Proyecto viaje Finlandia [ verano 2011]

Iniciado por fun.fun, Noviembre 10, 2010, 22:20:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gustavo111

rubioT5

belenek

Diciembre 28, 2010, 22:26:34 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 28, 2010, 22:28:10 pm por belenek
ya hemos vuelto de Laponia, dios mio que pasada, me hubiese quedado alli, y en verano con todos los lagos que habia en la zona donde estuvimos, tiene que ser tambien una gozada. Encima tuvimos suerte y vimos dos auroras boreales, toda una experiencia que posiblemente no se repita en la vida.

Lo que necesites ya sabes.

ahi van algunas

el avion en el aeropuerto de Kittila

*imagen borrada por el servidor remoto

nuestra cabaña y nuestra calle

con las motos de nieve

Una de renos

Y esta con los bichillos con los que viajabamos

Santa Claus Village (el pueblo de papa noel)

buzzchon

Yo también quiero subir al Cabo Norte en verano de 2011.Mi idea es subir por el camino mas corto para tardar lo menos posible y luego bajar por Noruega pero si la ruta de subida es interesante y tengo información puede que me entretenga mas por el camino.Seguiré el hilo y pondré la info que tengo yo de Noruega para el que la necesite..

buzzchon

fun.fun

Enero 27, 2011, 21:48:00 pm #20 Ultima modificación: Enero 27, 2011, 22:07:40 pm por fun.fun
Bueno pues nuevas informaciones...

Ya tengo realizada la ruta que recorreré... .baba .baba

En total son 4.087km de nada ( un paseo)...

Como ya dije mas arriba no puedo pisar Rusia, lo cual me da mucha rabia, pero que se le va hacer...

Una preguntita por si sabéis algo al respecto.

Para el verano tendré los neumáticos para cambiar, y me estaba planteando cambiaron en las repúblicas bálticas ó Polonia. He estado intentando mirar info al respecto y no encuentro nada, sabéis como esta el tema?...

MarcoTrotamundos

Enero 27, 2011, 23:56:05 pm #21 Ultima modificación: Enero 28, 2011, 02:45:23 am por MarcoTrotamundos
Cita de: fun.fun en Noviembre 10, 2010, 22:20:26 pm
Bueno, pues haber si desde vuestra experiencia me podéis aconsejar sobre cosas a tener en cuenta en este tipo de viajes....
La pregunta mas seria sería si son seguros estos países para viajar en furgo ó mejor me muevo en Ferry, Dinamarca, Suecia, Finlandia...

Me apunto al hilo. Nosotros también estamos pensando subir este Verano a Noruega aprovechando que estrenamos furgo! Aunque según la crónica que haga super viano sobre Grecia, Albania,etc..  a lo mejor cambiamos de planes, jeje.. A ver cuando llega esa tan esperada crónica.

Qué pena que vayas a pasar por sitios tan bonitos y con tantas cosas para ver sin parar.. Si te lo tomas con más calma, hace tres años hice el recorrido de la imágen, por si te interesa visitar alguna zona de esas a tu paso. Si quiere subir a Stalingrado como dices, aunque veo que te queda un pelín a desmano, supongo que será por interés en la segunda guerra mundial, si es así no dejes de pasar por The wolfschance en Polonia, alucinarás... y es sólo un desvío de varias horas, cerca de la frontera con Rusia.

En Polonia, cuando estuvimos nosotros sólo había un trozo de autopista en el país, y la gente lo mismo se paraba sin avisar para cambiar de sentido o comprar fruta, son todo un peligro al volante y adelantan cómo y cuándo les da la gana, les da igual que venga alguien de frente, la norma es que ya te arrimarás al arcén, si es que existe. El resto de las carreteras no es que estén en muy buen estado, tienen los surcos de las bandas de rodadura del tráfico como debía ocurrir en España hace un siglo, cuando llueve se encharcan y resulta peligroso, es como ir sobre raíles. Algún listo ya nos dio un buen susto en carreteras estrechas jalonadas de árboles. En Lituania, Letonia y Estonia cuidadín con los radares, están al acecho con las pistolitas y no perdonan, es casi todo terreno llano y despejado. Nos cansamos de ver gente parada en las cuentas recibiendo recetas. En Estonia el limite era de 80km/h, creo que sigue sin haber autopistas a día de hoy, pero los pavimentos están bien y se rueda sin problemas. En cuanto a delincuencia, tan seguro o peligroso como pueda ser circular por España.

Un saludo!!

trikki

Cita de: fun.fun en Enero 27, 2011, 21:48:00 pm

En total son 4.087km de nada ( un paseo)...

Para el verano tendré los neumáticos para cambiar, y me estaba planteando cambiaron en las repúblicas bálticas ó Polonia. He estado intentando mirar info al respecto y no encuentro nada, sabéis como esta el tema?...

4000 o 14000km? :p

si tuviera que cambiar neumáticos lo haría en alemania, no creo que en los países bálticos sean mucho más baratos y seguro que en alemania tienes más oferta y es muy posible que encuentres alguna cosa interesante

buzzchon

Yo las cambié en Andorra este verano si te pilla de pao te puede salir bien de precio, hay algún hilo abierto sobre el tema..

belenek

Febrero 05, 2011, 16:47:04 pm #24 Ultima modificación: Febrero 05, 2011, 16:48:48 pm por belenek
hablan de ATU

http://www.atu.de/autoreifen-felgen-komplettraeder/autoreifen/sommerreifen/

o de neumaticos- on line (si, son de alemania) su pagina alli es

http://www.reifendirekt.de/Reifen.html

compara precios por si te vale la pena

MarOceano

Si vas en verano a Finlandia, en los lagos, no olvides que tendras que verlas con los mosquitos mas cabrones del mundo. Cientos. Lo digo por tu perro, que sera acribillado. Y los ninhos. Sin llenarse de locion, a no ser que los dioses te sean favorables y el viento sople del lado bueno, te pondran como de sarampion. !Y pica!
Los antirrepelentes que venden en Espanha no sirven para nada. Tendras que comprarlos alli. Vital. Informate antes.
Las ruedas, viendo la ruta que haces, posiblemente sean mas baratas en Alemania. Alli como son obligatorias hay mas competencia y los precios son relativamente bajos. Eso si, olvidate de las gangas de nombres desconocidos -made in China- que solo sirven para quedarse en la cuneta. De vredestein hasta micheline hay donde escoger.
Saudos do norte frio
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

vimaral

suerte con tu viaje.lo que no entiendo es porque "la parienta"no disfruta de tantos km.y momentos inolvidables que siempre ocurren en todos los trayectos largos???saludos