grupo VW
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Saül

esque creo k el turbo que llevo, al cambiar el motor, sigue siendo el del 1.6Td (ahora llevo un 1.9Td) almenos por aspecto se parece el que he sacado de la otra furgo k si k lleva el 1.6Td...

por eso busco el que le corresponde al .9Td (el motor es de un golf como ya he dicho antes) y no se que referencia es... ya que me decis que el 028145701A esta descatalogado... cual es el que debo buscar???

MINI1300

yo pediria el que lleva el motor 1.6td ya que si pides el de un 1.9td no es igual y para ponerlo lo tendras que abrir para girar la caracola y ponerle el cuerpo del de el 1.6td,y hay ya pierdes la garantia ;)
]

MINI1300

a menos que no lleves los colectores de el 1.9td con el turbo de 1.9td y la salida del escape modificada artesanal mente,ponte una foto de el turbo montado entu fugo,haber que colectores llevas!! ;) .fotografo
]

Saül

A ver... he echo unas fotos como he podido y el turbo se vé mas o menos... (lo he reseguido para aclarar)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esta foto es de los colectores.... lo siento pero esque no hay manera de meter la camara por ningun sitio... mañana de dia intentaré ver si puedo hacer alguna foto en la que se vea mejor (o k directamente se vea  :P )

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

perdon por el tamaño de las fotos, pero asi se ven con mas detalle... k decis?? el trubo es de un 1.9Td o es el del 1.6td que llevaba de serie?  ???
(reconozco que es dificl verlo con semejante material grafico jejejeje )

MINI1300

el colector es el de 1.6td,y el turbo estoy a un 99% que es tambien el de 1.6td,llevas el motor 1.9td y los colectores del 1.6td.
yo pediria lo mismo que llevas ya que si pides el de 1.9td tendras que abrirlo para modificarlo,aahh!!ya que estas cambiale la junta de la tapa de balancines porque no veas la que tienes lia de aceite... ;D
]

Saül

eS POR LA JUSTA DE LA TAPA DE BALANCINES??

Esque como pierde por todos lados el cabron n ose por donde empezar... lo del turbo es evidente, no hay mas que ver el tubo de escape o el porton trasero...

Tanto cambia la 1.9Td? segun el que pedi a Alemania parece igual y respecto al colector solo hay que empalmar el tubo de aire hacia el motor al turbo... no parece que cambie mucho el diseño... creo k puse la web mas arriba y parece el mismo en forma y tamaño, la unica diferencia en el regulador de presion pero ya esta...

puede que el motor no de la "potencia" que pueda tener por tener un turbo menor... ske no note mucho la diferencia cuando locambié... en subidas sigo llevando ponis y encima drogados, poruqe no tira nada (a 60 en autopista y en 4ª o 3ª...)

Si le pongo el turbo del 1.9Td (el que le corresponde) le tengo k cambiar los colectores? es muy dificil??

va que hago la reforma entera!! xDDD

gracias Mini por la ayuda jejje  ;)

Saül

Por cierto... puedo levantar la tapa de levas si que se salga el aceite? En parado no sale verdad? que nunca la he abierto y no se lo que me espera xD

MINI1300

1ªdonde en la foto tuya pone gases de escape deberias mantenerlo,y cojer el otro turbo desmontarlo y acoplarlo a ese cuerpo(pierdes la garantia)
2ª si compras el turbo de 1.9td no podras montarlo en esos colectores ya que la caracola (donde van los gases al motor)te queda al reves
3ªpuedes poner los colectores de el 1.9td y el turbo del 1.9td,pero tienes que modificar bastante la salida de escape(bastante,bastante)ç
        ahora te falta fuerza y velocidad

1ªel turbo esta pal arrasre sino esque esta roto ya(y por eso se sale el aceite por el escape)
2ªle falta presion
3ºno tira porque llevas techo alto,muebles,y el turbo jodido...

lo que haria yo,le pondria el turbo de el 1.6td,no van nada mal(piensa que el turbo cuanto mas pequeño en los coches diesel mas revoluciona el
turbo por lo tanto mas soplado,indiferente de la valvula de descarga)
con el turbo de la 1.6td no andara tanto como una furgo pelada pero notaras la diferencia,sino liate con los colectores de 1.9td y el turbo con lo
que conlleva toda la modificacion de escape,y admision(eso si yo proveuna equipada  asi y casi que hacia caballitos,y enunos 100metros se
ponia a 100km/h...
tu decides...
]

MINI1300

Cita de: Saül en Diciembre 22, 2010, 11:26:28 am
Por cierto... puedo levantar la tapa de levas si que se salga el aceite? En parado no sale verdad? que nunca la he abierto y no se lo que me espera xD

no te encontraras nada del otro mundo ;) ;D
]

Saül

osease que al atornillar el turbo al motor, la entrada de aire y el acople al tubo de escape me quedarian hacia el otro lado? a eso te refieres? me kedan a la inversa?

No acabo de entender con los de girar el caracol... o que quedan a la inversa o que la salida de aire del caracol hacia el motor queda hacia abajo... una de dos xD

el tubo me hace una J saliendo del motor, en que consistiria la modificacion entonces?

Algun esquemilla o dibujo aunke sea con el paint? xD necesito verlo graficamente. Si por mi es y voy a ganar algun poni mas y reduzco algo el consumo (por n otener que ir revolucionado) me pongo manos a la obra. Creo k vale la pena.

no?  ;D

MINI1300

La salida hacia la admision queda diferente,lo puedes hacer con el turbo de un tdi(creo)...
te colapso .meparto .meparto

ahora me tengo que ir hablamos...
]