Aumento de dos plazas de viaje quedando homologado en 5 plazas

Iniciado por austral85, Diciembre 25, 2009, 02:10:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

austral85

Diciembre 25, 2009, 02:10:45 am Ultima modificación: Octubre 05, 2010, 17:13:42 pm por falco_vw
bueno antes de nada saludaros a todos y especialmente a los que hacen el foro.

hace tiempo que no habro un hilo y la verdad es que tengo muy buenos bricos hechos pendientes de publicar,a ver si este crea un precedente y poco a poco los enseño. bien dicho esto paso a describiros la justificacion de esta reforma.

facil,desde hace 5 meses somos tres en casa y tenemos pensado plantarnos y dos.....desde que empeze a camperizar la furgo empezo mi busqueda del aumento de plazas.fueron muchos los ingenieros que me dijeron que eso ya no se podia....que seo ya esta prohibidisimo......ya he comentado mas de una vez que en almeria no hay de nada.

durante estos tres años de busqueda ayudado tambien por foreros como furgoraider y virgen he encontrado muchas formas de aumentar plazas a un furgon industrial.bien ya vamos mejor,ya no es tan prohibidisimo,encontre unas cinco formas de instalar asientos y homologar,pero ahora la busqueda se centro en que fuese estetica y no rompiera el conjunto de la furgo.

pues di con la tecla,encontre la estructura de banqueta perfecta con cinturon de tres puntos y dos plazas.pedi por mail la documentacion relativa a la homologacion de la banqueta,a los 5 minutos de enviar el mail,cabrones alemanes que eficacia....ya la tenia en mi mail.toda la documentacion requerida la envie a un gestor para que me hiciera la consulta de homologar esa banqueta en mi furgo.en tres dias tenia la respuesta del SI.

pues manos a la obra,pedi el sillon,compre las telas y goma espuma,prepare la madera,compre las herramientas una maquina de coser del lidl,compre tornilleria 12,9......cuando la estructura del  sillon llego a mis manos. rapidamente en un finde y un par de noches hasta que los vecinos daban el toque lo monte.la intencion era que con el si,y en caliente, hacerlo rapido y homologar.dicho y hecho,aun no tengo la ficha en mis manos ya modificada pero esta pasada la itv y todo ok.

demomento no puedo contar mas,si puedo decir que hay una gran demanda de algo similar a lo que yo he hecho y como ya se las pautas,tengo localizada esa banqueta y tres mas.estoy en contaco con estos fabricantes para venderlas en españa con toda la documentacion que se exige la normativa.ando liado con laboratorio y pronto espero poderos dar una solucion a todo el que la necesite.demomento lo unico que se puede instalar son esas enormes banquetas de ambulancia que cubren perfectamente la necesida de aumentar plazas pero que a mi juicio ocupan mucho y no se integran en el cojunto de la furgo.

bueno que ahora mi furgo es un furgon vivienda con 5 PLAZAS.

las garcias a furgoraider virgen y a todo el foro que un hilo de alli y otro de alla hice la madeja.

saludos

*imagen borrada por el servidor remoto

(pondre mas fotos)

dany.harley

Joder a buenas horas  .confuso2 eso mismo era lo que yo quería y no hubo manera de encontrar nada parecido. La pregunta del millón, por cuanto sale todo el conjunto, ya que luego habrá que gastarse otros tantos en la homologación (Que me los habría ahorrado de haberlo sabido antes ya que en la homologación que tengo en curso habría entrado todo.

austral85

es un poco lo que me paso a mi.homologue la furgo a vivienda y ahora otra homologacion.

pues la banqueta me costo unos 754,papeles 600, espumas telas 50,los tornillos y hierros de refuerzo me los dieron,las maderas las tenia.

inouti

Hola, me interesa el hilo y voy a estar atento a el.

Una pregunta, el precio de los papeles (600) a que se debe? es por el proyecto? si tienes que homologar la reforma de la furgo entera, puedes incluir el asiento?

xao.

dany.harley

El tema de la documentación en mi caso fue así, realizar el proyecto+certificado de laboratorio+certificado de montaje+ITV, da lo mismo que te realicen el proyecto de un asiento que todo el vehículo, te cobran por el papelito  .loco2

rade

Yo opino como Dany.harley, que pena no haberlo sabido antes. Para mi el furgón ideal era la Ducato, pero visto la difucultad de aumentar plazas me decanté por una Sprinter a la que el anterior dueño le añadió para vendermela dos plazas más atras. Por lo que me dijo debía tener un contacto en la ITV. La furgo me ha salido cojonuda pero hecho de menos esos cms de más de ancho que tiene la ducato. En breve me pongo a prensentar mi furgo en el foro.
Austral85: ¿como has anclado la estructura a la furgo? ¿has puesto alguna pletina de refuerzo en los bajos? Si puedes poner alguna foto me vendría muy bien porque no me gusta como están anclados mis asientos traseros.
Enhorabuena por lo que has conseguido que es mucho, gracias por compartilo.  Saludos, Rade

Deiby

Wenas,

Joeeeee joeeeeee joeeeeeeeeeeeeeeee  .baba  .ereselmejor de lujo Austral85

Yo estaba mirando esta estructura:

http://www.reimo.com/es/59560-3_punkt_gurtbock_b99_x_t56_cm/

Estaba esperando a año nuevo, por si cambiaban la normativa respecto asientos homologables, y dedás, tambien no estoy al 100 % seguro ke se puedan homologar, estoy esperando respuesta sobre ello, (Sabes tu algo sobre ello ¿?) Si supieras algo agradeceria me informases, por ke esta estructura ke te pongo viene expresamente para las boxer/ducato/jumper, en mi caso boxer y su medida es la perfecta, si pudiera ponerla (ke es lo ke busco poner 4 plazas) seria el hombre mas felis ahora mismo jajaja.

Bueno pues enhorawena por esa buena noticia, y gracias por compartir toda esa info  .palmas

Estare pendiente de este tema, estoy muy interesado.

Un saludo

Giusebt

No sabes cuanto te agradezco el hilo,porque a la hora de buscar furgo ,no tengo que irme a una ya con plazas traseras ,y se puede aprovechar alguna ofertilla de furgon de carga .
   .bien   

a y Felices Fiestas ¡¡
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

austral85

Mi furgon ya esta homologado para cinco plazas,estoy a la espera de la ficha tecnica modificada.yo no confiaba en cambios de año y cambios en la normativa,lo hice todo rapido rapido.

Aclarar que estoy trabajando duro pero las fechas estas vacacionales no acompañan,esta todo cerrado,sera despues de estas cuando pueda deciros que ya podemos aumentar plazas en nuestras furgos industriales,bueno estoy muy muy seguro que lo haremos, yo ya lo he hecho como comento.

sera de forma clara y transparente te podre montar el sillon con todo listo,como dicen llave en mano o compras el sillon con todos los ducumentos,tu ingeniero,tu carrocero,tapizero haran el resto y en tu itv,la de la esquina te homologas tu sillon de dos plazas modificando el total.

claro claro que ganare dinero,pero si a mi esto me lo hubiera ofrecido alguna de mas muchas empresas con las que he hablado pues lo habria hecho.pero todos me daban la solucion de las banquetas de ambulancia,nadie se ha preocupado en darnos una solucion a medida de lo que necesitamos.

el foro,su direccio y los moderadores no se como se tomaran esto,si, estoy publicitando en el foro,pero si no es por el foro no sabrias la demanda que hay y no darias solucion qque mucha falta hace,no creo que me haga rico ni coma de esto.antes de nada soy forero furgonetero y busco la oferta el reciclaje y el pirateo el precio sera ajustado,aunque a mi me ha costado una pasta eh.

que me lio,que espero que despues de navidades tengamos noticias.

trakamon

buenas austral, y esa banqueta donde se puede encontrar... yo me estoy planteando reformar la furgo, y aunque ya tengo las plazas no encuentro ninguna banqueta que me convenza

gracias y un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

URDULIZ

Diciembre 29, 2009, 18:57:14 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 10:44:58 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

austral85

hombre urduliz,con ilusion he abierto la notificacion del foro por venir de ti,esperando un enhorabuena como minimo sin mas,sobradamente sabes lo importante que es para un usuario de un furgon industrial lo que he logrado a lo que ahora mismo solo se antepone el nacimiento de mi hija y el haber ganado a un constructor corrupto despues de 6 años la vivienda frente al mar desde la que te escribo ahora,claro esta  que hay gustos como colores.ya te puedes hacer una idea de lo feliz que soy.

muchos usuarios de este foro no entenderan el porque de tu pregunta, se quedaran a cuadros como yo hasta que he caido.bien, esta pregunta que hace urduliz  es una puñalada trapera y por la espalda, en la que tu sabes de lo que hablas y yo de lo que te escribo.

como persona bien educada que soy,solo he encontrado personas bien educadas en este medio en el que tambien por supuesto estas tu y en los primeros puestos, te he leido mucho.como persona nada rencorosa y tolerante que soy te voy ha dar la oportunidad de que modifiques tu pregunta al menos la sonrisa final, creo que esta fuera de contexto.es mas estoy ansioso de que quites solamente la sonrisa porque estoy ansió  contestarte.

y que conste que no estoy enfadado,que no se preocupen los moderadores.

saludos a todos

inouti

He leido varias veces la pregunta de URDULIZ y no la comprendo, pero bueno tampoco me importa mucho.
Esta claro que el foro es para ayudar a su gente sin forma lucrativa, pero cuando una persona realiza un descubrimiento de tal calibre como este creo que es logico que quiera ganar algo de dinero.
Siempre y cuando ese precio siga siendo un precio interesante para los foreros ya que de lo contrario esa propia persona se veria desprestigiada.

como dice austral85 que no quiere hacerse rico ni comer de ello. Creo que lo unico que pretende es recuperar algo de la inversion inicial que ha hecho él por ser el conejillo de indias y asi hacerse a la idea de que ha participado en una compra conjunta.

Yo personalmente sigo interesado en el tema de la banqueta, aunque austral85 se quiera sacar algo (como he dicho antes si no es exagerado).

Ahora para cambiar de ambiente una preguntita para Austral85. La banqueta se puede instalar en la posicion que tu quieras o debe ir en un sitio determinado en la furgo?

Gracias.

austral85

comento otra vez que todo esta en proyecto y no quiero "vender el aceite antes de plantar el olivo"

si cuando hace tres años buscaba solucion a mis plazas alguien en el foro me dice asi claro y transparente como yo lo estoy haciendo que me da solucion,puedo asegurar que lo compro.porque he pasado tres años buscando la solucion  y ya la tengo,mas que ganar dinero, quiero dar la salucion correcta que nadie nos ha dado,voy a molestarme,arriesgar mi dinero,y  gastar mi tiempo libre en gestionar algo que necesitamos y nadie se ha preocupado de hacer,si, porque vale dinero hacerlo.

a tu pregunta sobre la colocacion del sillon sera mas o menos la que yo he hecho,detras del conductor,es la mas usual.

saludos

CARPEDIEM

Cita de: inouti en Diciembre 30, 2009, 00:07:17 am
He leido varias veces la pregunta de URDULIZ y no la comprendo, pero bueno tampoco me importa mucho.
Esta claro que el foro es para ayudar a su gente sin forma lucrativa, pero cuando una persona realiza un descubrimiento de tal calibre como este creo que es logico que quiera ganar algo de dinero.
Siempre y cuando ese precio siga siendo un precio interesante para los foreros ya que de lo contrario esa propia persona se veria desprestigiada.

como dice austral85 que no quiere hacerse rico ni comer de ello. Creo que lo unico que pretende es recuperar algo de la inversion inicial que ha hecho él por ser el conejillo de indias y asi hacerse a la idea de que ha participado en una compra conjunta.

Yo personalmente sigo interesado en el tema de la banqueta, aunque austral85 se quiera sacar algo (como he dicho antes si no es exagerado).

Ahora para cambiar de ambiente una preguntita para Austral85. La banqueta se puede instalar en la posicion que tu quieras o debe ir en un sitio determinado en la furgo?

Gracias.

Yo si que entiendo la pregunta de URDULIZ, un proyecto es algo personal de cada furgo, cada ingeniero, cada ITV y cada ingeniero de ITV. (factor humano, si esta a buenas o a malas con la mujer, si el cocido le sento bien y le repite cuando tu llegas, si esta lloviendo y se mojo los zapatitos cuando fue a ver tu furgo....).
Presentarse con la solución universal para aumentar plazas en vehiculos industriales me parece de primeras bastante optimista, y de segundas querer sacar pasta por ello, egoista.
Aqui  todos aportamos soluciones, unos más logradas, otros más básicas, pero son aportes, si para "coger" cosas te beneficias del foro o de los foreros y para aportar otras prefieres sacar dinero, personalmente no me parece bien.
Viano, vende su libro de bricos, pero los postea aqui o en su web, eli prepara furgos de pm, pero aqui estan puestas para que lo veamos y lo copiemos, y asi decenas de foreros, alcasa, anacoreta, gofio.... Aportan bricos de flipar con el tiempo que conlleva prepararlos para que los veamos y no nos cuesta nada...
Por no hablar de la sección de mecánica. Personalmente me parece más dificil desmontar una caja de cambios que  una homologación, y si preguntas seguro que alguien además de explicarte como se hace, se te ofrece para ayudarte sino estas lejos.
O la sección papeleos, donde el mismo URDULIZ parece una gestoria, solucionando o contestando a la gente con sus problemas de homologaciones papeleos y demás...
Creo que esa es la filosofia del foro.
De todas formas, eres un forero veterano, respeto tu decisión y suerte con "el negocio" .
Saludos