[VW T3 - Chapa, techo, muebles, 3 motores y mucho más...!!! ;)

Iniciado por Mesoiro, Enero 26, 2010, 12:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

Ya había visto lo del techo por 250 eur... pero parece que "no compensa".
Además, no necesito cama adicional, e incluso estéticamente no me gustan demasiado los techos elevables enteros, así que busco más bien algo tipo seta.
Si te enteras de algo, avisa.
Nos vemos!
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Mesoiro

Creo que ya "habemus techum"  .meparto .meparto.... pero de eso ya iré informando...

De momento seguimos haciendo pijaditas en el interior, como un cajón entre los asientos delanteros para la instalación de la toma de corriente exterior:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí podéis ver el brico entero:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212440.0

Mesoiro

Pues siguiendo con pequeñas ñapas útiles para la furgo, tenía en mente hacer algo que me solventara varios problemas:

• un sitio dónde poder tirar la basura, con un cubo o similar dónde poder poner la bolsa y que no ande rotando por toda la furgo...

• un sitio dónde poder poner las botellas que no van en la nevera de la furgo. Generalmente llevaba una nevera de plástico detrás del asiento del copiloto

• un asiento para poder sentarme girado hacia el asiento de atrás y poder comer "enfrentado" a la persona que se sienta en el asiento trasero, sin quedar a 2 m. de la mesa... a mi personalmente el asiento giratorio del copiloto no me gusta para comer, pues queda muy lejos de la mesa. Al final siempre me acababa sentando en la nevera de plástico... y como uno que tiene un peso... la tapa de la nevera acabó muriendo...

Así que al final, con restos de madera que me habían quedado de los muebles y del cajón de electricidad, me curré este "armariocajónasiento" .meparto:

En un lado le he puesto una puerta con una bisagra para meter el cubo de basura mini de IKEA:

con su tapa: (si le ponéis la tapa en la tienda al cubo, seguramente en la caja sólo os tiquen la tapa y el cubo os salga gratix... .palmas)

Y queda así, perfectamente encajado:

con  la propia puerta, lo mantenemos abierto:

Con su tapa, queda bastante "hermético" para evitar olores, mosquitos.... y además lleva otra adicional por arriba (la de madera).
Para vaciarlo, tiramos del asa que trae el cubo y cambiamos la bolsa sin problema. Además, lo podemos sacar de la furgo si cocinamos fuera...

Del otro lado, hemos colocado una puerta sin bisagra, pero con una forma en el extremo que permite girarla para abrirla, y sacarla de todo para facilitar el uso de este hueco, además de aguantarla totalmente para poder sentarse encima.
Este hueco es "bastante" grande y algo, suficiente para colocar 4 botellas grandes de 2 litros.

Una vez presentado, lo colocamos en su sitio:

Podéis ver las asas que le dejé a ambos lados para poder sacarlo o bajarlo de la furgo cuando interese.

Comprobamos que nos permite acceder a los enchufes, que nos permite abrir la pueta de la nevera de todo y que las puertas del propio cajón abren sin tocar con nada (del cinturón libra por medio centímetro... .malabares)

En esta parte del cajón, caben 4 botellas de agua de 2 litros del Mercadona y una bolsa con fruta encima... comprobado este fin de semana....  .meparto .meparto

Ahora falta hacerle un cojín, pero eso quedará para cuando me meta definitivamente con la tapicería y las cortinas... .panico

Mesoiro

Seguimos con más pijadas... ahora sustituimos el tubo de llenado de aceite.
El que tenía instalado era el que tiene la curva en la parte inferior, que es para las furgos con dirección asistida.
Como la mía no tiene, conseguí uno de los rectos, de segunda mano.

Compré unas tóricas:

y como no me parecía que tuvieran mucha holgura para hacer una buena junta hermética...

compré un pliego de juntas en un almacén de efectos navales

Me dijeron que era cojonuda para este tipo de juntas... ya veremos....

Marqué la forma de la junta que quería:

y se recortó con cuidadín...

y así queda con una pinta más segura:

Luego sacamos el cubre cárter, sacamos los dos tornillos del tubo roto:

y atornillamos el nuevo.
(de esta última fase no tengo fotos porque me quedé sin batería...  .malabares)

Llevo ya 2.000 km. con el nuevo y de momento no ha vuelto a perder nada por aquí...  .palmas

jhavato

buen trabajo mesoiro!!
la estás dejando al detalle...y sobre todo muy práctica...mola!!  .palmas .palmas

Mesoiro

Desde hace unas semanas la furgo tenía varios problemas de motor:

1.-  Una fuga en la bomba del gasoil, a la altura del casquillo dónde se acciona el acelerador:

Goteaba bastante, sobre todo en frío. Saqué la parte superior y el casquillo tenía bastante holgura... 

2.-  Humo muy denso al arrancar. Una pasada... una nube densísima de humo al arrancar, bestial... tardaba como 20 segundos en desaparecer, pero una burrada...

3.-  Pérdida de aceite por el corrector de humos (LDA)
Os lo señalo en una foto de una bomba desmontada que encontré por el foro:

Y aquí os lo marco en una foto sacada a mi motor:

Durante los dos años que hace que tengo la furgo, lo único que le había hecho al motor había sido cambiar el turbo por uno de un desguace. Pero éste no se había revisado. Así se había acordado con Gaby para no disparar el precio. Este cambio lo hice cuando se pintó la furgo y me quedé pelao, pelao...
Del resto, no se había tocado nada más al motor.

Así que llamé a San Gaby y le pedí cita... (es peor que la Seguridad Social). Le dije que me dijera un día y me plantaba allí a primera hora, le reparábamos lo que hiciera falta y al acabar me volvía en ella. Me dijo que OK.

Así que dos días después, a las 8:30 me planté en Cerdedo (precioso pueblo "semidesierto" del centro de Galicia).
Por desajustes horarios totalmente justificados no pudimos levantar la tapa al motor hasta las 10:00.

Se analiza la fuga de gasoil de la bomba y el problema con el LDA (roto). Se valora la posibilidad de poner otra bomba de un Golf (que tiene otro tipo de membrana) procedente de un desguace y así se arreglaba todo de un plumazo, pues esta membrana se podría sustituir más fácilmente (€€€) si en un futuro vuelve a romper y además esta de desguace no perdía gasoil... simplemente habría que cortar algo la tapa del motor, pues esta bomba "levanta" algo más que la original...

Tras concienzudas deliveraciones (1 minuto  .meparto)... decidimos que quiero mantener la bomba original (mi idea es seguir con el 1.6 TD muuucho tiempo), así que pedimos un juego de juntas para la bomba y se abrirá para su revisión, sustituir juntas y retenes, así como todas las piezas que tengan desgaste.
En cuanto al LDA y dado el elevado coste de uno nuevo (200 eur aprox.) decidimos montar uno recuperado de un motor donante que Gabi tenía por allí. Funciona correctamente y cuesta bastaaaaaaaaaaante menos!

Aquí está mi bomba desmontada y el LDA donante:

Se sacarlon los inyectores:

Se comprobaron. Uno inyectaba a 1,3 bares, otro a 1,4 otro chorreaba, otro goteaba... una pena... así que se pidieron 4 inyectores nuevos.

Se revisaron los calentadores... de los 4, sólo funcionaban 2...!!!!  se cogieron dos BOSCH prácticamente nuevos para montar (regalo de Gabi)

Dado el tema de humos y puesto que el turbo jamás se había revisado, se sacó de la furgo.

Llegados a este punto 14:00 h. nos fuimos a comer, con todo el materiar pedido (llegaba a las 16:30) y con todo encaminado para la tarde.

A las 16 h. volvemos para el taller y mientras Gabi va a Pontevedra a buscar las piezas, yo me quedo adecentando la tapa de válvulas.

Aquí podéis ver el estado lamentable en el que estaba...

y a base de cepillado con varios artirugios... quedó que parecía de plata:

La idea era pintarlo, pero visto como quedaba así de brillante, decidimos echarle un barniz para carrocerías...

Se calentó bien previamente para sacar la humedad:

dos manos de catalizador y barniz:

y.... tachán!!

Queda espectacular!!! y montada queda de vicio, aunque no saqué fotos...  .malabares

Acabado con esto, sobre las 17:30 empezamos con las cosas serias.

Aquí están los inyectores nuevos y todas las juntas para renovar la bomba:

Se desmontó el turbo, hasta la última rosca, el último eje... yo flipando, claro... estaba totalmente seco, tenía bastante carbonilla y se limpió totalmente, se comprobaron las holguras con cacharros de esos de medir precisión (el relojito que véis a la derecha)... aquí está el turbo "destripao"...

y todo perfecto. Según Gabi está muy bien, prácticamente sin desgaste alguno...

Así que se volvió a montar:

Deberían ser sobre las 19:00 h. y llegados a este punto decidimos comenzar la fiesta de la booooomba....  .meparto

En mi vida pensé que una bomba podría tener tantas piececitas, rodillos, muelles, ejes... de todas las formas materiales, tamaños.... yo flipando más que nunca.... se desmontó prácticamente toda (sólo se dejó la parte de la admisión).

Aquí está todo destripao:

Como os dije, se cambiaron todas las juntas, se sustituyeron las piezas que tuvieran el más mínimo desgaste por otras intactas... un trabajo de chinos, cirujía mecánica!!!

No tengo más fotos porque yo ya no estaba para muchas gaitas (llevaba desde las 6:00 en pie).

A las 21:00 decidimos ir a comer un bocadillo porque ya no podíamos con el culo.

A las 22:00 comenzamos a montar el turbo en su sitio, los inyectores nuevos, los dos calentadores y la bomba... todo en su lugar, ajustando la distribución.... acabamos a las 00:00.

Un servidor se sube a la furgo, gira la llave... y la furgo que no arranca.... no hace compresión.... yo ya no sé pa dónde mirar...
Gabi desconecta la entrada de gasoil en la bomba y le pone una pera manual (de las que se usan para cebar)... entonces giro el motor de arranque y la furgo arranca a la primera... !!!
Conclusión > la bomba no absorve gasoil....
Solución >  abrir la bomba toda otra vez incluida la admisión!!!
Hora > 02:00.... imagínense!!!

Gabi desmonta la bomba de la furgo, se pone manos a la obra, otra vez mil piezas.... hasta llegar a la admisión. Allí encontramos el problema: 4 pletinas de mierda que deberían deslizarse con la fuerza centrífuga de la bomba, estaban agarrotadas... se solucionó el problema... y se montó la bomba nuevamente y se coloca en la furgo 04:30 de la mañana... como lo veis.
La furgo arranca a la primera. Gabi ajusta la bomba... el motor suena como nuevo... flipante.... salimos a probarla a las 05:00 de la mañana... últimos ajustes, se mide la compresión del turbo y se confirma que está como un chaval... y por fin afloran las sonrisas...

Salgo de allí a las 05:30, llego a Coruña a las 7:00, justo para ducharme e ir a currar.... pero encantado!!

Resumen:

• Bomba revisada por completo con juntas, gomas, retenes y piezas nuevas

• Turbo revisado y en perfecto estado

• Los 4 inyectores nuevos

• Los 4 calentadores revisados y OK

• Un LDA que funciona correcamente

• Una tapa de válvulas que quita el hipo... jejeje

• 20 horas de trabajo de mecánica con un maestro... lo que yo aprendí el martes pasado!!!!

... y todo esto por el precio que me hubiera costado llevar la bomba a reparar en un bombero aquí en A Coruña... y eso que aún le debo pasta al artista...   .ereselmejor

Llevo casi 2.000 km. desde entonces en la furgo y es flipante el cambio. El ruido es lo más impresionante, el humo al arrancar ha desaparecido, además de que arranca con media vuelta del motor de arranque... Ahora no hecha humo en las subidas. El consumo también ha bajado más de 1 litro a los 100 km. y sube el doble de mejor que antes...

Con estas mejoras, "sólo" queda abrir el motor para una revisión de esa parte, pero de momento estoy encantado y ya he adelantado mucho. Ojalá me dure mucho tiempo así porque va de vicio...

Mesoiro

Cita de: jhavato en Febrero 17, 2011, 11:48:42 am
buen trabajo mesoiro!!
la estás dejando al detalle...y sobre todo muy práctica...mola!!  .palmas .palmas

sí, sí.... hasta ahora todo chupao.... pero ahora viene lo gordo..... y elevable...  .meparto .meparto

gabifly

ostrasss...casi me emociono....jejeje solo dos detalles...el defecto de la bomba..no era la admision...era la bomba de "aspiracion"....jeje..y al turbo no se le mira la compresion..si no la "presion"  jeje por lo demas...un relato increible...mas dejao....de piedra..la bomba se ha desmontado mucho mas de lo que se ve..y el turbo tambien...bueno..saludos carlos....

Mesoiro

Cita de: gabifly en Febrero 17, 2011, 14:59:41 pm
ostrasss...casi me emociono....jejeje solo dos detalles...el defecto de la bomba..no era la admision...era la bomba de "aspiracion"....jeje..y al turbo no se le mira la compresion..si no la "presion"  jeje por lo demas...un relato increible...mas dejao....de piedra..la bomba se ha desmontado mucho mas de lo que se ve..y el turbo tambien...bueno..saludos carlos....

hasta en las palabritas tienes que ser perfeccionista...!!! qué tío!!!  .ereselmejor .ereselmejor

Y es cierto, el turbo y la bomba se desmontaron bastante más de lo que están en las fotos, pero no saqué fotos de todo el proceso... porque parecía un paparatzi...  .meparto

PituFeitor

vaya currazo meu, yo q estoy adecentando un poco la furgo...veo esto y se me ponen los dientes larguísimos!!! .baba
be camper mai fren

Mesoiro

Cita de: PituFeitor en Febrero 17, 2011, 21:22:41 pm
vaya currazo meu, yo q estoy adecentando un poco la furgo...veo esto y se me ponen los dientes larguísimos!!! .baba

Pos con paciencia y tiempo se puede... el caso es no agobiarse sino parece que no acabas nunca!

Suerte!

Mesoiro

Pues como desde que vi en su día esta foto por el foro, me enamoré de este tipo de techo:

siempre dije que si algún día le ponía un elevable a la mía, sería uno así.... y resulta que gracias al forero uLLa encontré uno en venta de una furgo que estaba a punto de ir para un desguace cerca de Madrid.

Tras hablar con el dueño, llegamos al acuerdo y me planté en Madrid. Así aproveché para probar el motor después de los últimos ajustes con Gabi...

Aquí está la furgo donante, con el techo "medio abierto" (los amortiguadores están cascados)...

Tenía bastante porquería por llevar la furgo 5 años parada a la intemperie y debajo de un arbol....  .loco2
pero es más mierda que otra cosa...

Una vez que le cogimos el truco, la verdad es que en 2 horas y una persona sóla ya estaba listo para levantarlo y separarlo de la furgo actual.
Lo más difícil fue trabajar dentro de la furgo llena de trastos....  .loco1 y luego moverlo, porque llovía bastante... un coñazo.

La lona es plástica y por eso está nueva, no se pudre como la tela. Además no está sucia (salvo lo normal de tanto tiempo parada) ni tiene ninguna rotura aparente.

La fibra está bastante bien, sólo un pelín comida en una esquina, pero nada importante.

Las gomas sí que están para cambiar, por estar el pobre al sol, frío, lluvia, heladas...

Lo mejor es el marco de fibra que rodea todo el techo por dentro, está impecable, con la parte de la cama y todo.

Una vez sacados todos los remaches y las tres bisagras, se fue levantando poco a poco para pasarlo de una furgo a otra:

Hasta dejarlo todo sobre la mía:

Aquí está ya colocadito en su sitio... con tanta roña que tenía no se sabía si era blanco... o verde...  .meparto

Le pasamos un par de correas con trinquetes que soportan hasta 2.000 kg (muy discretitas... .meparto .meparto) y 600 km. de un tirón para casa...

Antes de llegar a casa y aprovechando que iba mojado de todo el viaje, pasé por una gasolinera para pasarle una manguera... y se le fue el 90 % de la porquería, sin frotar nada!!!!  .palmas
y otras dos noticias buenas: me entra por el hueco del garaje perfectamente (sobran unos 8 cm) y el techo es del mismo color que la parte beige de mi furgo!!!! con lo que seguramente no necesite ni pintarlo ni nada!!!!

A ver si pongo fotos con él cuando esté más limpito....

Estoy contento por tenerlo, pero acojonado para montarlo....  .panico .panico

gabifly

felicidades carlos..ahora si que si....veras como la vas a disfrutar..despues de tanto sacrificio....

orkku

Felicidades tío!! se nota que es lo que necesitaba la furgo, le queda de vicio, y eso que tiene mugre
¿Quieres fotos de VW aircooled?: http://www.ayoseexperience.blogspot.com

canogalan

Joder que techo más guapo.....

Y que casualidad, porque yo te iba a hacer una pregunta sobre el tuyo,jeje. Te iba a preguntar cómo habías hecho el interior del techo, o si me podía dar detalles. Yo cuando me compré la mía venía sin nada, en chapa viva, porque el anterior dueño quitó la tapicería, la que es como de puntitos. Y el tema es que llevo un año y pico con ella y no se me ocurre como hacerlo, eso y que no me ceo capaz. Y al ver el interior de la tuya he flipado con lo perfecto que está y lo lisito que está, y te quería preguntar como coño lo has hecho....

Y al seguir leyendo he visto que te has comprado el elevable este to chulo, y me ha venido a la cabeza, qeu harás con el tapizado del techo anterior....jejej, sobre el que te estoy preguntando.

Un saludo y flipa la transformación de la furgo, buena combinación de colores. Un saludo