[Avia 4000 capitoné 1980]

Iniciado por romerofc, Noviembre 24, 2010, 11:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

edutoma2

Romerofc, yo flipo contigo, ¡¡¡Menudo carrozon te estas haciendo!!!. Jamás hubiera apostado porque, el vehículo que vi al comienzo del "hilo", se iría convirtiendo en lo que lo estas convirtiendo.
De todas maneras, parte de que debes ser un manitas de padre y muy Sr. mio y con bastantes conocimiento de mecánica, carpintería, chapa y utilización de herramientas, también debes de disponer de un muy buen surtido de todo tipo de herramientas y maquinaria, para poder llevar a cabo una transformación así.
Te doy la enhorabuena por tu capacidad y paciencia. Yo he medio camperizado mi furgo y, a parte de que me ha costado lágrimas de sangre, sudor de médula y costo económico, me ha salido un autentico churro.
Adelante chaval.
Eduardo

romerofc

Belenek, lo primero muchísimas gracias por el esquema, hay una cosa que no entiendo ¿qué tipo de conmutador es ese que tiene 4 entradas y dos salidas? voy a salir a la tienda de suministros eléctricos le preguntaré al tipo a ver que conmutador me recomienda. Y subiré una foto

eVO muchas gracias tío!!!!

JALONS a todo se aprende, yo he aprendido la mayoría de las cosas que he hecho sobre la marcha, hoy día tenemos mucha info!!!! así que animate a hacerte cosillas que somos muchos los que estamos dispuestos a ayudar en lo que sea!

romerofc

edutoma2 de conocimientos pues te diría que más bien son ganas de aprender (yo estudié IT en diseño industrial y para lo que me ha servido es para tener facilidad de aprender) la mecánica trasteando con motos de pequeño y preguntando, y sobre las herramientas que tengo: caladora, taladro, radial, maletín de carracas, remachadora manual, juego de llaves fijas, pistola de silicona, polímetro, atornillador eléctrico y la típica caja de herramientas con destornilladores y limas y eso, a veces compresor prestado y eléctrica prestada bien viejita jejeje, con eso se ha hecho todo lo que ves aaa se me olvidaba escuadra metálica, mi fiel compañera!!

En su día me prestaron una radial de las grandes y una fenwich (o como se escriba) para bajar el techo.

También me ha costado sudor y muchísimas lágrimas y a día de hoy sigue siendo así, pero lo que se aprende no tiene precio!!!!!!!!!!

Un saludo!

edutoma2

Pues sigue así, Romerofc, disfruta y haznos disfrutar a los demás con tu creación. Saludos
Eduardo

romerofc

Belenek ya está claro es un conmutador de dos fases, el que yo tengo puesto es de una fase, tengo que cambiarlo.

oscarcebeorro

hola romerofc, me quito el sombrero contigo (espera que busque uno para hacerlo, jiijiji) antes de saber que eras casi vecino del pueblo allí en extremadura (logrosán), te seguía, puesto que esos bichos me encantan y me encanta ver claro está el antes y el después, pero el durante... es igual de acojonante!!! cuando valla a bajar para enterarme de la movida que hubo, me pondré en contacto contigo para ver si te pudiera hacer una visitilla, consejos no podré darte por que tu entiendes mas, pero por lo menos, felicitarte, la típica palmadita en el hombro y unas cañitas (o botijos) caerán (con su tapita, eh?)

un saludo desde los madriles.

pero antes, una cosa dedicada a ti:  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

romerofc

Gracias oscar!!! ya sabes cuando bajes por aquí pégame un toque que espero tener ya el saloncito y el comedor listo para tomar unas cañas jejeje!!!

romerofc

apatrida

pues depende de lo que vayas a enchufarle, yo le pondría uno de 25A por si algún día quieres enchufar cosas que chupen bastante (estufa eléctrica,...) pero para el consumo típico del camión va guay, cuanto te cobran de gastos de envío? porque igual te sale lo mismo en una tienda del barrio, creo que andan por los 20 euros. Yo de momento le he puesto uno de 40A que es una exageración pero lo tenía por ahí  :)

DORONDON

yo le he puesto uno de 16A reciclado de una nave abandonada...

aunque tengo pa ponerle de otros mucos demomento 16A es suficiente...

romerofc

el diferencia es para evitar derivaciones, este es interesante porque la sensibilidad es de 10 miliamperios es decir, si ha llovido y la chapa del camión (en mi caso es chapa) esta electrificada porque un hay una derivación (cable pelado, electrodomestico derivado en contacto con chapa etc) te pegaría un calambrazo bastante peligroso, con esto se evita,  normalmente para zonas húmedas (suelos mojados etc) se ponen de 20mlA, los de las casas suelen ser de 30mlA, pero chukiyo que es electricista decía en un post que lo ideal sería de 10mlA, digo lo de barato porque los he visto por 100€.

Después del diferencial un magneto. que lo voy a poner de 10 ya que no espero tener consumos grandes.

romerofc

Acabo de hacer pruebas con el panel................................va de cine jejeje.

PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO:

Como está el día:

El panel:

Voltaje: en momentos llegaba a 19,9v

Amperaje, el máximo que puede dar la placa es 8amp:

La producción energética es totalmente satisfactoria!!!!!!!

lulaytxaro

macgiber,perdon romero ansioso estoy por ver donde vas a almacenar la energia.
un tuperware?
un tonel?
caja zapatos? ;D

romerofc

para que están los bolsillos¿?¿? jajajaj