Calefacción eléctrica: construcción a partir de un secador de pelo

Iniciado por Jamico, Junio 20, 2010, 20:16:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jamico

Tengo un poco de tiempo así que comienzo con las pruebas,
La primera es si tiene capacidad de calentar todo el habitáculo de la furgoneta sin aislantes ni ocupantes.
Temperatura exterior 8º, interior 10º.
20 minutos después... interior 14º
Una foto mientras espero
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Jamico

Enero 06, 2011, 12:11:36 pm #136 Ultima modificación: Enero 06, 2011, 12:47:27 pm por Jamico
sin aislantes e intentando calentar todo el habitáculo no consigue pasar de 14º tras una hora y con una temperatura exterior de 8º 

monto la cama y pongo la tela que separa la cabina, faltarian por poner los aislantes laterales (me los he dejado en casa).
llega a 15 grados... en poco tiempo, pero se me acaba el tiempo de pruebas a mi  :P
continuara...

ikerlanz

fotonor

Impresionante...
Todo esto de caldear la furgo me hace recordar unos estuches herméticos que se llevaban (e imagino qu ese lleven) de caza, pesca, montaña... y que, en su interior, se metía una barrita especial como de un carbón que se prendía con facilidad y se consumía con suma lentitud y gracias al propio oxigeno que llevaba en su material (ya digo que eran herméticos, de manera que no soltaban humo ni nada, simplemente se calentaban).
La combustión duraba horas.
Me da por pensar que lo mismo se puede hacer una especie de "brasero" hermético, de baja temperatura, seguro, etc. y suficiente para caldear durante la noche.
Si alguien sabe de este invento que cuento, que nos cuente, ¿ok? Ya digo que yo lo ví en una tienda de caza y pesca hace mucho tiempo.
Saludos.-

Jamico

Cita de: ikerlanz en Enero 07, 2011, 01:26:49 am
Con el secador enchufado a 220 supongo no?

a 12voltios, pero un espacio reducido, estoy pensando en mejorar la tobera y la posición de la resistencia para conseguir mas calor con el mismo consumo, ahora tengo que localizar los materiales...

PavlitoSG

Cita de: Jamico en Enero 06, 2011, 11:36:41 am
Tengo un poco de tiempo así que comienzo con las pruebas,
La primera es si tiene capacidad de calentar todo el habitáculo de la furgoneta sin aislantes ni ocupantes.
Temperatura exterior 8º, interior 10º.
20 minutos después... interior 14º
Una foto mientras espero
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Alcañiz, veo que has colocado el calentador en una posición muy elevada: sitúalo lo más próximo al suelo, pues de esta manera calentará el aire frío que "baja" a ras de suelo, y en su ascenso irá calentando el aire de todo el habitáculo.
Según lo tienes colocado, sólo calentará el aire de la parte superior de la furgo, que, por cierto, es por donde más calor se pierde si no está bien aislada.

Muy interesante el tema. Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

ñoz

me gusta mucho ver que este tema se mueve, pensé que estaba olvidado.
A ver si va resulta útil y podemos sacar buen provecho de ello.

Jamico, gracias por todo!    .ereselmejor

liveandletdie

Diciembre 30, 2012, 14:13:19 pm #142 Ultima modificación: Diciembre 30, 2012, 14:21:17 pm por liveandletdie
rescatando el hilo

que tal un secador de estos para calentar 20 minutillos la furgo antes de dormir i al despertarse?

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=SEC12180

Voy a quemar el secador tanto rato encendido?? o va a consumir demasiado??

Ya se que con electricidad no es buena idea calentar, pero apenas salgo con la furgo en invierno (con la novia, con los amigos vamos para la montaña y el frio que pasamos dentro la furgo es nada comparado con el de 3000m ;) )

free camp is not a crime

acentuado

Una idea sería utilizar algún aparato eléctrico (calefactor de 12v, miniradiador de aceite...), pero hacerlo en combinación con algo que cargue la batería secundaria... Concretamente habría que montar un molinillo en el techo de la furgona). Debería ser de quita y pon. Hay algún hilo por el foro sobre los molinillos, no es locura. Máxime si hace frío y viento.

No digo que yo lo sepa hacer, pero creo que serviría.

Opiniones?

Saludos furgoneteros!
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

rubenito

Sois impresionantes,me quito el sombrero ante tanto ingenio. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Cuando acabeis de perfecionar esta genial calefacion estacionaria haber si alguien se curra un rustidor de pollos de esos que dan vueltas con poco consumo, me vendría de muerte!  ;D ;D con la grasa que sueltan podriamos aprovechar para abrillantar los parachoques! y si alguno no se come la piel currarnos un brico pacernos una funda para el volante! .palmas .palmas .palmas
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

Bakoa

con el secador del lulukabaraka son 150w!

me sale a 12.5 amperios ora..... joe!

Jamico

Hace mucho que no le dedico tiempo, 12,5 amperios no me parece mucho, este invento es para un eespacio muy reducido.

Bakoa

hombre 12.5..... en 10 horas son 125 ah....

de todos modos estoy decidido a probar de montar-lo.
me falla un poco el tema de cortar el filo para que salgan 12v..... a ver si podrias comentar algo mas de la construccion porfaaa!!!

.palmas .palmas .palmas

Peru_zulaika

Cita de: Bakoa en Octubre 24, 2013, 23:49:40 pm
hombre 12.5..... en 10 horas son 125 ah....
de todos modos estoy decidido a probar de montar-lo.
me falla un poco el tema de cortar el filo para que salgan 12v..... a ver si podrias comentar algo mas de la construccion porfaaa!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=197108.msg1750368#msg1750368

¿más claro que esto?
(en la segunda página de este hilo, te has aburrido de leer demasiado pronto).

Bakoa

Octubre 27, 2013, 11:30:26 am #149 Ultima modificación: Octubre 27, 2013, 11:34:39 am por Bakoa
de bordes el mundo esta lleno.....

pues si, sere zoquete pero nesesito algo mas de explicacion que esto.... .malabares