Sondeo Compra Conjunta Cortinas

Iniciado por Jalisia, Febrero 12, 2011, 14:36:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Punk-o

me interesa bastante

¿Como va agarrado el carrir?

gustavo111

hola he pasado hace un momento y estaba cerrado cuando puedo pongo los precios

http://www.joseluistapicero.com/

BARAKASH

gustavo111

300 euros colocadas!!! :o :o :o
presupuesto para una vw t5 corta :o :o
ahora estoy mas convencido de hacerlo por mi cuenta!!

Gorkis

Por echaros un cable, yo las tengo colocadas en mi furgo:

No se ve mu alla pero bueno... intentare sacar mas fotos.

La cortina consiste en unos carriles que vienen ya curvados y los tienes que enganchar a la chapa con unos tornillos (que también te los manda el) y despues las cortinas se enganchan a unas piezas de plastico que  a su vez se meten en estos carriles.

Mi opinión personal es positiva ya que no se mueven las cortinas en movimiento. Eso sí, para cerrar tampoco se cierran fácil, ya que siempre hay alguna pieza que se bloquea en el carril (hay que decirlo todo)

No es un sistema perfecto pero a mi entre los que hay es el que mas me gusta. Queda muy elegante

Espero que os sirva de ayuda

Un saludo

vale46

y para una vito que no es chapa (vamos que tiene embellecedores de plastico) como se agarran??y el separador de la cabina? es el que mas miedo me da.
hay que llegar hasta la chapa o como va?

Jalisia

Febrero 17, 2011, 23:22:07 pm #22 Ultima modificación: Febrero 17, 2011, 23:24:11 pm por Jalisia
Gorkis gracias por la foto , tienen muy buena pinta.

Gustavo 111, ok te borro. La verdad es que los precios que yo vi si te las monta una empresa van de los 300 a los 500 euros, una pasta. Creo que es algo que nos podemos hacer nosotros mismos, con kits como estos de cortinas, o con algo similar y te puedes gastar menos de la mitad, tienes razon.

Punk-o, los carriles van atornillados, como bien dice Gorkis. La verdad es que no creo que sean muy dificiles de poner.

Vale46, yo creo que van atornillados en los paneles de plástico directamente, pero te lo pregunto y te digo algo.

Actualizo la lista con la baja de Gustavo 111. Venga, venga animaros que nos ahorramos una pasta. Un saludo a todos

Número---------------------- Nick ------------------------------------  Modelo furgo ------------------------------------- Lugar

1 ----------------------------  Jalisia ---------------------------------- Mercedes Vito L 639 Larga --------------------- Ferrol
2-----------------------------juanyoli----------------------------------vw t5 caravelle larga-----------------------------Cadiz

Punk-o

Cita de: vale46 en Febrero 17, 2011, 23:11:21 pm
y para una vito que no es chapa (vamos que tiene embellecedores de plastico) como se agarran??y el separador de la cabina? es el que mas miedo me da.
hay que llegar hasta la chapa o como va?

Pienso lo mismo. Tengo una T4 y en las ventanas no se ve la chapa, tiene un embellecesor de plastico por lo que el tornillo tendrá que atravesar el embellecedor y agarrar en la chapa, ¿no?
Las dudas que me surgen son ¿Dará el tornillo de sobre para hacer eso?, ¿Puede coger juego y que acabe cogiendo olgura en la chapa y en el embellecedor?, ¿es simplemente oscurecedor o tambien atermico?

Espero que disculpeís mi ignorancia y me podaís echar un cable, pero es que ando buscado cortinas desesperadamente y no ando muy bien de €€ como para regalar

gustavo111

Cita de: Punk-o en Febrero 18, 2011, 09:51:07 am
Pienso lo mismo. Tengo una T4 y en las ventanas no se ve la chapa, tiene un embellecesor de plastico por lo que el tornillo tendrá que atravesar el embellecedor y agarrar en la chapa, ¿no?
Las dudas que me surgen son ¿Dará el tornillo de sobre para hacer eso?, ¿Puede coger juego y que acabe cogiendo olgura en la chapa y en el embellecedor?, ¿es simplemente oscurecedor o tambien atermico?

Espero que disculpeís mi ignorancia y me podaís echar un cable, pero es que ando buscado cortinas desesperadamente y no ando muy bien de €€ como para regalar

hay bricos de cortinas con embellecedores por el foro! ;D

Jalisia

Buenas Punk-o, he preguntado como enganchan los rieles y esta es su respuesta "En las furgos con molduras de plastico los rieles se atornillan al plastico". Le he mandado otro mail para ver si son térmicas o solo oscurecedores, cuando sepa algo te digo.

Hoy a la tarde-noche actualizaré el primer post porque me ha dicho que necesita mas información de las furgos, en plan porton o 2 puertas, si tienen soporte para bebidas... asi que en cuanto pueda actualizo el primer post y la lista para ya agregar la nueva información de cada furgo. un saludo

vale46

ufffff!! y aguanta el plastico??? con el tiempo no se agrandaran los agujeros??? y el separados de cabina, va atornillado al panel del techo¿¿¿ eso aguanta¿¿¿ no se me surgen muchisimas dudas!

gustavo111

Cita de: vale46 en Febrero 18, 2011, 14:52:38 pm
ufffff!! y aguanta el plastico??? con el tiempo no se agrandaran los agujeros??? y el separados de cabina, va atornillado al panel del techo¿¿¿ eso aguanta¿¿¿ no se me surgen muchisimas dudas!

hola mira aqui debajo como tengo hecho el brico de la cortina para separar cabina de habitaculo y aguanta muy muy bien aunque no es exactamente atornillado...

juanyoli

aguntan perfectas y el plastico ni cede ni sufre, ya que el peso no es muy grande, yo las coloque yo mismo en mi antigua T4 y ningun problema, agujeree plastico porque era una caravelle y al techo con un riel flexible, eso si me salieron muy baratas haciendolo yo, la tela 25 euros de foscurit que repele el sol para toda la furgo, otros 40 euros en rieles y unos 5 o 10 euros entre gusanillo, torinillos y agarraderas para recoger las cortinas.

Sale mucho mas barato hacerlo tu, aunque tiene un trabajo del copon,  pero el acabado de las cortinas de camperland se ve muy profesional y elegante y son a medida (el mio era un poco de andar por casa aunque me hacia la funcion del carajo).

De todas formas que nadie se piense que por comprarlas hechas no tienen trabajo el colocarlas, porque tiene un currilo apañao ponerlas y no es una hora ni dos.

Quedo en espera de saber si las cortinas son termicas, en cuyo caso las comprare, porque si son solo oscurecedoras por muy bonitas y a medida que queden puestas no merece la pena pagar ese precio.

Muchas gracias a Jalisia por encargarse de las gestiones y enterarse de todo, por cierto la mia es una Caravelle T5 batalla larga con porton.

juanyoli

Por cierto Jalisia, que tiene que ver si tienen o no soporte para bebidas?? las cortinas van atornilladas a cada extremo del marco de la ventana y no molesta para nada si tiene soporte para bebidas como la multivan, a ver si te comentan la diferencia