Aumento de dos plazas de viaje quedando homologado en 5 plazas

Iniciado por austral85, Diciembre 25, 2009, 02:10:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

austral85

la banqueta se va a homologar en las furgos grandes de las marcas que todos conocemos renault, fiat,citroen,peugeot,mercedes,iveco,vw,ford,mascot furgon y alguna mas que esta por concretar.

el ancho,sentado, de derecha a izquierda es de  82cm minimo

nachovidi

Octubre 03, 2010, 11:15:49 am #61 Ultima modificación: Octubre 03, 2010, 11:17:41 am por nachovidi
una pregunta sin animo de crear polemica, estas trabajando en homologar estos asientos en distintos tipos de furgos, con ensayos y demas, pero tu ya lo tienes hecho? ya lo tienes homologado? no lo entiendo muy bien
como es que tu lo has podido hacer y ahora se necesita hacer todo un proyecto para poder homologar esto mismo, que tu ya tienes, en otras furgos?

LACIANA Paraiso Desconocido

austral85

la banqueta que yo tengo instalada no es en la que se esta trabajando,es otra. hasta homologar mi banqueta he indagado he investigado.....lo hice pero de una forma digamos no del todo transparante,pero homologada pasada por itv y inscrita en mi ficha tecnica esta. en lo que estoy trabajando es mejor que mi banqueta y por eso se esta tardando mas de la cuenta, porque lo que pretendo es que te pueda enviar tu banqueta y sin ningun tipo de problema ni trampas te la puedas homologar.

tanto para mi banqueta, la que tengo instalada como para la que nos ocupa, como para cualquier reforma de importancia que hagas en un vehiculo necesitas proyecto,certificado de la marca,certificado del carrocero instalado itv y listo.

si quisiera ya se podrian estar montando las banquetas que nos ocupan,pero no del todo transparante y haciendo kilometros.....lo mejor es que te la manden te la monten y te la homologas en la itv de la esquina.

saludos y gracias por el interes

me muero de ganas por contaros mas cosas poner fotos y todo eso, pero hasta que no esten todos los cabos bien atados no puedo comentar mas.

rafalin

Esta historia me interesa bastante.sigo el hilo y te envio un privado.

austral85

saludos, se ha hecho ya un segundo pedido de banquetas. con estas son con las que iremos al laboratorio, las otras ya si instalaron y homologaron en otras furgos que las masrcas si la aceptaron y por ahi andan circulando. este nuevo pedido se van a instalar en las marcas que hay que pasar por laboratorio de homologacion, vamos la fijacion al suelo porque la banqueta esta homologada. aun tienen que llegar, instalar, y viajar al laboratorio con tres o 4 furgos y que pasen la homologacion......si ya falta menos, menudo culebron jajajaaj.

creo que va casi 1 año ya con este proyecto, ha sido duro, pero ya esta listo.
que ganas tengo ya de terminar y poder creo que para mi, la mejor solucion a este problema que muchos tenemos, solucion que queda de puta madre en la furgoneta y que ademas salga con cierta economia porque el que se la pille interactua en la eleccion de los materias,calida, dureza de las espumas etc....

continuare informando. tambien es cierto que no me dejo ver mucho por el foro, y es que ando super liado de trabajo y la nena de 16 meses que no dio guerra de 3 meses lo esta dando todo ahora bua, que noches sin dormir.

saludos

nireauto

Hola Austral 85. Y hola a todos, pues soy nuevo en el foro y aunque llevo unos dias viendo las aportaciones y ayudas que dais no me he decidido hasta ahora a presentarme.
El caso es que desde hace mes y pico que poseo un furgon Fiat Ducato maxi l3 h4 de 160 cv y del 2007, que lo compre para hacerlo vehiculo vivienda. Pero antes de empezar con las reformas y viendo que ha cambiado la facilidad para conseguir las homologaciones,no me atrevo a mover ficha hasta no encontrar ciertos componentes que me garanticen un minimo de exito. Me refiero como minimo a consegur un asiento que me permita ampliar plazas homologado para mi vehiculo el cual presentar a Fiat para pedir su aprovacion.
Me dirijia a Austral pues segun he visto esta con la homologacion de algo parecido, y me gustaria saver como lo lleva y si ve posibilidad de poder comercializarlos.
Bueno, al mismo tiempo preguntar si alguien tiene idea de si se ha conseguido homologar alguno que cumpla estos requisitos.Saludos y gracias. 

dany.harley

Cita de: nireauto en Enero 20, 2011, 22:58:48 pm
Me refiero como mínimo a consegur un asiento que me permita ampliar plazas homologado para mi vehículo el cual presentar a Fiat para pedir su aprobación.

No se te ocurra ir a la fiat, que no te lo van a dar. Hazlo a través de laboratorio, que tiene la misma validez. Si lo haces con los de tuninghomologaciones, ellos te facilitan el papel de laboratorio.

nireauto

Gracia Dany Harley. Pero el problema es que no se ni que asiento presentar a laboratorio para pedir la homologacion, pues he ablado con varias casas que comercializan asientos y ninguna me asegura que los suyos puedan legalizarse con la nueva normativa. Por eso queria saber como llevava austral el tema,o en si como decia alguien save de alguno que se pueda montar en este vehiculo homologable.

pipeline

Hola estoy interesado en la banqueta, podeis ampliarme informacion y alguna tarifa, gracias y un saludo!!1

velo

HOLA AUSTRAL 85, MIRA. YO ANDO METIDO JUSTO EN EL EMBROLLO ESTE DE HOMOLOGAR MI T5 DE CARGA A FURGON VIVIENDA CON 5 PLAZAS.  ESTOY BUSCANDO LA FORMA DE MONTARLE UN ASIENTO DE MULTIVAN CON RAILES QUE CONSIGO EN ALEMANIA PERO NO SE SI SE PUEDA HOMOLOGAR Y CUMPLA LA NORMATIVA DE CERTIFICACION. dONDE PUEDO ENCONTRAR ESE ASIENTO QUE CONSEGUISTE TU? llEVO YA DOS AÑOS METIDO EN EL MARRON E INCLUSO HE PENSAOD EN VENDERLA PERO NO LA QUIERO QUITAR DE ENCIMA.....

gaby callejon

tunighomologaciones no pueden aumentar plazas en mi sprinter del 2005
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

CARPEDIEM

Cita de: gti en Febrero 16, 2012, 17:20:59 pm
como acabo el culebrón

Pues visto que el autor no postea nada aquí desde 2010... imagino que como empezó...