Septiembre 22, 2025, 22:08:32 pm

Arreglar pintura exterior [T4 Transporter]

Iniciado por Alvoreño, Febrero 20, 2011, 23:01:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alvoreño

Buenas noches a todos!!

A ver si algún bricoartista me puede aconsejar un poquillo!!

Me compré hace poco una T4 Transporter Combi (tengo pendiente subir las fotos, que aún está muy pelada!!).
Es blanca (la típica transporter) y tiene algunos desconchones pequeños, con oxido o directamente con chapa.

Quería darles con un poco de spray blanco, pero me recomendaron no hacerlo, sino darle con pintura blanca para metales en bote y darle con un pincelito.
He probado algún desconchón y a mi ver queda fatal! no solo no cuadra el color sino que la textura es churretosa! y eso que lo he hecho con todo mi cariño.

Alguién me podría recomendar como arreglar esto? alguna marca de pintura en especial? como aplicarla??

Muchas gracias!!!!!!

Un saludo,

Alvoreño

franh

Algun experto aparecera para dar mas luz sobre el tema, pero lo que yo te puedo decir es que en las zonas con chapa al aire y zonas con oxido, primero lijes bien para eliminar el oxido y despues des una primera capa de imprimacion (antioxido) en spray y que consigas el codigo de color de tu furgo para que al parchear quede lo mas parecido posible.

Alvoreño

Muchas gracias Franh!
De lo de la imprimacion no tenia ni idea... Bicheare un poco.
Y lo de sacar el color mas parecido... Como lo hago? En tiendas de pintura o existe un "pantone" accesible de coches?

Alguien puede dar luz?

Muchisimas gracias a todos!!!

andert4

de que año es tu furgo te puedo decir el nº del color.te hacen el color 1/2 kg por 45 € te da para casi medio lateral

Alvoreño

Es una Transporter T4 del 2002 blanca! Luego subo fotos que aun sigo en la oficina!!
Yo estoy en Sevilla!

Muchas gracias!!

andert4

abre la caja de fusibles y en el lateral de la chapa pone las referencias de la furgo,con el nº de la pintura,sino en el lateral de la puerta .

Alvoreño

Ok!! Mañana mismo lo miro!

Muchisimas gracias Andert!

chispanejra

o tambien tienes la opcion de acercarte a un taller onde pinten coches y que te hagan el color "actual" que tienes, en el blanco no pasa mucho pero los rojos o amarillos pierden color entonces cogen una paleta de colores y la comparan con tu furgo y te sacan el color exacto, y si le llevas un bote de mermelada de los de cristal (como me hicieron a mi) mejor que mejor y seguro que no te cobran 40€ (tampoco te llevaras medio litro, pero esa cantidad para rallajos te va a durar toda la vida, lastima que la pintura no dure tanto)