Camión Iveco Eurocargo 75E14

Iniciado por apatrida, Diciembre 02, 2010, 16:27:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pitxuraider

Menudo loft que te estas montando.
Muy muy interesante. Todo un caracol eh?
Animo!!
"No dejes que el miedo se interponga en el camino de tus sueños"

apatrida

vamos, tipico agujero hondo con una taza encima y vas echando el serrin encima, pal camión que pondrías un arcon con ventilacion hacia fuera o asi? y un agujero para apoyar el culo arriba? no se me habia ocurrido algo asi para el camión. no pasan olores hacia dentro?

gracias pitxu  :)

apatrida

y aquí unas fotillos que le he sacado con la cabeza agachada  ;D

DORONDON

yeeepa!

apatrida, yo también estoy liado con lo del aceite!

vamos a montar en la okupa un punto de filtrado, calentamiento y decantación del aceite para intentar conseguir el ph idóneo para el motor y hemos pensado tambien el montar por otras casas okupas y demás sitios afines depósitos de este tipo de aceite filtrado para rular por el mundo... y salirnos un poco mas del voraz capitalismo! 

tu como lo tienes pensado hacer?

yo lo tengo facil que no tengo ni turbo ni nada y con un prefiltro y poco mas ya andaria (con los porcentajes buenos de aceite y gasoil)... aunque estoy rayandome pa montar precalentadores y meter el aceite caliente al motor para que sea menos denso y todo funcione mejor.

o con depositos diferenciados de aceite y gasoil y pal arranque tirar de gasoil y ya en caliente tirar del aceite al 100%

DIY

apatrida

eeyyy aupa ahi! cada vez se anima mas gente a esto de la fritanga

Yo en mi camión por un lado lo tengo un poco mas complicado porque es inyección directa (los camiones tochos, tractores, etc suelen serlo) y tambien tengo turbo, pero por "pro" los camiones suelen tragarlo mejor, tengo bomba de inyección bosch (muy importante), tambien tiene una prebomba de serie que le ayudará a tirar del aceite.

Lo he estado empollando bien y lo que voy a hacer es ponerle un segundo depósito para el diesel con una garrafa tipica de 25 litros de obra, esta sería para el diesel, para arrancar y acabar con diesel y la grande para el aceite, para este sistema de doble depósito unas electroválvulas para cambiar de uno a otro desde la cabina, y luego un ICC (InterCambiador de Calor) yo me he decidido por un intercambiador de placas, que lo que hace es calentar el aceite con el agua de la refrigeración, mucha gente le pone un calentador de filtro que tambien funciona con ese agua pero para el camión como chupa mas diesel el de placas calienta mejor yo creo y encuentras en ebay por 30 euros. También cambiarle los manguitos del diesel a unos mas gordos de 12mm para que tire mejor la bomba. Mas o menos el resumen sería eso, el funcionamiento, arrancas con diesel y cuando llevas un rato conduciendo que ya ha calentado el motor le pasas al diesel que ya entra mas calentito a los inyectores, cuando vaya a parar para mas de 2 horas ya pues unos minutos antes de parar pasarle al diesel para limpiar el circuito de aceite.

El tuyo si es indirecta, y encima mercedes sin turbo lo tienes bastante fácil, venden kits con calentadores y asi por unos 70 euros para utilizar 100% de aceite con un depósito, hay mil maneras, lo suyo es mirar la manera mas ecónomica y que mejor vaya para cada trasto. Yo cuando estuve mirando camiones estuve buscando por mercedes viejos sin turbo precisamente para esto, pero al final me quede con este  ;D lo que no sabía que los camiones tochos suelen ser iny. directa

Lo de montar puntos de filtrado por las okupas y asi de aceite es una idea cojonuda, yo ahora me tengo que montar en mi casa (lo voy a montar en mi cuarto que está mas calentito) para filtrar unas garrafas que tengo para la primera salida, luego ya tengo pensado vivir por ahi cambiando de ciudades (después de 6 añitos en la misma casa) así que lo montaré en el camión. En mi casa estaría jodido de montar porque es muy pequeña y en el gaztetxe lo propuse pero hay gente que no le hace mucha gracia que me ponga ahi a filtrar porque es un poco guarrada y tampoco hay mucho espacio. A lo de calentamiento a que te refieres? a meterle calentadores eléctricos o asi a los depositos para filtrar? Yo es que eso aparte de que es contraetico (no se como decirlo ;D) por gastar energía extra cuando precisamente se trata de no gastar recursos, dicen que no es muy bueno porque estando demasiado caliente hay particulas que pasan por el filtro y luego al enfriar vuelven a salir.

tu de donde eres?

Tengo un proyecto de wiki de DIY que empecé hace tiempo con bastantes ganas, luego lo aparque, y ahora lo estoy intentando sacar adelante, a ver si se anima la gente y colabora y así www.hazlotumismx.org (hay un apartado para lo del aceite jejej)

Hay un foro de fritangueros por si te interesa: http://free-tanga.mforos.com/ está guay para ayudarnos a mejorar los trastos para usar aceite

DORONDON

yeeepa! yo ahora mismo estoy por las zaragozas... pero la idea es irme de rule en cuanto pueda...

yo del tema motor no estoy muy muy puesto todavía... demomento ya tenemos el aceite de 3 bares (que son cooperativas) y una asociación de vecinos que nos llenaran los depósitos pa luego filtrarlos...

vamos a hacer una audición en la okupa pa sacar pasta pa los filtros de piscina y nos vamos a liar con el tema a probarlo en mi mercedes y en la jumpy de un colega...

me apunto al foro ese de fritanga!

salud y verduricas fritas!

Puja-hi!

que pasada...y con aceite!
Y el espacio...yo pondría un futbolín...
Felicidades!