No entiendo como lo hacéis los que tenéis muebles y asientos cama

Iniciado por Aritz219, Septiembre 08, 2010, 23:23:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mondrakón

SOFÁ CAMA IKEA EN VIANO (QUEDAN 4 PLAZAS)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203520.0

xavierbf

Pues yo habré tenido suerte porque en las dos ITV que llevo con mi multivan sin problema.
Llevo un mueble casero para nevera, canton a tope (pintado de azul con florecitas) y un mueble cocina con la cocina, dos depositos de agua de 13 litros y despensa.

La verdad es que no me han dichoi nada de nada, sólo me miran siempre los sellos de homologacion de los cristales tintados.

Sakudos y suedrte con las ITV que creo que son una auténtica loteria.

antonio77

Joder que suerte has tenido, pero ahora vuelvo a retomar yo lo que han dicho en las primeras respuestas, en teoria, siempre en teoria, cuando te para la g civil, te pueden multar por ese tipo de muebles, te puede exigir algun tipo de documento de homologacion? o no suele pasa. Yo voy a poner en mi vito f un mueble con cocina y fregadero en el sitio del asiento que mira hacia atras, que lo que quitado. Imagino que no suele pasar, porque hay muchisimos foreros que llevan uno u otro mueble.
A mi el mio creo que me lo van a atornillar al suelo, y cuando me toque la itv, quito los tornillos y listo, si hay algun mecanismo mejor decidlo para que se lo porponga al montador
graciass
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

gustavo111

Cita de: Aritz219 en Septiembre 12, 2010, 09:04:26 am
Ok, pues duda aclarada, entonces peor me lo ponéis, porque ahora además de saber como la quiero montar, tengo que pensar una manera que sea fácil para poder desmontarla en un tita para la ITV, revisaré más vuestros mensajes...

Eskerrik asko!

lo que yo hice es homologar los muebles a la vez que la pase a turismo, todo a la vez en la itv y ya esta, yo no quito ningun mueble.
Pedi el papel en la vw de pamplona (100 eurazos, hay gente que lo ha hecho sin este papel pero yo no pude) mas un certificado de que los muebles no modifican la estructura de la furgo y ya esta, es turismo con muebles homologados..... ;D

miki000

Yo hice esto a una Transporte T4:

http://www.travelphotoarchive.com/main.php?g2_itemId=21142

Nunca desmonté el asiento trasero ni nada. Tenía ficha de vehículo mixto 2/8 plazas. Pasé 2 itv's en Barcelona provincia y 3 más en zona de Girona y nunca tuve problemas. Una vez pregunté y me dijeron que si tienes ficha de vehículo mixto sólo es obligatorio llevar las plazas delanteras y que si tienes ficha de turismo debes llevar todos los asientos o al menos sus anclajes y sus cinturones. Tampoco probaron nunca los anclajes de los cinturones traseros.

saludos,
miquel
Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.

Kyllans

Yo tengo un mueble cocina, que solo lo llevo cuando me voy y va puesto detrás del copiloto. Cuando vas en marcha lo coges con el cinturón o pulpos y si te para la policia le dices que no te cabe en el maletero, mientras vaya cogido no te pueden decir nada.
El perro es el mejor amigo del hombre. Anda soy un buen amigo!!

antonio77

Cita de: Kyllans en Enero 16, 2011, 17:52:53 pm
Yo tengo un mueble cocina, que solo lo llevo cuando me voy y va puesto detrás del copiloto. Cuando vas en marcha lo coges con el cinturón o pulpos y si te para la policia le dices que no te cabe en el maletero, mientras vaya cogido no te pueden decir nada.
Hombre, una cosa es la itv, que muchos incluso la pasan sin quitar los muebles, y otra es la g civil, no creo que vayan a decir nada porque lleves el mueble.
No entiendo cuando dices que solo lo llevas cuando sales de viaje, mientras tanto donde lo tienes? no es un rollo tenerlo solo sujeto con unos pulpos? tambien depende del tipo de mueble. Solo que no imagino mi futuro mueble cocina fegadero cogido solo con pulpos

starvan

yo he llegado a ir a la itv con todo montado, cocina, cama, armarios, butano, nevera, vaya todo...hasta el plato del perro, y no me han dicho nada, esto de la itv es una loteria, nunca sabes con quien te vas a encontrar, tambien conozco el caso de gente que le han hecho desmontar un pequeño arcon que llevaba en el maletero...pavernosmatao vaya!!! .loco2 .loco2 .panico .panico
no por mucho madrugar amanece mas temprano

Tachete

Se supone que tooooodo hay que homologarlo, y desde el 14 de enero más aun, puesto que la ley es más restrictiva con las modificaciones "caseras". Ahora... Yo en mi t3 ni entraron a verla por dentro...
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

dasCAMPER

A ver que me entere que no quiero que se me quiten las ganas nni la ilusion antes de haber despegado...

que es lo que hay que homologar??
por ejemplo: una tabla abatible para hacer la cama, atornillada a la banqueta de asiento traseross, que no se va a mover del sitio ni de coña...
o un mueble atornillado a la tarima del suelo... o un meble cocina con nevera y un fuego???

antonio77

en teoria, y que me corrijan, hay que homologarlo todo, todo eso que quieres hacer, vamos y que yo dentro de unas semanas si todo sale bien voy hacer tambien, poner mi mueble cocina fregadero, y supongo que lo atornillaremos al suelo. Tambien en la instalacion electrica voy a poner la toma exterior a 220v en alguna parte inferior del maletero. Repito, no se si habra cambiado mucho las homologaciones, pero no creo que se vayan a poner a registrarme en el maletero, o a sacar cosas. El mueble, pues imagino que habra que desatornillarlo y listo, lo mismo lo llevo suelto...

dasCAMPER

a parte de lo que haya que homologar, y como han dicho antes, las itv son una loteria, como el pavo tenga el dia malo va a por ti... ademas ya en 4 años en madrid e obervado los patrones de conducta en varias itvs y en algunas levantan mas la mano, no se si será por cuestión de la empresa que las explota. Asi visto lo cual me pasaría por Parla, que alli por mi experiencia son mas mejetes.

starvan

Cita de: Tachete en Enero 16, 2011, 22:30:35 pm
Se supone que tooooodo hay que homologarlo, y desde el 14 de enero más aun, puesto que la ley es más restrictiva con las modificaciones "caseras". Ahora... Yo en mi t3 ni entraron a verla por dentro...

la verdad es que fui a pasar la itv hace relativamente poco, y el tipo me entro detras y se lo estuvo mirando todo, cuando en mi antigua furgo, una vanette, nunca habian entrado, quizas por que no cabian, jajajajaja.....no se la cuestion es que aun asi entrando dentro de la furgo, hay que decir que el hombre estuvo un rato a dentro, y tenerlo todo montad, como ya dije, cocina con butano y todo, instalacion electrica insertada en las paredes de madera y todo no me dijeron nada, me la tiraron para atras, pero porque le falataba una tapa del parachoques trasero, me basto con ir al desguace a por una y ya esta!!!
la itv es una tombola, tom,tom,tombola!!!!!!! .loco2 .loco2
no por mucho madrugar amanece mas temprano

antonio77

A mi mas que el mueble, me da un poco de miedo la toma externa a 220v que voy a ponerle en el maletero, intentare que me la instalen bien escondida. Porque el mueble, como me de el punto lo llevo dentro pero suelto sin anclar a ningun sitio

xavierbf

Yo os digo lo mismo que antes, tengo una multivan con mueble cocina, mueble nevera y toma de 220v instalada en la parte inferior derecha, junto a la rueda de recambio pero a la vista, vamos que es un pedazo de trasto enorme la toma que llevo (ya venia montada de Alemania así cuando compré la furgo) y no me han dicho nada.

LA ITV ES UNA TÓMBOLA