Septiembre 30, 2025, 01:39:34 am

Resturación techo [VW T2 Helsinki]

Iniciado por corredor, Febrero 02, 2011, 01:45:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

corredor

Febrero 02, 2011, 01:45:32 am Ultima modificación: Febrero 11, 2011, 20:55:19 pm por falco_vw
Hola Tedoseros.
Toy restaurando mi T2 y dentro del proceso de restauración de mi cacharro me he liado con el techo de fibra.
El proceso lo intentaré plasmar de la mejor forma posible, por si a alguien le sirve de referencia.

Esta es mi furgo ( ahora en los huesos):

En el techo pone STANZA con un vinilo,

pero he encontrado bajo la pintura vieja algunos sintomas de westfalia.
¿Alguien sabe la historia de Stanza? Según algunos hilos dicen algo de campmovil, SCR, etc... No tengo ni P.....

Empezamos a desmontar la parte del maletero delantero y bajo la fibra encontramos roña por un tubo.

Una vez la parte delantera está fuera toca a lo más entretenido,quitar la lona.
Empezamos quitando el montante de aluminio que sujeta la lona contra el techo de la furgo.

tornillito tras tornillo se consigue quitar todo el contorno de la lona.

Despues solo hay que quitar la bisagra trasera y la barra de elevación delantera para conseguir extraer todo el techo de la furgo.

Despues de lo fácil viene lo más entretenido, lijar , limpiar, reparar con fibra, pintar,...
Poco a poco roe la vieja el coco ( pero que coco tan grande)
continuará.....

javiseiscientos

tiene buena pinta la restauracion muy bien  .palmas .fotografo .fotografo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

corredor

Seguimos....

Primero con lijadora en mano atacamos el techo porta equipaje.
Antes:

Después de quitar los enganches  metálicos para el pulpo y de un ratito de pulidora con lija de 80.
Se a quitado toda la roña y capas agrietadas de pintura vieja.

Listo para fase de limpiar y pintar.

La parte trasera tiene un poco más de faena.

Continuará....

tnttgn

Ya tengo listas las palomitas en el micro ondas, esto promete! me apunto a los avances de esta bella!!

Saludos!

corredor

He tenido un ratín  y he limpiado los herrajes de los pulpos del maletero superior.
Así se encontraban cuando los quité:

Así después de un ratito de taladro con cepillo de alambre de acero.

Faltará un poquito de imprimación y pintura negra brillante. En breve estarán listos.

corredor

He hecho la pegatina de STANZA con corel draw, si alguien la necesita que la pida.

La dejo de ejemplo en pequeña:

Luego solo hay que imprimirla en vinilo negro y listo.

EMRIC

le vas a poner stanza
este no es un techo westfalia ??

pep 242

Buen trabajo.
Nosotros también cambiamos la lona,y se el curro que te estas pegando.Animo!!!
Si tienes alguna duda te puedo echar un cable,pero ya veo que lo llevas muy bien.
Por cierto ese techo es Westfalia.
Una pregunta,esos corchetes que se ven en el lateral junto a la base de la lona,eran para un toldo?

Saludos!

corredor

Gracias por el ánimo.
Yo también creo que es Westfalia, dado que tengo todo el equipamiento interior es helsinki. Pero en ningún lado he encontrado nada que haga referencia a westfalia (ni pegatinas, ni las chapas, ni referencias numéricas) todo lo que he encontrado en los muebles son pegatinas de papel con los logos de VW y cuando la compré la única referencia es STANZA en el techo.
Como la pegatina es lo último ya decidiré que hacer. Tengo que seguir indagando quienes eran los de STANZA porque no lo tengo muy claro.

Pep los corchetes son del toldo lateral, que también tiene una pinta westfalia impresionante...

corredor

Felicidades y buen trabajo por tu furgo también Pep, está súper chula, y por tu blog.
La tuya es berlin verdad ? y tiene todos los extras westfalia y más que le buscas!
La mía también tiene la narizita tapa rueda delantera, tapicería a cuadros verdes, mosquiteras por portón trasero y corredera, cortinas originales para todo el contorno...

Pep tu techo tiene claraboya?
El mio tiene y la claraboya moriría en su día, por que el antiguo propietario hizo un acople con un bandeja de bar... Ya pondré fotos del apaño.

Si alguien puede poner fotos de sus claraboyas en este tipo de techo lo agradecería!!

pep 242

Cita de: corredor en Febrero 04, 2011, 15:38:40 pm
Felicidades y buen trabajo por tu furgo también Pep, está súper chula, y por tu blog.
La tuya es berlin verdad ? y tiene todos los extras westfalia y más que le buscas!
La mía también tiene la narizita tapa rueda delantera, tapicería a cuadros verdes, mosquiteras por portón trasero y corredera, cortinas originales para todo el contorno...

Pep tu techo tiene claraboya?
El mio tiene y la claraboya moriría en su día, por que el antiguo propietario hizo un acople con un bandeja de bar... Ya pondré fotos del apaño.

Si alguien puede poner fotos de sus claraboyas en este tipo de techo lo agradecería!!

Si,es una berlin,no tiene claraboya en el techo.
La mia tambien tiene algunos apaños de antiguos propietarios,como una rejilla de respiro de las bombonas de gas en el lateral(de esas de casa).una chapuza vamos.

Pues eso,animo y, a seguir  .palmas

corredor

Continuamos con el techo...
Ahora le toca a la parte trasera:

Hay que dejar el techo limpio de todo lo que pueda molestar, para ello empezamos quitando, la vaca, las bisagras, la lona, la claraboya...

Imagen de la bisagra: ( se quita con tres tuercas)

Hay que desgrapar toda la lona ( unas 200grapas):

Tener mucho cuidado si lo que queréis es volverla a poner. Yo intentaré lavarla y repararla, ya que está muy bien y son muy caras.

Ahora le toca el turno a la claraboya. Como comentaba se le ha colocado una bandeja de bar:

Cuando lo tenga que montar tendré que buscar otra solución.

Una vez desguazado por completo, toca la parte más polvorienta:

Hay que lijar para buscar posibles grietas.

Continuará

javiseiscientos

para las telas ay 2 calidades una naranja igual ala original y otra mas tirando a veig ke esla ke llevas tu y esa es mas barata puedes compara precios en inglaterra .
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

salko

Que vas hacer con la claraboya? tapar o poner otra? lo suyo seria consegirle la original...

Luisja

Me apunto a seguir el hilo, que envidia me dais con estas restauraciones  .baba
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0