Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

punping iron

Cita de: tnttgn en Febrero 05, 2011, 09:06:06 am
....tienes razón, pero con matices, ya que si que puede ser que los armarios sean de ensamblaje facil, pero te olvidas de que este mismo armario ha tenido que ser diseñado por otro personal y testado para su posterior fabricación en serie y, como dices tu su instalación por personal poco cualificado. además, las diferencias de precio son notables porque van equipadas con techo, portón....etc.
Ten en cuenta ademas de que esta gente una vez tienen el modelo en questión homologado, esta misma homologación ya les sirve para las demás furgos que fabrican porque todas llevan el mismo material, mientras que tu, te vas a hacer o te has hecho ya un traje a medida "unico", en los que la itv va a exigir los mismos standares de seguridad, calidad y durabilidad. Aunque parezca una putada, a la larga creo que salimos ganando.


Bienvenido al foro!
no fastidies(con todo el cariño), aqui solo gana la administracion de los cojones, como siempre,  entre la ley de hace un mes y esta, hay un hueco importante, es decir, ni lo que podiamos hacer antes con las legalizaciones ni lo que van a exigir ahora, un punto intermedio estaria bien.
No es lo mismo cambiar el ancho de via de un choche tunning que montar unos muebles a medida, a tu gusto(diseño colores, por cierto los que se venden...menudos colores mas feos hacen siempre) y manera de viajar.
No es lo mismo montarle una grua a un camion que poner un convertidor en tu furgo.
Creo que a todas las reformas las meten en el mismo saco (aunque cada una tenga  numeros y letras diferentes).
No es lo mismo ponerse una base giratoria comprada que montar un recoge containers en un camioncito que los ves que van doblaos por las calles del peso que llevan.
Todos los demas salimos perdiendo, desde el fabricante hasta el consumidor final, y el que mas, como siempre, el consumidor final, osea nosotros.


6q6q

Uno más que se une al, no es por seguridad, es por pasta,
Cuando pasé la ITV, todo ok, con los dos amortiguadores traseros reventados, al parecer solo detectan las diferencias entre ellos, si están los dos mal, no lo detectan....espero que no pase lo mismo con los frenos...ahora eso si que no falte agua en el limpia...por Dios

Fedu

yo cda vez tengo mas dudas al respecto .loco2
Quisiera saber si para la segunda bateria hace falta algun papel de teller o yo que se  ??? es que me acaba de llegar la bateria de la CC y antes de montar queria preguntar.
???luego quisiera saber si la plataforma giratoria tambien es una reforma  y si hace falta proyecto o el copon .panico
gracias de antemano

corvara

Claro que es por pasta
Es como cuando gravaron el nuevo impuesto a las furgos y autocaravanas....como había demanda de este tipo de vehículos.....
Cada vez me gusta menos este pais en el que vivo.  .lengua2
A que no se les ocurre revisarse el sueldo? O quitar el Senado? O.... >:(
Me voy a ir a vivir a Groelandia o Maracaibo .sombrero

antonio77

pues ahora si que no entiendo nada, entonces me hacen un mueble casero aunque este muy bien hecho, y no voy a poder homologarlo? porque quien me lo hace no creo que me pueda hacer ese certificado de homologacion.... ahora ya ni si quiera es cuestion de pasta? madre mia....
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

antonio77

veras lo que me dice del mueble, como que no vamos!! o sea que por un mueblecito de 50x50cm me van a poner pegas para homologarlo? no creo que esto vaya a ser tan compli. y que pasa con todos los foreros que se lo hacen y se los estan haciendo ellos mismos. Te digo yo desde ya, que todas esa pequeña empresas que hacen ese tipo de trabajos no van a poner hacer ese documento, es mas, seguro que esa prueba de industria vale mas que el mueble
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

antonio77

pues si, yo vuelvo a repetir, y por supuesto cuando acabe con todo esto, si es que por fin lo acabo un dia, lo explicare aqui minuciosamente, pero antes de ayer, llame a una empresa de homologaciones de mi ciudad, me dijeron que me arreglaban todos los papeles, laboratorios,etc etc, menos certificado luz y de gas, incluso me dijeron que me podian conseguir el de taller. Luego con eso a la itv y en teoria, no deberia tener problemas. Lo que pasa que estoy esperando a tenerlo todo montado, la semana proxima voy por el mueble, para final de febrero lo tendre todo listo y me pondre a ello. Lo primero que voy hacer es ir a la itv y preguntar si ellos me podrian gestionar todo, aunque incluso me cueste un poco mas caro. Que no pueden, pues me voy a esta empresa y al lio. Me dijeron que por esos papeles unos 500 pavos. Repito a parte del certificado de luz y de gas.
Pero mi preguntaaaaa esssss, mientras se arregla todo esto que pasaaaaa si nos paran por la carretrea, con esa toma exterio de 220v, con mi mueble....yo creo que no los civiles lo tienen ahora mismo claro
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

casifornia

mi opinion es que no tendremos tantos problemas a la hora de homologar los muebles,,no creo que haga falta destrozarlos para ver si aguantan en caso de accidente,,para ello hace el proyecto el ingeniero y con la masa, la fuerza,los materiales que se usan y ddemas cosas,,saben lo que podar resistir,,que creo yo que cuando hacen una casa o edificio no lo destrozan a ver si aguanta un terremoto o un uracan,
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

antonio77

Si el problema no radica ahi, el problema radica en que si ciertamente todos esos muebles caseros deben llevar algun certificado u homologacion por sí mismos antes de llegar al ingeniero, vamos a tener problemas porque va a ser imposible, las pequeñas empresas dedicadas a eso NO podran hacerlos, y si nos los hacemos nosotros mismo, ja ja ja, menos aun. Hablo segun los ultimos comentarios, eso justamente es lo que me gustaria tener claro la verdad, creo que nos interesa a la mayoria que tenemos muebles caseros o que vamos a tener, porque no todos podemos comprarnos una cali o un mueble de sortimo de 1500 pavos.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

oscar_sev

una duda que tengo , si todo los muebles estan anclados al suelo de madera que a su vez esta sujeto a las argollas originales de la furgo ... , necesitaria homologar ......??
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

Linur

Bueno, no he podido leer todo el post pero para mi, entiendo lo sigiente:

Eso de se acabo el brico, me parece que no...Lo que pasara es que empezaremos a buscar el modo de "Hecha la Ley, hecha la trampa" yo si le pongo un cubrecarter de duraluminio, que no tiene nada que envidiar a cualquiera lo va a homologar Rita si me ponen problemas para ello, lo que hare sera buscar el modo de evitar la homologacion...lo siento pero me parece estupida esa ley...si mucha seguridad y todo lo que quieran, pero no me jodas que ensayos ni que ensayos, haber yo soy arquitecto y como bien decian por hay, si digo que un edificio va a aguantar a 100 maromos uno encima de otro sobre el mismo punto, no hace falta porner a 101 maromos para comprobarlo, porque yo con mi firma digo que eso va a ser asi... y si luego se ponen los 100 maromos y el edificio se cae, pues entonces tendre que asumir una responsabilidad por algo que he calculado mal, pero lo logico y obligatorio es que yo lo calcule para que se pongan no 100 sino 200 maromos y encima que esten todos saltando...Vamos que ami que no me vengan con historias de que si hay que hacer un ensayo destructivo...No me he leido la ley y no puedo opinar pero si hay una ley que para homologar una instalacion individual te hace hacer ensayos destructivos...veo incoherencia en esa ley, vamos es como si para hacer un puente, te pidieran que lo hicieras una vez, lo cargaras hasta que se destrozara y luego lo volvieras a hacer...Vamos yo creo que si un ingeniero te firma que el mueble va a aguantar, es factible que sea facil homologarlo otra cosa es que lo haya firmado de corazon y tenga que hacer un acto de fe para pensar que eso va a funcionar...Pero vamos es tan facil como este mueble pesa 50 kg, a efectos dinamicos nose pongamos una fuerza de 200 kg...(haciendo cuentas de memoria) con solo un tornillo de 6 mm de diametro podriamos aguantar ese esfuerzo...vamos que si en vez de eso ponemos nose 10 tornillos, de los 10 tornillos igual puedes levantar la furgo...Nose me parece algo estupido tanta ley para tanta supuesta seguridad, mas bien veo que han metido la zarpa con la ley ...
¡Adios a mi firma!

antonio77

Cita de: ignacioborr en Febrero 05, 2011, 16:47:36 pm


lo de los ensayos destructivos para el mueble de Antonio era una suposición na mas. pero la base de hacerlo bien es que el que lo fabrica lo justifique.

y con eso debería valer sin mas historias .
El problema es cómo te va a justificar un mueblecito de 50x50 que te cuesta x dinero. Al final le sale mas caro cualquier papel casi que el propio mueble, es mas, que ya te digo yo que no lo hacen. Y vuelvo a insistir, no hay diferencia entre el que me estan haciendo a mi, o cualquier otro que se haga un forero que sea manitas, QUE HACEMOS CON NUESTROS MUEBLES??????? me veo subiendolo a mi piso a una habitacion transformandola en segunda cocina,jejeje (luego nos regañan nuestras mujeres con que estamos todo el dia tirando el dinero)
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

antonio77

Que no joder, que no creo que sea para tanto, es que no tiene logica. No digo que ahora toque pagar mas pasta porque pidan mas papeles, eso lo se porque me lo han dicho vamos, pero que no podamos homologar 4 tablas con una cocinita y un fregadero, me resisto a creerlo.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

URDULIZ

Febrero 05, 2011, 22:10:18 pm #179 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:31:58 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.