[VW T3 BUS-Joker] "La Vegan Wagen"

Iniciado por Miquitxu, Agosto 22, 2007, 21:33:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argento

Cita de: HoSs en Agosto 24, 2007, 13:28:05 pm
yo creia que la tenían todas ls furgos equipadas. Que raro...

No,en las WESTFALIA el colchón queda directamente sobre la tapa del motor  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

jrender

Q CEBAO!! :o
es q no se puede decir nada mas, revisando las furgos de los foreros es q me quedo flipao con las cosas q haceis de verdad.

minero

.palmas querido amigo miquitxu, formidable, formidable el trabajo realizado, y mas formidable la ilusión que le has puesto.
la importancia está en que se supone que todo lo has ido haciendo "sobre la marcha", como diría aquel, "sin tener ni idea", es así como se trabaja en estas furgos, ellas son diferentes, por siempre en "ellas" va algo nuestro, nos dejan hacer, y nosotros ponemos el todo por el todo, y luego...  nos dan calor, nos dan cobijo, y sobre todo... como una novia, siempre pensando en ellas, en que le haremos después, ¿quedará bien?, ¿nos gustará cuando terminemos?, si, son así, llegan a formar parte de nuestra persona, las queremos, y las deseamos, eso... igual que a la novia.
todo lo que e dicho, aunque a algunos les disguste, me refiero a t1, t2 y t3, las t4 y t5, son... mas grandes, mas de lujo a la vista y al uso, pero.......... son tan delicadas, que poco se le puede hacer dentro, y me refiero a personalizarlas, yo tube una t2, (hice mal en venderla), y ahora tengo una t3 joker de techo alto fijo, y somos mi mujer y yo, felicísimossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

Miquitxu

Bueno, pues siguen los trabajos de instalación del suelo y de la instalación eléctrica.

El suelo mientras lo iba presentando:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí ya con los cortes hechos y con algunos de los perfiles de aluminio. Los he hecho para mantener las guías y poder tener 7 plazas autorizadas si las necesito en algún momento. Faltan los perfiles laterales de cada una de las placas de parquet (a la espera de saber bien cuánto mide la guía del asiento, para que no me roce al ponerlo) y las tapas que van a ir tapando todo el hueco de la guía para que cuando no se usen no entre polvo ni porquería.

Una foto para ver el efecto de los perfiles de los laterales. Los trozos donde van las guías irán cortados y se encargará de tapar el hueco lateral la tapa superior, no sé si me explico... :roll:

La instalación eléctrica, conexión en la batería principal:

Los cables que unen las baterías:

El relé con el maxifusible y el resto de conexiones para conectar a la batería auxiliar. (Falta un segundo relé que usaré para activar el principal, y que me han comentado que este tipo de relés necesitan una excitatriz un poco más potente, y si uso otro relé, uno sencillo y normal, reforzaré que le llegue bien la corriente excitatriz.) El resto de conexiones irán todas en la parte baja del armario trasero y los cables irán por el lateral de la furgo (todo en tubo corrugado, por si hay que ampliar la instalación más adelante).

Mañana creo que empezaré a montar el armario, etc.

Un saludo ;)
Miquitxu

Karmann

Por fin, me encanta, vaya curro. Ahora a verla en alguna KDD BSV

Miquitxu

Agosto 30, 2007, 00:06:35 am #20 Ultima modificación: Enero 02, 2008, 20:40:05 pm por Miquitxu
Bueno, pues sigue el tema. Hoy he acabado de rematar el suelo con todos los perfiles que me faltaban. Ahora sólo me queda hacer un croquis para que el herrero me haga las tapas de las guías y buscar esa especie de tapones que hacen de embellecedores de los tornillos, pero los necesito en gris y parece que no hay por muchos sitios  :-[.

El hueco que he dejado sin parquet es la salida de aire de la calefacción estática, sólo que en la foto está tapada por el aislante del parquet.

También he ido a comprar unas barras nuevas para las cortinas, de 20 x 5 mm, en acabado zincado. Éstas no creo que me den ningún problema porque las anteriores cedían y se doblaban por la tensión de las cortinas (son cortinas de visillo, con barras arriba y abajo). De momento sólo he montado la que va detrás del armario para poder dejarlo montado. El armario lo he dejado sin fondo, prefiero que esté así para poder acceder a la ventana (para poner y sacar los parasoles térmicos a la hora de dormir, etc.). Además, así tengo luz directa en el armario :D

Y aquí ya está el armario montado. Falta una puerta que está desmontada por ahí y la tapa delantera. La instalación eléctrica irá en la zona de la tapa delantera, en la parte baja (que en un principio no se usa para nada, porque hay una balda que no deja acceder, pero pondré unas bisagras y un tirador para aprovechar todo el espacio que queda allí).

También he montado el estante que cuelga del techo y que va anexo al armario, pero se me ha hecho tarde y ya no he sacado más fotos. Mañana pondré las fotos de cómo queda todo y de la instalación eléctrica. Por ahora, creo que queda:
- Poner la instalación eléctrica de 12v y dejar pasada manguera para 220v (aunque no voy a homologarla ni a poner toma exterior, la meteré en el compartimento del motor y el cable lo pasaré por la trampilla del aceite).
- Poner la madera tapizada (con la misma tela que las paredes) sobre la cabina.
- Tapizar los cajones de los asientos delanteros y la zona de los pies, etc. en moqueta de color camel.
- Tapizar el asiento-cama y la colchoneta y montarlo.
- Montar soportes de la parte extraíble de la cama superior.
- Acabar de instalar bien la radio nueva y la cámara de visión trasera.
- Llevar a tapizar los asientos delanteros de la donante (unos isringhausen, marca alemana que hace asientos para camiones).
- Hacer todo el papeleo y no morir en el intento de transformarla en vehículo vivienda de 7 plazas, que para algo me he currado el suelo ;)

Mañana más. Un saludo ;)
Miquitxu

Eli

Vaya currada te estas pegando, te esta quedando cojonuda, cuando veo estas cosas es cuando hecho de menos mi T3. Sigue asi que ya te falta poco. Espero que que tengas mas suerte que yo con la tarima, no son muy amigas de las furgonetas, por el tema de tanto cambio de clima, temperatura, que si un poco de arena con agua salada, ya sabes, la mania esta tonta que tenemos de viajar, pero con los perfiles esos de aluminio puede ser que no tengas ese problema.

Un saludo.... .ereselmejor .ereselmejor

chengue

menudo curro macho, eso si que es una obra de arte, ademas todo al detalle, quin se atreviese a ahcer estas cosas.

Mr. Brightside

no tengo palabras!!!!!  .ereselmejor
Simplemente impresionante. De verdad un currazo muy buen hecho!!! artista
.palmas

can we please get some peace and quiet around here?

eneko

Venga ahí Miquitxu!! jeje te lo estás currando tío, ya no te queda na, 4 cables y pista  ;D

Miquitxu

Bueno, hay poca cosa, he estado bastante liado y no he avanzado mucho.

El mueble ya montado con la tapa frontal:

El mueble superior montado con las conexiones ya pasadas para la cámara de visión trasera que venía con la radio que he comprado:

Y aquí está la instalación eléctrica:

De momento todo lo que hay es 12v. Mi intención es montarle un inversor y funcionar básicamente a 12v cuando me conecte en camping, pero como he pasado los cables por el corrugado siempre puedo replanteármelo y hacer la instalación a 220v. Todo esto va en la parte baja del armario, en una zona que en un principio no se usaba para nada, porque encima tiene una balda que tapa completamente todo. He instalado tres tomas de 12v en el frontal para la nevera, la bomba del agua y una extra. El cable de la nevera viene directamente de batería y es un cable único para ella para evitar, en la medida de lo posible, pérdidas de carga (así lo recomienda Waeco, que será la próxima nevera que compre).

He tenido algún problemilla con el sistema separador de baterías y la carga porque el cable que había en la instalación que venía con la furgo no era el que yo necesitaba y no me activaba bien el relé. Finalmente he encargado el relé de roulot para olvidarme del asunto y tener una instalación un poco decente. ¿Alguien tiene el relé de roulot montado en una T3 de gasolina? Me interesaría saber si ha mantenido la batería principal en la posición original (debajo del asiento del copiloto) o la ha llevado al vano del motor. En roulot recomiendan que entre batería principal y alternador no haya más de 2 m, por lo que no sé si alguien ha detectado mal funcionamiento del sistema con las baterías en su posición original.

He separado en dos tubos de corrugado los cables; en uno van los cables de las luces, etc. y en el otro va todo el tema de altavoces, cámara, etc. La cámara no la voy a conectar al interruptor de la marcha atrás; prefiero tener un interruptor en el tablero para activarla o desactivarla a voluntad.

Mañana acabaré de hacer las conexiones en la zona de las baterías, intentaré instalar los muebles que cubren el motor y empezaré a tapizar los cajones de los asientos y la parte delantera. Finalmente, mañana ya puedo poner todas las molduras y maderas que faltan en el techo, ya se verá todo más acabado :D

Mañana haré más fotos, que hoy se me ha hecho tarde y no he podido hacer fotos del mueble montado del todo con los enchufes, etc.

Un saludo ;)
Miquitxu

Miquitxu

Bueno, ya he acabado el tema eléctrico y el techo.

Al final he decidio no complicarme mucho la vida y he tirado por el camino fácil. Me he comprado el relé de roulot y he cambiado la ubicación de la batería principal. Como la mía es gasolina llevaba la principal debajo del asiento del copiloto, así que la he metido en el hueco del motor y en los asientos irán dos auxiliares. He aprovechado la instalación original para pasar la corriente a las baterías delanteras. Es decir, el cable que va al motor de arranque en la configuración original lo he desconectado y es el que va unido al relé y lleva la carga a las auxiliares. El cable rojo que "presuntamente" viene del alternador lo he pasado desde delante hasta la batería nueva y lo he reforzado con otro nuevo y directo. No sé si es sólo de carga o es el que da corriente al cuadro. El resto, lo mismo de siempre, positivo a positivo y fusible y relé. Ahora sólo me falta hacer una pieza para atornillar al chasis y que me sujete la batería para evitar desprendimientos.

El cable que iba al motor de arranque desde la batería principal:

Y el fusible y el relé a su derecha:

Y ya todo montado con el filtro del aire y la batería en su posición:

El alternador es uno de golf Mk2 de 90 A, mucho mejor que el de 45 que llevaba de fábrica la mía... Por cierto, encajan sin ningún tipo de problemas.

Aquí podéis ver cómo quedan las tapas laterlates que sujetan la parte que se desliza de la cama superior, el estante, etc.

Los armarios con los cierres arreglados y ajustados. (Uno lo he pedido en roulot junto con el relé.)

La cama superior:

Me gustan las guías de la cama superior porque ocupan todo el hueco. Si pegase un frenazo brusco la parte deslizable no se podría descolgar porque está cortada a medida y con el ángulo de inclinación de las paredes, no puede pasar en diagonal por el hueco.

La cama de arriba con su tapizado nuevo :D

Y desde abajo:

He adecentado y recogido los cables que van en el compartimento "eléctrico" del armario. Como luego pondré el inversor, es mejor tenerlo todo bien atado y ordenadito:

He puesto tres tomas externas de 12v. Una es para el frigo y lleva el cable directo desde batería (no como los de luces o la bomba, que bifurcan de uno o de dos) para evitar pérdidas de carga en el próximo frigo, uno de compresor :D. Otra será para la bomba del agua y la otra para cualquier otro gadget. Como me queda sitio de sobra, siempre puedo poner más tomas. También pondré un interruptor para el inversor y un enchufe de 220 que salga también del inversor.

Me he quedado montando el cajón trasero, pero ya era muy tarde para hacerle fotos. Voy a ver si consigo tapizar el asiento-cama y lo dejo ya listo para montar.

Un saludo ;)
Miquitxu

vwid

uuuuuuuooooooooooo!!! pedazo furgo te esta kedando!!! conserva el color ke le keda guapisimooo!! un trabajo alucinante! seguiré tu post!!!! mas fotos... mas fotos... mas fotos .baba
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

RAMOVIL

Encuentro muy acertado el cambio de ubicación de la bateria, para de este modo poder ampliar el numero de baterias auxiliares y ademas seguro que la fijación sera digna de ver, viendo el resto que ya he visto.
   Lo que creo qeu has descuidado es el forrar el paso de ruedas, puesto que he visto las regletas de fijación de cables cogidas y la chapa pelada, yo particularmente colocaria algun tipo de aislante  (termico/acustico) creo que en estos momentos no te cuesta ningun trabajo y despues lo agradeceras.
            Por lo demas, admiro el valor que tienes para empreder una aventura como esta, yo carezco de tanto valor.
                             Un saludo. Suerte y Kms,
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Miquitxu

Más fotos, ahora el cajón trasero montado:

Tiene el hueco grande sobre el motor para poner sillas, mesa, etc. y los pequeñitos para herramientas y cacharros varios:

Y un hueco largo a la derecha para los triángulos, el gato, etc.

El asiento cama, que lo monté ayer para ir a ver al ingeniero (y al final tengo que volver a ir hoy, que ayer se nos hizo tarde). Falta tapizarlo entero y cambiar la moqueta del cajón también. Ramovil, ya he arreglado lo del mecanismo, sirve para bloquear el asiento cuando forman 90º las dos piezas (cuando lo recoges para dejarlo como asiento o cuando lo abres y forman 90º) ;).

Esta tarde sesión de ingeniero. Finalmente los de VW me dijeron que no me daban el certificado del fabricante, así que voy a tirar de ingeniero y laboratorio, por unos 600 la tendré homologada (ingeniero + laboratorio). Creo que he tenido mucha suerte con el ingeniero, se ve que tiene muchas ganas de hacer las cosas y no hace más que considerar todos los problemas para que no nos cojan por ningún sitio despistados.

Pronto tapizaré la parte delantera y adecentaré el salpicadero (instalar luces del cuadro de leds, ajustar el cuadro, instalar piloto para avisar de las luces encedidas, etc.)

Un saludo ;)
Miquitxu