¿Que modelos de asientos sirven para sustituir el copiloto doble? [VW T5 Trans]

Iniciado por rasman, Enero 21, 2011, 02:31:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

rasman

hola, imagino que habrá mensajes en el foro pero los que leo no me sacan de dudas, por eso lo pregunto quería saber los asientos de que modelos de furgonetas servirian para los asientos delanteros de una transporter t5, actualmente lleva uno doble en el copiloto, la intención es  dejarlo en simple y giratorios gracias a todos

jesust5

Yo estuve mirando un poco por los desguaces.

La única posibilidad que encontré fue.

Base de asiento original
Base giratoria moncada hay que modificara
asiento de citroen c3.

Al final termine comprando el asiento original de 2ª mano, por menos de 500 €

El asiento del conductor también te vale, lo único que hay que modificar es el embellecedor de la zona del cinturon de seguridad.

Un saludo

MAT

interesante tema! Si quitas el de 2 y pones de 1...al pasar itv crees que diran algo?pierdes una plaza...

punxalmenar

yo estaba pensando en un asiento de vw caddy que incluso hay algunos que tienen tapiceria inca y acoplarla en un asiento pero he visto que no cuadran los abujeros porque es un poco mas ancha creo que de tornillo a tornillo mide 40cm y en las caddy unos 45cm y son un poco mas bajitas.

alguien a provado de poner otro asiento?
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

Vidda

en algun post leí hace tiempo sobre los asientos de T4... creo que alguna T5 del foro lo lleva.

MCPEIN

Estoy buscando tambien un asiento para hacer lo mismo ya que el asiento doble es muy incomodo para viajes de mas de 40 minutos y no se puede acceder directamente desde la parte delantera  a la trasera sin salir de la furgo ....(aunque es bastante util con las dos plazas y el baul que incorpora debajo para utiles varios) , les aconsejo buscar en los desguaces y vehiculos que vendan por piezas que alguno habra.
No pagare mas de 200 euros por uno ya que simplemente es un asiento ... jajaja  , yo tengo ficha tecnica de 9 plazas ,,, y aseguradas las 9 ... pase la ITV con 3 delanteras y 3 traseras y ni PIO me dijeron .........................

NOTA: En cada ciudad las ITVs son de su padre y de su madre .... consulta antes de hacer nada compañero  ;)

Vidda

bueno,
varios me han preguntado por mensaje privado. yo puse un anuncio de vendo el asiento doble de copiloto o cambio por individual, y tuve suerte que un señor necesitaba lo contrario que yo. Podeis probar a poner algun anuncio e igual suena la flauta.....
como comenta Jesus T5, el asiento de conductor es el mismo, os sirve, solamente hay que cambiar el enganche de cinturon de lado y ya. la rueda de posición para el respaldo se queda a la derecha para el copi tb. no hay problema.
el tema de la itv, depende como este clasificado vuestra furgo, si es mixto adaptable, no hay problema, ya que es de 1 a 9 plazas o bien de carga, no tendreis problema. si es turismo, la plazas que ponga en la ficha son las que teneis que llevar para pasar la itv.
aunque es verdad que cada itv es un mundo.
suerte!

xolo

el asiento que le viene bien a la t5 es el de t4 coiciden los tornillos

salut

Uploaded with ImageShack.us

asier rasta

Buenas a tod@s!
  yo tengo una transporter t5 mixta(era de nueve plazas), ahora llevo 5. mi asiento de copiloto era doble pero lo cambie por uno individual de una t4, comprado en un desguace( creo que me costo 60 euros, mas seguro ke no). A la hora de ponerlo kedaba un poco bajo asike fui una carpinteria metalika y les mande hacer una base para conseguir la altura que queria( la base me costo unos 60 euros tambien,el grosor de la txapa es de 3mm).
  La furgo la pase por la itv y no me pusieron ningun problema, quizas me tocase el tio majo, pero no me dijo ni mu. Yo estoy contentisimo con el cambio, porque da mutxa mas libertad de movimientos(para pasar a la parte trasera) y moza tambien porke el asiento es mas comodo y encima tiene reposabrazos a ambos lados, que se agradece. Estuve mirando en concesionario para comprarmelo nuevo pero los precios son prohibitivos. Quizas con mutxa suerte encuentres asiento de t5 en el desguace, pero es complicado( suelen volar). Espero aver ayudado, ale aioooooooooo!!!!!!! Y que no paren la furgosssssssss!!!!!!

elsaban

Yo tambien tengo una VW t5 mixta con el asiento de copiloto doble, y si que habia estado interesado este cambio por comodidad en los viajes que, creo que en nuestro caso no son unos cuantos kms, y tambiem habia pensado en hacerlos jiratorios y asi ganarle un buen espacio al abitaculo.
Por cierto alguien sabe si se puede hacer jiiratorio el asiento de conductor sin quitar el asiento doble del copiloto.
saludos a todos, transformadores de furgos.

punxalmenar

yo lo he preguntado a varias tiendas lo de poner la base giratoria al asiento del piloto habiendo una banqueta doble y todos coinciden que no hay sitio para girar, aunque no lo han probado... yo al final no lo probé.

Volviendo al tema del asitento de t4 para copiloto, una base de hierro de copiloto de t5, le puedes encajar un asiento de t4 + la base giratoria para ganar altura? y entonces cuando compre en cualquier tienda una base giratoria pido para t5 acompañante no?
9A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  16, 17 y 18 de MAYO DE 2025 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=389034.0 - http://www.almenarcamper.com

blus

Cita de: asier rasta en Enero 30, 2011, 13:33:20 pm
Buenas a tod@s!
  yo tengo una transporter t5 mixta(era de nueve plazas), ahora llevo 5. mi asiento de copiloto era doble pero lo cambie por uno individual de una t4, comprado en un desguace( creo que me costo 60 euros, mas seguro ke no). A la hora de ponerlo kedaba un poco bajo asike fui una carpinteria metalika y les mande hacer una base para conseguir la altura que queria( la base me costo unos 60 euros tambien,el grosor de la txapa es de 3mm).
  La furgo la pase por la itv y no me pusieron ningun problema, quizas me tocase el tio majo, pero no me dijo ni mu. Yo estoy contentisimo con el cambio, porque da mutxa mas libertad de movimientos(para pasar a la parte trasera) y moza tambien porke el asiento es mas comodo y encima tiene reposabrazos a ambos lados, que se agradece. Estuve mirando en concesionario para comprarmelo nuevo pero los precios son prohibitivos. Quizas con mutxa suerte encuentres asiento de t5 en el desguace, pero es complicado( suelen volar). Espero aver ayudado, ale aioooooooooo!!!!!!! Y que no paren la furgosssssssss!!!!!!

hola asier una pregunta que hiciste con los cables que hay dentro del asiento doble?
gracias
leon manso , come mierda

gustavo111

Cita de: rasman en Enero 21, 2011, 02:31:37 am
hola, imagino que habrá mensajes en el foro pero los que leo no me sacan de dudas, por eso lo pregunto quería saber los asientos de que modelos de furgonetas servirian para los asientos delanteros de una transporter t5, actualmente lleva uno doble en el copiloto, la intención es  dejarlo en simple y giratorios gracias a todos

hola que tal? por los desguaces si tienes suerte encontraras algo pasa que todos buscamos lo mismo..... ;D
el que puse yo es asiento booster y colocado nos salio 500 y algo.... muy caros!!

gustavo111

Cita de: MAT en Enero 23, 2011, 22:51:21 pm
interesante tema! Si quitas el de 2 y pones de 1...al pasar itv crees que diran algo?pierdes una plaza...

depende como este homologada la furgo... si tienes como la mía de 2 a 9 plazas puedes pones 2,3,4,5,6,7,8,o 9 asientos... ;D
yo depende el dia llevo dos, plazas otras 4 y otras 5 y sin problemas de ningún tipo

rasman

Antes de nada gracias a todos por contestar, siento no darlas antes pero estuve algo liadillo, sigo buscando el asiento por desguaces y alguna tienda en internet y nada toca seguir buscando, estaran sin stock, intentare conseguirlo  si no pondre asiento de t4 con base giraroria a ver como queda. Gracias.