[VW T3 BUS-Joker] "La Vegan Wagen"

Iniciado por Miquitxu, Agosto 22, 2007, 21:33:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Miquitxu

Agosto 22, 2007, 21:33:06 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2007, 16:17:44 pm por Miquitxu
¡Buenas!

Me he dado cuenta de que no había presentado bien a la furgo; la presenté hace tiempo, pero como se está haciendo la estética, ya no hay quien la reconozca. Os presento a "la golosa" tal como la encontré cuando la compré:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es una 1.9 gasolina de 60cv que suena de muerte, es como una harley con cuatro ruedas y muebles dentro. Estuve trabajando con el techo, lo reparé, lo aislé, etc. pero hace poco se me metió la idea de cambiarlo por uno elevado y en eso estoy. Lo malo de empezar a hacer obras en la furgo es que empiezas por el techo y ya te pones con el interior, el suelo, los muebles...

Aquí empieza el proceso del techo:

La furgo donante:
Shot with DSC-W30 at 2007-07-17

Empezamos a desmontar: Como veis, hay unos listones detrás de los paneles del techo. La única función que tienen es sujetarlos, no aguanta el techo ni lo sujeta a la furgo. Me gustó mucho este techo porque está muy bien acabado y encima tiene todo el interior desmontable para poder aislarlo (ya está aislado, pero quiero cambiar el aislante), etc. La marca es "nordlich", no la había oído nunca, pero está guay :)

La cama: Como veis, en esta no cortaron el techo en la parte trasera, como se hace en las de techo elevable.

El armario que va encima de la cabina sin la tapa delantera:

Al principio empecé a intentar separar el techo de la furgo desde el interior, cortando el cordón de sika desde dentro, pero enseguida vi que era más práctico sacar el machete de rambo y empezar a darle al sika que llevaba. Aunque tuviese 20 años o más, estaba como el primer día  >:( ... me cargué hasta una sierra de calar tratando de cortarlo (suerte que era de las baratas de carrefour...).

Y el techo se empezó a separar de la furgo...

Aquí tenéis el efecto de no siliconar bien el techo, va entrando agua y...

Et voilà! Con unos cuantos sudores y resoplidos, al final conseguimos sacar el techo con mis padres. El problema es que había dejado uno de los paneles interiores, que pesan bastante, el superior, por lo que la maniobra fue un poco más aparatosa. Lo qe veis en la parte inclinada es una conexión de placa solar. De la placa, ni rastro, pero tengo por ahí colgando el regulador ;)

Está un poco sucio por el óxido de la especie de baca que llevaba (creemos que para tablas de surf en los laterales), a ver si con un poco de paciencia y estropajo consigo dejarlo un poco más limpio.

Miquitxu

Bueno, prosigue el proceso. He aprovechado a revisar bien los óxidos que tenía en el piso y algún rasponazo que había en la zona del vierteaguas y así curarme en salud para el futuro. He usado un producto de bruguer para el óxido. Es muy cómodo de usar, raspas un poco con un estropajo (yo le di con cepillo de cerdas metálicas), aplicas el producto y a las 16 horas ya puedes pintar. Además, el pincel lo limpias con agua. Luego le he dado pintura protectora para óxidos. Os dejo unas fotos del antes y el después:

Shot with DSC-W30 at 2007-07-19

Luego he desmontado la claraboya, que el plástico se había roto de todos estos años y estaba suelta. Tendré que buscar una nueva  :roll:

Aquí limpiando el techo y quitando el tablero superior que quedaba. Las marcas de los laterales y de la parte de arriba de óxido se han ido todas con un buen fregado a base de detergente y estropajo (pero esa foto es anterior a la limpieza):

Y aquí ya aislando con armaflex y su pegamento especial, para que no se te coma el aislante:

Hasta aquí el informe de hoy. A ver cuando me llegan los cartuchos de sika y voy a comprar el limpiador y la imprimación de sika. Creo que voy a empezar a tapizar la cama de arriba y el asiento cama para ir avanzando. Aprovecharé la misma tela para tapizar los cuatro trozos de chapa que quedan entre ventanas y techo, etc.

Miquitxu

Y aquí está, la furgo con su techo nuevo  ;D.

Shot at 2007-08-02

Los pasos a dar han sido:

1. Lijar bien la chapa y el techo de fibra.
2. Limpiar con desengrasante-disolvente todos los restos que puedan quedar en ambas partes.
3. Aplicar la imprimación específica de sika "sika primer 210 T".
4. Montar y presentar el techo nuevo.
5. Sujetarlo con cinchas de carraca para que asiente bien.
6. Empezar a aplicar sika 221 por todo el interior.

Lo montamos ayer con mis padres casi de noche y hoy lo he pegado. De momento he consumido 8 cartuchos de los 12 que encargué. Mañana siliconaré todo el exterior a conciencia para evitar futuras entradas de agua y corrosión y ya sólo quedará empezar a montar de nuevo los paneles interiores. Al aplicar el sika 221 me he ayudado de una brocha para evitar que quede alguna bolsa de aire y que el producto se extienda bien. Tengo que darle las gracias a Carmelo, de Tinkervan, que me ha ayudado con todas las consultas técnicas que tenía. Son muy buena gente, te ayudan desinteresadamente, son profesionales y les gusta lo que hacen. De nuevo, muchas gracias  .palmas

Como veréis en las fotos, todas las marcas de óxido que había dejado esa especie de baca se fueron enseguida al pasarle un estropajo. Ahora tendré que buscarme una claraboya nueva, que lo otra estaba rota, y poca cosa más.
También se ve el enganche que llevaba la placa solar en la parte delantera, de momento lo quitaré y sellaré bien el agujero, pero está bien saber que en un futuro puedo instalar una ahí si me interesa.

En cuanto a los vinilos, creo que los quitaré y pondré alguno personalizado. ¿Sabéis en qué formatos trabajan las empresas de rotulación? Es decir, si me hago yo un diseño, ¿en qué formato es mejor llevárselo? ¿Qué programas se suelen usar para ello?

Lo siguiente será tapizar la cama de arriba, el asiento-cama de abajo y lo poco que se ve de paredes (las vigas entre ventanas, básicamente) con la misma tela. Después montaré el armario y el asiento-cama, instalaré un suelo nuevo y a homologar :D

Os dejo el resto de fotos:

Shot at 2007-08-02

Shot at 2007-08-02

Shot with DSC-W30 at 2007-08-02

Miquitxu

Instalando la nueva claraboya, una Fiamma Vent:

Montando el armazón interior que sujeta los paneles:

Y los paneles ya montados:

Como en la furgo donante no habían cortado todo el techo, sino sólo el primer hueco (el que da a la zona de la puerta corredera) aprovechaban el resto del techo para apoyar la cama, así que he tenido que poner unas barras de hierro de 12 mm de sección para que hagan de base. Encima he puesto unos listones de madera para dejar la cama a la misma altura que en la donante, que conservaba la barra original arqueada, mientras que la mía lleva la plana, que se usa en los techos elevables:

También he tapizado toda la chapa blanca que va entre ventanas, etc. Quité el tapizado que llevaba antes porque estaba muy estropeado. He usado la misma tela en las camas y la usaré también en el asiento-cama, sólo que las paredes llevan el reverso y las camas y asiento-cama la cara "normal":

La cama de arriba ya montada y con su tapizado nuevo:

Ya tengo los muebles desmontados de la otra furgo, ¡empecemos a montar!

Está un poco sucio en la foto, pero ya le he dado una buena limpieza :D

Este es el armario que va encima de la cabina. La parte de la izquierda es diferente porque va conectada con un estante que queda encima de la cocina:

Aquí cabe de todo, y encima con música:

De momento eso es todo. He comprado ya el parquet, mañana intentaré instalarlo y así ya podré montar el armario trasero. Finalmente pondré el asiento-cama. Todavía me queda mucho: pasar cables y montar un buen cuadro eléctrico; tapizar el asiento-cama, la parte baja de los asientos delanteros y llevar a tapizar los asientos de la donante; acabar de poner las maderas que faltan en el techo para sujetar la parte de la cama que se desliza (cuando tenga todos los cables pasados); montar la radio nueva con todo el equipo que lleva y la cámara trasera, etc...

Un saludo ;)
Miquitxu

MrPerdy

Chapó

Ole, quins collons!

Muy bien, sigue asi.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

transporter canarias

menudo curro si señor,ni que lo digas,esto si que es una reforma en toda regla,espero que salga todo bien y que comienzes a disfrutarla pronto que te lo mereces,saludos y animo a por ella

saltamontes

mahou1979

Acojonante !!!!!!  :o
mas fotos por diosss

locovw

jejeje yo que tengo info privilegiada...haber si vemos ese parquet del suelo pronto!!!!y tiene muy buena pinta la furgo si señor!!suerte con el curro, que no esperaba que hubieses hecho tanto....joeeeee, que hiciste con el techo elevable?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

surman

K pasada me acabo de kedar flipando, menudo curro para cambiar el techo.  Me acabo de impersionar. POn mas  .fotografo cuando la tengas terminada.

Solo 2 palabras  IM_PRESIONANTE

RAMOVIL

Ese acabado carthago es el que lleva un compartimento sobre la tapa del motor creo. ¿no es asi? Vamos a ver si me explico hay un equipamiento que sobre la tapa del motor hay un cajon, y al tirar el asiento posterior para hacer la cama este queda elevado a la altura del cajon posterior.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Miquitxu

Sí, es más o menos como tú dices. Al estirar el asiento queda un poco por encima del nivel del cajón, y encima del cajón está la otra colchoneta para dejarlo al mismo nivel. ¿Dices que es carthago el equipamiento interior? No tenía ni idea  :roll:

Un saludo ;)
Miquitxu

ooznak

la mía es Reimo y también tiene ese compartimento en el motor, de lujo para las sillas, la mesa , ...   ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

HoSs

La mia es reimo creo y tambien tiene el compartimento ese encima del motor.
Pero yo creia que la tenían todas ls furgos equipadas. Que raro...

Aupa ese tuning que le estas haciendo. que prof.
May the force be with you.

Peque

Se me había pasado este post! Menudo curro lleva el transplante.. si señor. Yo no me atrevería desde luego..
Ve poniéndonos fotos de los avances, me interesa muuucho :P