BricoFurgo Febrero 2007 - Tema: Toldos exteriores

Iniciado por falco, Febrero 05, 2007, 20:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

duee

alguien a agujereado la canalera vierteaguas para colgar el toldo, estoy pensando de hacerlo, ya que me improvizare un toldo casero rollo un trozo de lona, un par de palos de tienda y unos vientos a ver que tal va ...

prometo fotos ....

saludos

transporter canarias

no tienes otro sitio donde poder colgarlo mejor,no se en el mismo vierteaguas lo veo un poco chungo,no se haber si te contesta alguien que sepa algo de esa situacion,yo me buscaria otro lugar

Palmero

Mi toldo es el fiamma f45i de tres metros. No tengo fotos con el toldo solo, pero pongo la foto mayor con el avance que viene para ese toldo pero debe ser para caravana, porque un tapicero a través de la misma empresa que me lo montó en Gran Canaria me lo adaptó a la altura de la t4. Es una gozada para estar varios dias parado, pues te permite moverte fuera con mayor libertad, colocar mesa, sillas, y todo lo que se quiera bajar de la furgo. El gran problema es la cantidad de espacio que ocupa ese avance doblado, me llena practicamente el arcón de debajo del sillón y los palos para montarlo son un problema. No sé donde colocarlos, de momento con mucha paciencia los coloco desde el maletero por un pequeño espacio que queda entre el sillón y los armarios. fíjense en el suelo la forma de sujetarlo que ví en Portugal, varias garrafas de agua llenas y se evita estar colocando cantidad de ganchos. Cuando te marchas regar alguna planta y completo. [img=http://img405.imageshack.us/img405/3659/furgoconavancezu3.jpg]
Shot at 2007-08-15

bombylla

Agosto 15, 2007, 21:03:04 pm #123 Ultima modificación: Agosto 16, 2007, 09:51:46 am por falco_vw
ahi va el mio; trozo tela, macarron tipo avance de caravana y dos palos reciclados de una tienda esturreada por ahi, hacia un poco de aire en la foto.

fuertchk

transporter canarias

hola a todos mi pregunta es la siguiente es que estube buscando y no encuentro nada en el foro si alguien sabe de algun hilo que me lo comente.
tengo un fiamma f35,que como sabran solo trae los laterales,bueno no los trae los compras a parte,pero bueno el caso es que no trae frontal,pero si que trae un carril en el frontal del toldo,para colgar algun frontal que tu te curres,es decir un brico,¿hay alguien que haya hecho algun brico de estos para yo orientarme?
quiero hacer un frontal para el toldo,ideas tb son validas,saludos a todos

bombylla

hola trans canarias, yo justo ayer vi una ac. que tenia precisamente un frontal hecho a mano, lo habia hecho con tela de esa negra que deja pasar el aire pero hace sombra, no se si me explico, esa que le ponen a los frutales para los pajaros o así , y le hacia bien el apaño.

duee

Cita de: bombylla en Agosto 15, 2007, 21:03:04 pm
ahi va el mio; trozo tela, macarron tipo avance de caravana y dos palos reciclados de una tienda esturreada por ahi, hacia un poco de aire en la foto.

esto es un tipo el que quiero hacer yo ... lelelele gracias !!!!

salut

ferbombadi

Agosto 22, 2007, 15:32:10 pm #128 Ultima modificación: Agosto 22, 2007, 16:55:13 pm por ferbombadi
Buenas,quisiera contribuir de forma modesta ampliando ese maravilloso surtido de toldos y lonas de los foreros.Yo os presento el mio,baratito y funcional.Me salio todo por unos 100 eurillos.Me lo confeccionaron en una tienda de toldos y las patas en roulot.Aproveche la guia del toldo para introducir unas tuercas de métrica 4 con unos aros inoxidables (tipo llavero).Perfore la guia con una broca del 3 y puse un clavito como pasador.Un saludo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

fuertchk

pues parece un fiamma de esos tio, te kedo perfect!!!!  de modesto naaaaa .ereselmejor

transporter canarias

la verdad que te quedo muy curioso si señor,bueno ya que tienes ideas mira ver si se te ocurre algo para yo hacerme un frontal,es que tengo los dos laterales pero el frontal no,te puedo decir que mi toldo en el frontal trae un carril finito que es me da para una especie de barilla que se mete por ahi para colgar el frontal pero no tengo ni idea,saludos

ferbombadi

Pon alguna fotillo a ver si alguno se nos ocurre algo.De todas formas los de los Toldos si son majetes y tienen tiempo te pueden hacer cosas muy interesantes incluso en lona de pvc.un saludo

transporter canarias

el toldo es un f35 no se si lo conoces supongo que si

ferbombadi

¿Puedes cerrar el toldo sin problemas dejando algo metido en el carril?si es así,puedes probar a meter unas tuerquecitas de la métrica apropiada con un arito ó intentar conseguir unas bolitas de acero que esten perforadas (yo no las encontré) ó también venden enganches de cortinas para carriles,pero los que yo encontre eran todos de plástico lo cual no me convencia.El problema que veo con la varilla es a la hora de introducirla en el carril (puede ser una tarea laboriosa).
En cuanto al frontal si tomas las medidas te lo pueden hacer de lona de pvc (de un grosor aceptable),con lengüetas y ojales donde tú quieras,para poder engancharlo al carril y a los laterales ó bien a los palos (con enganches de goma con un pasador,como los de las tiendas de campaña).Las uniones de la lona de pvc las hacen termoselladas.El problema sería hacer una puerta frontal,no se si se puede coser una cremallera o simplemente hacerla enrrollable y pegada en los laterales con velcro  .confuso2.Todo depende del grado de impermeabilización que quieras del porche.De todas formas,no se si esto te saldría muy caro,lo mismo sale casi igual comprar el accesorio del f35.Un saludo

tarmac

donde puedo comprar el toldo caravanstore para mi marco polo?
Editado