[FIAT Ducato Combi Multijet] Manzil Ali Baba (La casa de Ali Baba)

Iniciado por Marchoso, Septiembre 30, 2010, 08:26:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

calvin82

jordicata

Me gusta tu distribucion, y como va cogiendo cuerpo la camperizacion...y veràs que en pocos meses la tendràs terminada y podràs mirar el hilo con orgullo!

Ánimos y seguiré el hilo!

Marchoso

gracias a todos los que nos vais dando ánimo, porque hay muchas cosas sobre las que no entendemos y hay que ir preguntando poco a poco. Pero todo llegará.

truper

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Marchoso

Febrero 26, 2011, 20:18:13 pm #64 Ultima modificación: Junio 17, 2012, 19:34:49 pm por Marchoso
Hoy no hemos trabajado mucho, pero estoy muy contento porque ya hemos puesto el primer tabique y el armazón del sofá/cama. Y hemos podido ver las proporciones para hacernos una idea del espacio que quedará.

Respaldo para el sofá cama. 30 kg de densidad y 12 cm de grosor. Con guata interior.
*imagen borrada por el servidor remoto
DSC00256 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00257 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Tornillos
DSC00258 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Sargenta de ángulo
DSC00259 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Placas de unión
DSC00260 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Escuadra
DSC00261 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Escuadras de ángulo
DSC00262 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Primer tabique de la Marchosa
DSC00263 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00264 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Tabique con el armazón de la cama
DSC00265 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00266 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00267 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00268 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

AGJ451

Hola Marchoso, veo que la cosa va "palante", me alegro, yo la tengo un poco parada, solo he puesto el suelo y he cambiado el asiento doble por uno simple de copi. He visto en tu distribución que tapas el panel que va debajo de la ventana, el que tiene dos huecos portaobjetos. El caso es que yo me deshice de aquel panel porque pensaba que no lo iba a usar y no voy muy bien de espacio en casa y resulta que ahora si me hace falta, lo he buscado por desguaces y no hay muchas furgos de estas, si al final lo eliminas acuerdate de mi, como con el somier.... :-\ me voy a hacer la furgo con piezas que tu deshechas .meparto...
Dale caña que ya queda menos....salu2

Marchoso

Hola, AGJ451
precisamente la cama llega hasta la altura de las redes del panel, me parece que supongo que es ese el que dices, pero lo hago servir para poner las gafas y los libros por la noche, asi que si es ese no me deshago, solo lo tapo hasta la red.
Lo que probablemente me deshaga es del techo y los laterales. Ya te mantendré informado.
Un saludo.

AGJ451

Buenas...yo me iba a deshacer del techo, pero como el presupuesto ha ido ajustandose a muerte, he conservado los laterales, ya que de momento no voy a hacer ningun altillo y voy a aprovechar parte del central para cerrarlo. En el centro como tengo puestas las claraboyas, he usado tablex en gris. Tengo que buscar los remates para que las uniones entre el forro y el techo de tablex quede bien, pero ya creo que se que voy a usar. Cuando lo tenga hecho le hago unas fotos y te lo paso por si te puede interesar.
Saludos y animo.  ;)

* Nota: siento no poner ni un acento pero escribo desde el mac de mi novia con teclado guiri y no se donde estan la mitad de las cosas, jeje... 

Marchoso

hoy me toca aislar detras de los paneles, pues se me olvidó. Y a esperar a ver si mi hermano viene y seguimos con las maderas. Procuraré ir poniendo fotos y seguir explicando lo que hacemos. Al final las maderas van a ir lacadas en color Lima y Blanco, algo exagerao pero diferente. Ya que la formica salia muy cara, y asi puedo cambiar de color siempre que me harte. En el suelo no voy a poner nada en principio, pues tenía una moqueta grande y muy bien hecha a medida, pero que voy a recortar para el pasillo y la entrada.

Marchoso

Marzo 06, 2011, 13:08:23 pm #69 Ultima modificación: Junio 17, 2012, 19:39:57 pm por Marchoso
Ayer y hoy he estado aislando un poco mas La Marchosa con algunas placas de poliuretano que me sobraron.

Los tapacubos los he aislado con Keflax
DSC00269 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00270 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Paredes de la ducha
DSC00271 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Paredes contrarias y bajo los paneles
DSC00272 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Portabicis abierto
DSC00273 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Portabicis plegado
DSC00274 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Flexo pequeño para leer, va estupendamente
DSC00275 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Fluorescente de 36 leds para la puerta corredera, una idea de mi mecánico. Me la puso sin decirmelo pero estoy muy contento con el resultado.
DSC00276 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Primer error, al llevar las maderas a cortar me equivoqué de medida y la cama la han cortado demasiado baja, menos que tengo tableros y no va a suponer nada mas que el problema de cortar los tableros a la medida correcta.

ceble

Que curro te estas metiendo!!!! sigue que toy ansioso por ver mas... ANIMO!!!!!

Marchoso

Marzo 06, 2011, 19:05:09 pm #71 Ultima modificación: Junio 17, 2012, 19:41:58 pm por Marchoso
Como bricos importantes no se hacer, esta tarde me he entretenido en cortar un palet para hacer unas placas de desatasco. Basado en el tema de ooznak: http://www.furgovw.org/index.php?topic=173812.0

Placas ya recortadas, medidas 120 x 40
DSC00277 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

DSC00278 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Tengo mucha confianza en que algún dia me saque de un atasco. Además me encanta llevar la furgo llena de trastos. Una anécdota, hace un par de años en la carretera de Almeria a unos 30 km de Motril, hay una playa que se llama El Acantilado. La entrada está asfaltada pero es una trampa. Total que bajé pero era un camino sin salida. Total que al final di la vuelta e intenté subir para arriba, pero que va, el coche empezó a patinar y se me cruzó en el camino. Imposible salir. Cinco euros en el bolsillo y ni siquiera llevaba el movil. Me acerqué a un bar y llamé a Mapfre, les expliqué donde estaba y me dijeron que ya conocían el sitio y que tardarían menos de una hora. Pensé, espero que sea verdad pensé, porque un mes antes me quedé tirado en Marruecos y aún estoy esperando. Y encima me costó 100 € en llamadas a la fabulosa Mapfre.
Al final me llamaron y dijeron que en camión era imposible sacarme que tenían que buscar un 4 x 4. Despues de 45' llego el 4 x 4 y paso a paso me sacó de esa ratonera, asi que espero que tengais cuidado si veis un camino a la playa que dice "El Acantilado".

Marchoso

Marzo 13, 2011, 15:15:23 pm #72 Ultima modificación: Junio 17, 2012, 19:48:07 pm por Marchoso
Este fin de semana hemos cambiado la altura de la cama y construido el armazón de la ducha.

El Marchoso tomando medidas
CIMG0374 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Escuadra sencilla para sujetar los muebles.
CIMG0375 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Escudra de 2 y 1 para sujetar muebles
CIMG0376 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0377 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Empezando a montar el armazón para la ducha de 90 x 70
CIMG0378 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0379 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0380 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

El armazón ya llevado a La Marchosa.
CIMG0381 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0382 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

CIMG0383 por Ali Baba El Marchoso, en Flickr

Marchoso

ya tengo los depositos y casi todo el material para el agua menos los codos y alguna otra cosa. Alguien me puede explicar cuales son los que necesito para el de aguas limpias y el de aguas grises. Y como se instala un codo, ¿hay que hacer un agugero y pegarlo con algo especial? ¿Que es eso de la toma de aire?

Para el de aguas limpias he comprado una boca para llenar el deposito,
tambien tengo una bomba de presión Fiamma 8,
un vaso de expansión,
los tubos para el agua fria y caliente,
2 racores universales,
una centralita PC200  que trae un sensor para el nivel del agua.
Un antiretorno.
El grifo del lavabo y de la ducha.
Me falta el tubo de llenado
Me faltan las abrasaderas
Me falta un filtro.
No se que mas me falta.

Para el de aguas grises, me falta un gripo de desague, supongo
una bomba para enviar el agua de la ducha al deposito de grises.
He leido que el de agua grises desprende olores por la toma de aire, ¿Como se puede evitar? pues va dentro de la furgo.

Para el fregadero no necesito nada mas creo, pues van dos depositos pequeños y se conectan simplemente a la bomba y he comprado un sifón.

Y si sabeis de algún post donde lo explique claro y sencillo tambien lo agradecería mucho, pues soy novato, novato.

santierchispa

Ya que te veo puesto en el tema tengo una duda:¿hay algun problema en colocar las baterias de gel o AGM en vertical o de lado?
Muchisimas gracias y EL CURRO TE ESTA QUEDANDO IMPRESIONANTE .baba .baba .ereselmejor