[FIAT Ducato Combi Multijet] Manzil Ali Baba (La casa de Ali Baba)

Iniciado por Marchoso, Septiembre 30, 2010, 08:26:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marchoso

pues desde luego yo quería homologar la furgo, pero si hay que hacerlo antes del dia 14 me será completamente imposible. Ahora me arrepiento de no haberla acabado en Marruecos. Pero es que todo el bricolage me lo hace mi hermano los fines de semana, y no todos viene. Así que dependo completamente de él. Otra solución sería que me lo hiciera un taller, pero es demasiado dinero. Vista la situación no me queda mas remedio que esperar a ver que pasa. De todos modos voy a ir al ITV de Blanes por si hubiera algún tipo de prógroga y en ese caso me daría prisa en terminar.

Durante estas vacaciones este mes en Marruecos, el sofá cama ha cedido un poco, por eso le he puesto un par de patas más. Ya quería haberlo hecho antes, pero me despisté. Ahora tiene ocho patas y las he puesto más cortas, que son las que usaré mientras no lleve los asientos posteriores, de este modo es más cómodo sentarse, aunque se pierde espacio de almacenamiento debajo de la cama.

necora10

yo tengo el mismo problema que tengo una furgo total mente camperizada pero no homologada y me es imposible homologar antes del 14 de enero aver en que queda esto.

Marchoso

pues si la tienes acabada no se porque no la homologas, de todos modos, te agradecería me tuvieras informado si hay alguna novedad, sobre todo en el tema de fechas limites para homologar.

Marchoso

Enero 29, 2011, 20:51:33 pm #48 Ultima modificación: Enero 29, 2011, 20:54:34 pm por Marchoso
Hoy el ingeniero de mi hermano ha comenzado a trabajar de nuevo en la furgo, pues despues de lo que me pedían los profesionales, es mejor que no los hagamos nosotros mismo y que salga lo que Allah quiera.
En el siguiente enlace podeis ver los planos definitivos animados un poco, pues habia que decidirse ya.

www.marchoso.es/camper/Ensamblaje2.htm  solo se puede ver con Internet explorer. Hay que instalar un pequeño componente y luego darle al botón verde de reproducir. Está hecho con el programa SolidWorks, y por si a alguien le interesa, el precio del programa es de 24.000 € mas el mantenimiento cada año. Lástima que yo no sea diseñador, ingeniero, etc.

Ejemplo:

pandcamper

Marchoso

Enero 30, 2011, 10:28:02 am #50 Ultima modificación: Enero 30, 2011, 10:31:17 am por Marchoso
el componente se instala solo desde el mensaje que sale en la barra del Internet explorer. Solo Funciona desde Internet Explorer, ni Firefox ni ningún otro navegador. La animación ocupa un mega actualmente, asi que hay que esperar unos segundos para que se cargue el dibujo.

AGJ451

como lo llevas marchoso? Mi furgo esta en el médico, le estan cambiando el calculador y la broma va a retrasarme unos meses, se ha fundido todas mis reservas. :'(

Te quería preguntar...¿el somier ese de acordeon, lo has comprado así o lo has hecho tu? Como he tenido que recorta el presupuesto, la nueva distribución es mucho más sencilla. Voy a conservar el asiento trasero y a eliminar el baño y para la cama he pensado usar algo parecido, pero en sentido longitudinal y pegado al lado izqdo (conductor). Cuando pueda pondré un dibujito  :roll:

Marchoso

el somier si no lo pongo en la otra furgoneta lo regalaré, asi que dime de donde eres y a lo mejor te lo puedo llevar, si es que no me lo quedo, pues la cama nueva será un arcón de 190 x 80 convertible en 190 x 130 y en vez de laminas que siempre las rompo, pondré un tablero.
Si me acuerdo esta noche te envio un dibujo de la nueva cama.
Yo he decidido dejar solo 3 plazas, pues la verdad siempre voy solo, asi que ya no me como el coco con el asiento trasero y haré un montaje mas definitivo, con el sofa cama a lo largo de la pared, tal como se ve en el dibujo.
Un saludo. y suerte, yo tambien tengo la otra furgo en el mecanico para cambiar el cambio de marcha.

AGJ451

Buenas Marchoso, llevo un par de semanas con poco tiempo para internet y no había visto el comentario. Muchas gracias por el ofrecimiento, si al final no lo utilizas a mi me vendría de arte. Vivo en Sevillla pero seguro que podemos arreglarlo.
Hablamos....salu2

Marchoso

bueno, ya tengo las maderas, ahora hace falta que venga mi hermano y empiece a trabajar. Ya te diré algo si no uso el sofá.

Marchoso

Febrero 19, 2011, 18:51:24 pm #56 Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 19:03:25 pm por Marchoso
Hoy ha venido mi hermano. Me ha regalado una remachadora de rosca número 5, y ha colocado el primer tablero del techo.

Primer panel para el techo.

En el interior de esta cajita hay 2 baterias AGM de 100 Amp cada una. Sobre la caja el conversor y a un lado un ladrón de 12 v e indicador de niveles batería.

ceble

genial!!!! yo tengo una ducato pero de techo bajo, hice la distribucion de los dos arcones traseros con la mesa-cama en el centro, mi cama de ancho tiene 130 y es bastante grande, pero claro yo no tengo ducha, y en el hueco que tu vas a poner la ducha yo puse el mueble con la cocina que llega justo hasta el asiento trasero, por ahora solo he echo una salida, pero parece comodo, lo mejor, al tener esa distribucion, si tienes las puertas traseras abiertas... es una invitacion para que pasen a tu saloncito todo el que pase...   

Si podeis ir contando cosas sobre la homologacion te lo agraderecia, porque hay gente qe me ha dicho que es mu facil, y por aki leo que es lo mas complicao del mundo...

Suerte y a disfrutarla!!!!

Marchoso

pues ya te contaré CEBLE, porque quiero acabarlo mas o menos para mayo que tengo que pasar el ITV.

Marchoso

Hoy he batido un record y tardado 5' en subir dos fotos. Si subo mas la mayoria de las veces se queda colgado. A ver si alguien lo arregla.
Bueno, el caso es que hoy mi hermano ha seguido colocando listones para las paredes y el techo. Todo parece que ser que le va a quedar como una Furgo-Masseratti. Espero que venga la semana que viene y siga con el montaje, pues yo soy un desastre en eso del bricolage.
Y a ver si alguien me explican como colocar los armarios superiores o me envia algún hilo donde puedo copiar como hacerlo. Y de que tamaño de fondo y alto se suelen hacer?