CC. manguitos de silicona VW T-3 TD 1,6-1,9 a 283 €

Iniciado por siemens, Diciembre 05, 2009, 17:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siuranes

Buenas, ya he montado los manguitos especiales para syncro y todo bien. Parece que la parte del manguito que se  acopla en el tramo de nylon va un poco suelta, pero de momento no pierde nada. De longitud van perfectos, da de sobras para poner dos abrazaderas.

Otro detalle que en un principio se me pasó por alto es que, no se como os quedará a vosotros, pero si llevais dirección asistida, el soporte del depósito de aceite lleva una pestaña que interfiere con el manguito F. A mi, en dos dias, me dejó marca. Eso si se me llega a passar seguro que lo revienta. Le puse un anillo metálico justo en donde hay la pestaña y listo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una petición para los que teneis syncro. Ese mismo soporte del depósito de aceite para la dirección asistida, en su parte inferior, lleva dos encajes para los manguitos de refrigerante. Aloja un empalme de plástico rígido que une los dos tramos de manguitos. En mi caso me falta una pieza que va atornillada con dos tornillos que deja ese empalme fijo. Si podeis sacar una fot de como queda de origen...

saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

alcasa

Siuranes, ese depósito de la dirección asistida que ahora roza con el manguito F , con el de origen no te rozaba? , no será que el manguito nuevo no está montado como el de origen? , lo digo por que ambos manguitos son idénticos en medidas, excepto las derivaciones en T que al ser más reforzadas son algo mayores.

¿podrías ponernos una foto de esa parte, algo más alejada, en la que se viera entero ese manguito? para ver dónde puede estar el error del por que toca en esa parte

yachi

alcasa fuga reparada con 7.65€ que costo la pieza nueva gracias ahora toca lavar el motor

alcasa

bien, ¿estaba la pieza agrietada? o solo envejecimiento de la junta tórica

siuranes

Cita de: alcasa en Enero 24, 2011, 21:27:23 pm
Siuranes, ese depósito de la dirección asistida que ahora roza con el manguito F , con el de origen no te rozaba? , no será que el manguito nuevo no está montado como el de origen? , lo digo por que ambos manguitos son idénticos en medidas, excepto las derivaciones en T que al ser más reforzadas son algo mayores.

¿podrías ponernos una foto de esa parte, algo más alejada, en la que se viera entero ese manguito? para ver dónde puede estar el error del por que toca en esa parte

Alcasa, hay un detalle que puede que sea el problema. Yo tengo el motor 16td pasado a 19td. No se exactamente el porque, pero el soporte del filtro y el mismo filtro no se corresponde con el que lleva de arígen el 19td. Incluso Jaume Esgleyes se extrañó mucho de eso. El filtro asi queda bantante más elevado que el de orígen. Si te fijas en la foto, el manguito se apoya encima del filtro de aceite, dejándolo más elevado de la cuenta. Creo que eso es lo que hace que el manguito de contra el depósito. Vaya, que me he respondido a mi mismo, dudo que le pase lo mismo a alguien más...

Afecta también en la posición de la bomba auxilar de agua, ya que no se puede poner en su posición de orígen al interferir también con el filtro. Seguramente quien hizó el cambio de cilindrada se encontró con ese problema y dejó la bomba por hay suelta...

El manguito de orígen también rozaba, pero bastante menos ya que el diámetro exterior era menor que los que hemos montado ahora.

Cita de: yachi en Enero 24, 2011, 22:04:00 pm
alcasa fuga reparada con 7.65€ que costo la pieza nueva gracias ahora toca lavar el motor

Yachi, puedes poner la referencia de esta pieza? La has pillado en la vw o en alguna tienda de recambios?

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

alcasa

me lo temía, es que veía algo raro, asi que llevas un soporte de filtro que no es el que debiera no?

yachi

Cita de: alcasa en Enero 24, 2011, 22:22:57 pm
bien, ¿estaba la pieza agrietada? o solo envejecimiento de la junta tórica

la pieza rajada y la junta parecia un chicle usado por cuarta vez  ;D

alcasa

Cita de: yachi en Enero 25, 2011, 18:49:34 pm
la pieza rajada y la junta parecia un chicle usado por cuarta vez  ;D

¿no te imaginas por qué lo adiviné?  ;)

nito

Cita de: siuranes en Enero 24, 2011, 21:08:02 pm

Una petición para los que teneis syncro. Ese mismo soporte del depósito de aceite para la dirección asistida, en su parte inferior, lleva dos encajes para los manguitos de refrigerante. Aloja un empalme de plástico rígido que une los dos tramos de manguitos. En mi caso me falta una pieza que va atornillada con dos tornillos que deja ese empalme fijo. Si podeis sacar una fot de como queda de origen...

saludos.

para las syncro la pipa de agua doble va sujeta con una especie de alambre que aguanta la pipa,  los dos tornillos son para las protecciones de motor, llevan una chapa como las de las normales pero en varios trozos  para cubrir todo el hueco del motor y asi protegerlo de impactos  de piedras y similares

tarado

Alcasa, te he mandado un privado porque el mecanico me ha comentado que pierden liquido los manguitos que tienen juntas, que deben estar mal soldados o pegados.
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

alcasa

Cita de: tarado en Enero 28, 2011, 13:14:19 pm
Alcasa, te he mandado un privado porque el mecanico me ha comentado que pierden liquido los manguitos que tienen juntas, que deben estar mal soldados o pegados.

se lo he explicado al reperesentante que esta tarde te llamará por el movil, seguramente te enviaran los manguitos que les digas por la letra cuáles son, y les tendrás que enviar los defectuosos

yachi

Cita de: siuranes en Enero 24, 2011, 23:01:39 pm
Alcasa, hay un detalle que puede que sea el problema. Yo tengo el motor 16td pasado a 19td. No se exactamente el porque, pero el soporte del filtro y el mismo filtro no se corresponde con el que lleva de arígen el 19td. Incluso Jaume Esgleyes se extrañó mucho de eso. El filtro asi queda bantante más elevado que el de orígen. Si te fijas en la foto, el manguito se apoya encima del filtro de aceite, dejándolo más elevado de la cuenta. Creo que eso es lo que hace que el manguito de contra el depósito. Vaya, que me he respondido a mi mismo, dudo que le pase lo mismo a alguien más...

Afecta también en la posición de la bomba auxilar de agua, ya que no se puede poner en su posición de orígen al interferir también con el filtro. Seguramente quien hizó el cambio de cilindrada se encontró con ese problema y dejó la bomba por hay suelta...

El manguito de orígen también rozaba, pero bastante menos ya que el diámetro exterior era menor que los que hemos montado ahora.

Yachi, puedes poner la referencia de esta pieza? La has pillado en la vw o en alguna tienda de recambios?

Saludos.

perdona no habia visto esta parte ,la compre en un bazar de repuestos y la tenia alli la verdad es que no tengo la referencia pero lo pedi por motor del toledo y el la busco sin mucho problema

alcasa

hola foreros, no os creáis que me olvido de ir llamando a Reca reclamando vuestros 3 juegos de manguitos que todavía faltan, de momento hoy, la misma respuesta de la semana pasada, la silicona roja y negra todavía no les ha llegado.

quienes tengáis ya los manguitos y todavía no los hayáis sustituido, sabed, que voy a iniciar la compra conjunta de un segundo juego de manguitos; se trata del manguito estrecho que sale de la parte delantera de la culata y se dirige hacia los radiadores de calefacción, ya que hemos detectado que este manguito se calienta aunque tengamos ambos radiadores cerrados, y por allí podría morir el pez, siendo una pena teniendo los otros manguitos de silicona que éste reventara por su vejez.

el segundo manguito es el otro del turbo, ya hemos hecho el manguito de salida que es el que más revienta por su presión y temperatura, pero el otro de entrada también se calienta y es de una forma rarísima, más de uno de vosotros me preguntó el por que no se hizo, pues ahora si lo haremos.

el tercer manguito será el que conduce los vapores de aceite del cárter desde la seta o válvula situada arriba en la tapa de válvulas, hacia el tubo de plástico de admisión que viene del filtro de aire hacia el turbo, donde se encuentra un tetón y a continuación conecta con el segundo manguito ese rarísimo que se conecta al turbo, hemos detectado que por la acidez y temperatura de esos vapores de aceite, ese manguito se deshace por dentro volviéndose el caucho blando como el chicle cuando está caliente, fácilmente se puede perforar.

agradezco desde aquí al forero Nito que tiene esos manguitos y puede prescindir de ellos el tiempo que tardarán en la fabrica para hacer los moldes, que me los presta y me los envía desde Cheste, Valencia hasta Barcelona donde tenemos la fabrica Reca.

puntualmente os informaré a todos los socios de este selecto club de  manguitos inmortales, de esta futura compra conjunta cuando tengamos el precio.

.

MINI1300

]

markintosh

eres un mamón alcasa, tioooooooooo  ;D, no saques más maguitos que nos arruinaaaaaaas, joder, pero aún quedan maguitos?  ;D

esperamos noticias