[VW T3 BUS-Joker] "La Vegan Wagen"

Iniciado por Miquitxu, Agosto 22, 2007, 21:33:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RAMOVIL

Vamos compañero, que ya va siendo hora de ver esa joya circulando. Ademas asi me fijare en como dejaste el tema ese de las levas, je je je .
                    Suerte y Kms.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Miquitxu

Bueno, poco a poco parece que ya queda más acabada :D. Le he instalado un desconector de batería que te lo puedes llevar contigo, me pareció bastante útil, y más si lo pones un poco escondido:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y la llave que te puedes llevar:

El asiento-cama ya está tapizado y montado:

Y el interior del asiento, que probablemente lo tapice con la moqueta beige que he usado en la parte trasera del respaldo y el asiento:

Los cajones delanteros tapizados:

(Falta la pieza que va entre los asientos, es un conducto de la calefacción que lleva el aire a los pies de las plazas traseras.)

Los tubos que llevan los cables de las baterías auxiliares al "centro de control" que está en el armario trasero. También van los cables de los altavoces, la cámara trasera, etc.

El enchufe para los 220v que irá conectado al conversor fraron (a ver cuándo llega :D). El interruptor irá puenteado con el interruptor del conversor, así lo activo desde fuera.

Éste es el cable que viene de la toma de 220v exterior para el conversor. Así cuando esté en un camping me cargará las baterías auxiliares. Como vi en la web que la conexión de alterna funcionaba con cables como el de alimentación de los ordenadores, aproveché uno que tenía por ahí perdido.

Y ésta es la toma "externa" de los 220v. Me evito tener que homologar y todas esas historias. Meteré el alargo por la portezuela de la matrícula o directamente por debajo del motor y listo. Todavía tengo que instalar el termocontacto (o el diferencial, aún no sé qué es qué y si uno suple al otro).

Ya tengo el certificado de la VW: vehículo vivienda de 6 plazas. Como será 3148, seguirá siendo mixto y podré poner o sacar la banqueta del medio siempre que quiera (si me lo hubiesen dado como autocaravana no habría podido). El ingeniero ya tiene medidas y creo que ya está haciendo el estudio, hoy le preguntaré a ver cómo está el tema. Sólo me queda acabar de tapizar el techo de la cabina y prácticamente habré acabado con el trabajo.

He decidido cambiarle el nombre a la furgo. La anterior dueña la llamaba "la golosa", pues le encanta la gasolina  8), pero Vegan Wagen es más representativo para mí. Además, el maestro Zurbo me hizo el diseño de los vinilos que voy a poner para sustituir los que lleva ahora el techo:

Esto es todo de momento. Supongo que en breve podré homologarla definitivamente.

Un saludo ;)
Miquitxu

Aramys

..lo flipo  :o pedazo de currada tío... eres mi heroe de esta semana!!  ;D y ademas vegan!! joer como te admiro tío.. entre tu y el Koke (westy) podeis hacer el comando vegeta del foro!! en serio muy guapa la furgo, una pasada y adelante con tu condicion vegan, es una pasada una opcion así hoy en día tio un 10!

Miquitxu

Ostras, no sabía que había más vegetarianos (o veganos) por el foro. Ahora sólo me queda sacar esos asientos contaminados con piel animal que llevo y poner unos de tela ;D (Ya sabes, el veganismo no acepta nada de origen animal, ni lacteos, ni huevos, ni miel, ni cuero, etc.)

Un saludo ;)
Miquitxu

Aramys

Cita de: Miquitxu en Septiembre 20, 2007, 13:19:48 pm
Ostras, no sabía que había más vegetarianos (o veganos) por el foro. Ahora sólo me queda sacar esos asientos contaminados con piel animal que llevo y poner unos de tela ;D (Ya sabes, el veganismo no acepta nada de origen animal, ni lacteos, ni huevos, ni miel, ni cuero, etc.)

Un saludo ;)
Miquitxu

jajja en mis 4 años de militancia vegetariana descubri muchas cosas... y no te las contare porque tendrias que... bueno no tendrias la furgo... lamentablemente no podemos huir de todo, los restos de animal o sus partes por desgracia se aprovechan para casi todo...estamos rodeados.. y por desgracia para ti, los coches llevan una carga muy importante de esos restos...pero no te agovies, hay cosas en la que poco podemos hacer...mira el pobre westy que va y se entera ahora de que la Guinneess la filtran con ictiocola que es un derivado del pescado... vaya disgusto con lo que le gusta...pues nada cada día aprendemos algo!!

go vegan!!

ETXABUIRO

muy, muy guapa y mejor explicado imposible y... con muuuchas fotos:

KE TIEMBLE MCGYVER!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

marius

muy guapa macho!!!!!!
te as pegado un beun curro... quando me onte las baterias auxiliares ya te are alguna preguntilla... jiji

Checo

:o
Te esta quedando de puta madre tio, le habia perdido la pista al hilo, pero me quedo alucinado de veras... una preguntilla:
No tendras el esquema electrico del Radio CD (me refiero a la instalacion que viene hecha de fabrica) porque yo me he liado a cambiar el mio y cuando he visto el jari de cables... me han entrado sudores frios.

Pues lo dicho, que la disfrutes y la acabes prontito. Un saludo.

Taka

Amazing!!!!!Fucking great my friend!!!!
Saludos Mikitxu y enorabuena

Zurbo

Muy guapo.... te esta quedando de cine... lo que no me gusta es el desconectador de bateria... estube viendo ese modelo... pero yo al final le puse uno de llave... que es mas discreto y puedes llevar la llave con las de la furgo en el llavero...

Member Nº: 50

La Zurboneta

fouz

me quito el sombrero ....
preciosa...
estoy en proceso de "tarimar" el suelo de mi furgo y viendo tus resultados seguiré tus pasos..
una dudilla, como fijaste las guias al suelo de la furgo?? pegadas?? bujeros?? remaches??
muchas gracias!!
un saludo y rafagas !!

. . . . T3TeAnDo . . . .

Miquitxu

¡Hola Fouz!

Las guías las atornillé directamente. Cogí el taladro y luego tornillos. Creo que es mejor que usar cola o remaches, porque puedes sacarlo en cualquier momento (si tienes que cambiar alguna tabla que se te ha estropeado, etc.) sólo con desatornillar los tornillos.

Te animo a que lo pongas, porque el tacto es muy agradable. Además, es barato y si se te estropea lo puedes cambiar con facilidad.

Un saludo ;)

Miquitxu

fragonetera

Me encanta como has dejado la furgo. Yo estoy empezando a meterme en materia con la mia y poco a poco la quiero ir poniendo a mi gusto. Me gustaría que me dijeras que has tenido que hacer para homologarla como vivienda, y para homologar el techo, yo estoy pirrando por uno como el tuyo, pero creo que va a estar dificil, no hay muchos por lo que veo y además me da no se qué rajar el techo  :-\.
Lo dicho, felicidades y a disfrutarla. ;)

Miquitxu

Hola fragonetera:

Los pasos para homologarla son:
1. Informe del fabricante, que te lo da volkswagen (si te lo quiere dar, claro).
2. Informe técnico del ingeniero (es un estudio de todas las reformas que haces).
3. Certificado de montaje de taller (te lo puede dar cualquier taller).

Con todo eso vas a la itv y te la homologan. Lo primero que hay que hacer es ir a preguntar a la itv y, antes de ponerse manos a la obra con la reforma, hay que pedir el certificado del fabricante, porque sin él hay que pasar todo por laboratorio (el certificado cuesta unos 60 euros, el laboratorio unos 600, creo).

Si tienes cualquier duda más, ya sabes ;).

Un saludo ;)
Miquitxu

fragonetera

Madre!!!!, pues si que hay diferencia, de 60€ a 600€. Pues yo aun no he empezado, así que voy a pasarme por la ITV y por la VW a ver que pasa. Muchas gracias y lo dicho, toy enamorá de tu furgo, porque es tal cual yo quería la mia, ayss!!! :roll: