Julio 16, 2025, 01:53:19 am

Cambiar turbo 1.9Td T3 en casa

Iniciado por Saül, Diciembre 15, 2010, 21:51:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

polutxo

Buenas, los colectores de admision son los mismos en ambos modelos, me explico, yo en mi jx le puse el turbo del 1,9 y al colector de escape encaja perjecto, y al la linea de escape lateral tambien, lo unico que tube que cambiar es la refrigeracion de aceite, viendo la foto que as puesto de tu turbo, es el turbo del 1.6 ya que el tema de retorno de aceite del turbo al carter es distinto, el del 1.9 lleva como una especie de alargador ya que una llave no entra para apretar, yo como no encontre ese alargador me hice con un retorno a medida y le comi al la base un poco para poder apretarlo  .loco1

aqui podeis ver las diferencias que os digo...

mdurhl

por cierto, cuanto aceite te consume?

http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

Saül

mas o menos 1 litro por 100km...

entonces el turbo que le corresponde se lo puedo poner sin problema no?? como va eso de la refrigeracion de aceite??
Como se instala?? tienes alguna fotillo de la tuya?
.baba

mdurhl

http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

Saül

Soy yo o no se ven las fotos de ese post?
???

Saül

Febrero 21, 2011, 17:12:00 pm #35 Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 13:50:39 pm por Saül
Buenas de nuevo!!

Polutxo!!! Voy a encargar el turbo nuevo a Alemania, quedamos que este seria el quu le corresponderia no??

OE-Nr.: 028145701A
Part-Nr.: 5314 988 7009
Manufacturer: Volkswagen
Vehicle Type: Passat
Year: 01.03.1991 - 30.08.1993
Engine: AAZ
Capacity cubic: 1896       
Engine power:  55 KW / 75 PS
Price:   497,00 EURO
Tax/Vat: 94,43 EURO
------------------------
Total:   591,43 EURO

http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-1057/028145701A/53149887009.aspx

Miraré lo del refigerador de aceite como lo tienes tu, De momento como lo ves? luz verde para encargar el turbo? ;)
Haré tambien un tutorial para el que quiera tener la info :P

Muchas gracias!!
Nos vemos en la carretera!!!

MINI1300

Cita de: polutxo en Diciembre 23, 2010, 00:30:16 am
Buenas, los colectores de admision son los mismos en ambos modelos, me explico, yo en mi jx le puse el turbo del 1,9 y al colector de escape encaja perjecto, y al la linea de escape lateral tambien, lo unico que tube que cambiar es la refrigeracion de aceite, viendo la foto que as puesto de tu turbo, es el turbo del 1.6 ya que el tema de retorno de aceite del turbo al carter es distinto, el del 1.9 lleva como una especie de alargador ya que una llave no entra para apretar, yo como no encontre ese alargador me hice con un retorno a medida y le comi al la base un poco para poder apretarlo  .loco1

aqui podeis ver las diferencias que os digo...

si el colecto de escape,te encajaba igual espor que tu motor es de audi o de passat,que va longitudinal,en toledos golf etc..
va transversal y el colector cambia..

tenemos ganas de ver a esa furgo andando ;)
]

Saül

el colector queda puesto en forma longitudinal en la parte izquierda del motor (sobre el turbo), es posible que sea de Passat el motor... aun tengo k averiguarlo... alguna idea de como mirarlo??

Por cierto, ideas para adaptar el colector de aceite del nuevo turbo?  :roll:

polutxo

Buenas mini 1300, el colector de de escape que cambia respecto a los de un golf o pasat por ponerte un ejemplo por que tu motor al ir inclinado tienes el taco del motor del lado del conductor, en el cual si el colector seria de golf no lo podrias poner ya que te pegaria... por eso el colector tiene el turbo hacia el lado derecho, ya que es imposible colocarlo en el centro.

Saul, la entrada de refrigeración  de aceite no tiene mayor problema en adaptarla, sino el retorno es el que te la jugara un poco, busca el alargador que te dije y no peques como hice yo en su dia... de no ponerlo de los errores se aprende jeje... ya que te sera bastante mas facil montarlo....

Saül

Ese polutxo!!  ;D

ok, sabeis como mirar exactamente que tipo de motor llevo? donde pone eso en el motor? Es por asegurarme... pke ya no se ni si es JX o AAZ  o ke leches llevo... ke komo este pidiendo el turbo de un passat o golf (1.9 TD) y no sea... veras tu...

donde puedo conseguir ese alargador? es lo que marcas en rojo en la foto no??en la web alemana ya viene con ese alargador, lo que no se si es la entrada o la salida de aceite...   :P

En 2 meses quiero hacerle chapa y pintura... con estos arreglos va a parecer recien salida de fabrica ^^

Muchas gacias por la ayuda!!
Nos vemos!!

polutxo

Cita de: Saül en Febrero 22, 2011, 16:34:36 pm
Ese polutxo!!  ;D

ok, sabeis como mirar exactamente que tipo de motor llevo? donde pone eso en el motor? Es por asegurarme... pke ya no se ni si es JX o AAZ  o ke leches llevo... ke komo este pidiendo el turbo de un passat o golf (1.9 TD) y no sea... veras tu...

donde puedo conseguir ese alargador? es lo que marcas en rojo en la foto no??en la web alemana ya viene con ese alargador, lo que no se si es la entrada o la salida de aceite...   :P

En 2 meses quiero hacerle chapa y pintura... con estos arreglos va a parecer recien salida de fabrica ^^

Muchas gacias por la ayuda!!
Nos vemos!!

Buenas Saul, en principio por el turbo de la foto que tu pusistes es de un 1.6 a si que en principio te da mas o menos saber lo que llevas, la pieza que te marque en rojo no se si tiene despiece en la vw, si te viene con el turbo mucho mejor ya que yo al mio para que enroscara el manguito de retorno de aceite tube que limarle un buen trozo para que me entrara la llave, ese alargador es de la salida del retorno del aceite y va por la parte de abajo, ya que te lias la manta monta un radiador de aceite para bajar la temperatura que te subira con el turbo del 1.9, te vale el de los golf mk1 que llevaban de serie, solo necesitas el radiador el sandwick y los dos racores...

Saül

Voy a ver que veo por Golf mk1... el radiador donde se instala? (o donde lo llevas tu?) delante del todo? frente al radiador de agua? en ese caso los manguitos van a  tener que ser muy largos no??  :-\

polutxo

aver Saul lo del tema del radiador de golf es un ejemplo que igual es mas complicado de encontrar, pero por ejemplo los opel astra gsi tambien llevaban, no tiene por que estar en el morro con que este en una zona que le entre aire para que lo refrigere y listo,

Saül

Lo que me fijado es que el que voy a pedir no me encaja... ya que necesito que la salida de aire a presion desde el turbo hacia el motor y la salida de gases del motor al turbo tienen que estar en la misma direccion, hacia arriba las dos, y el que voy a pedir las tienen a 90º una respecto a la otray con el alargador ese hacia arriba (que seria la entrada de aceite si no me toca con nada...) y la salida de aceite del turbo no la veo... puede que por modelo sea pero no me encaja donde tiene que ir... Es posible que se tenga k girar la caracola?? hay problemas en girarla? hay que calibrar despues?....

creo k este no es bien bien el que necesita la furgo...  :-[

polutxo

mira en este enlace ponen un radiador de aceite especifico para t3 con sus soportes y tal, mangueras larrrrrrgas para que lleguen hasta el morro.. y otros que han montado de bmw, asi que como ves la ciencia esta inventada este post es del 2007 y ya estaban dando guerra con bajar la temperatura...http://www.furgovw.org/index.php?topic=10339.0