Cual es el nivel de refrigerante en una t3??

Iniciado por MINI1300, Diciembre 30, 2010, 21:34:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

pues tengo dudas de que si la botella de expansion del hueco motor tiene que ir llena a tope o,por lo contrario ala mitad,
puede que al tenerla llena del todo se me cree una presion exagerada en el circuito de refrigeracion,o por lo contrario sera culata como me huelo...
gracias..
feliz año nuevo..
]

diegoibiza

ami me a pasodo lo mismo le hice motor compreto i la junta de culata me a salido defectuosa i me cofima mucha presion el circuito i era porque tenia un poro i se filtrava la compresion.

MINI1300

yo quiero creer que es exceso de refrigerante ,ya son 2 motores este año con este por la culata,uuufff!!!..
alo mejor esque no quiero creer lo evidente,o prefiero descartar posibilidades...
]

Carlos VW

El depósito de expansión tiene que ir hasta arriba de refrigerante (en las T3). Cuando se calienta el fluido, y se dilata, se traspasa al depósito de compensación, que es el que se accede desde la portezuela de la matrícula.
Fíjate que en éste último hay una marca para MIN y otra para MAX. En el depósito de expansión, solo está la de MIN.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

MINI1300

Cita de: Carlos VW en Diciembre 30, 2010, 23:49:01 pm
El depósito de expansión tiene que ir hasta arriba de refrigerante (en las T3). Cuando se calienta el fluido, y se dilata, se traspasa al depósito de compensación, que es el que se accede desde la portezuela de la matrícula.
Fíjate que en éste último hay una marca para MIN y otra para MAX. En el depósito de expansión, solo está la de MIN.

Pero como vuelve ?si el tapon tiene una valvula anti retorno,deja chupar pero no salir el refrigerante...¿no?
]

Carlos VW

El tapón del depósito de expansión tiene una válvula que abre en ambos sentidos (si el tapón es de color negro) o una válvula para cada sentido (si el tapón es el azul).
El refrigerante entra y sale del depósito de expansión, según la temperatura del motor. Al calentarse, el exceso de líquido va a parar al depósito de detrás de la matrícula. Cuando el motor se enfría, el líquido del depósito de expansión se contrae, y chupa del depósito de compensación.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

MINI1300

Cita de: Carlos VW en Diciembre 31, 2010, 00:23:09 am
El tapón del depósito de expansión tiene una válvula que abre en ambos sentidos (si el tapón es de color negro) o una válvula para cada sentido (si el tapón es el azul).
El refrigerante entra y sale del depósito de expansión, según la temperatura del motor. Al calentarse, el exceso de líquido va a parar al depósito de detrás de la matrícula. Cuando el motor se enfría, el líquido del depósito de expansión se contrae, y chupa del depósito de compensación.

yo azul,y tengo pedido otro por si las moscas...
]

Mesoiro

A mi hace 3 meses me pasó lo mismo. Me mandaba el agua para el depósito de la matrícula (compensación) y se me encendía la luz de la temperatura. Esta operación me pasaba cada 400 km +/-. Entonces abría el depósito de compensación y salía un monton de anticongelante que había venido del de expansión y rellenaba este último con anticongelante hasta arriba.
Sé que la junta o la própia culata pueden empezar a estar tocadas ya que hace algunas burbujillas, pero me dicen que de momento no debe ser grave (no coge presión en los manguitos, no echa humo blanco...).
Solución: me dijeron que le cambiara el tapón (el azul que tú dices) y que no lo llenara del todo (más o menos dejar unos 4 cm. libres desde el borde de la rosca del tapón. Además, yo había limpiado el circuito de refrijeración hacía unas semanas e igual no lo había purgado bien.
Con eso estoy llegando a los 3.000 km. sin que me haya vuelto a mandar agua para atrás ni encendido la luz.
Lo de que vuelva al depósito de expansión desde el de compensación, lo veo difícil, pues con algo de compresión que se te genere en el de expansión (en mi caso suena algo a gaseosa, pero poco) no hay fuerza que empuje al anticongelante para vencer la válvula de retorno del tapón azul y para vencer esta presión.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

MINI1300

Cita de: Mesoiro en Diciembre 31, 2010, 09:54:52 am
A mi hace 3 meses me pasó lo mismo. Me mandaba el agua para el depósito de la matrícula (compensación) y se me encendía la luz de la temperatura. Esta operación me pasaba cada 400 km +/-. Entonces abría el depósito de compensación y salía un monton de anticongelante que había venido del de expansión y rellenaba este último con anticongelante hasta arriba.
Sé que la junta o la própia culata pueden empezar a estar tocadas ya que hace algunas burbujillas, pero me dicen que de momento no debe ser grave (no coge presión en los manguitos, no echa humo blanco...).
Solución: me dijeron que le cambiara el tapón (el azul que tú dices) y que no lo llenara del todo (más o menos dejar unos 4 cm. libres desde el borde de la rosca del tapón. Además, yo había limpiado el circuito de refrijeración hacía unas semanas e igual no lo había purgado bien.
Con eso estoy llegando a los 3.000 km. sin que me haya vuelto a mandar agua para atrás ni encendido la luz.
Lo de que vuelva al depósito de expansión desde el de compensación, lo veo difícil, pues con algo de compresión que se te genere en el de expansión (en mi caso suena algo a gaseosa, pero poco) no hay fuerza que empuje al anticongelante para vencer la válvula de retorno del tapón azul y para vencer esta presión.

AMI ME PASA LO MISMO,EL TAPON AZUL AGUANTA PERO SE ME HACE UNA PRESION EXAGERADA EN EL CIRCUITO,Y YA ESTA MAS QUE SANGRADO...
]

Mesoiro

Pues si al tener un buen rato encendida la furgo, no das aplastado con las manos "fácilmente" los manguitos del circuito de refrijeranción... dicen que no es muy buena cosa... (culata)...  aunque yo de mecánica, lo justito...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

yachi

siento pensar igual si hay tanta presion creo que es la culata  :-[ y ten cuidado con el radiador

haizkolari

Diciembre 31, 2010, 19:30:44 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 31, 2010, 19:33:09 pm por haizkolari

mini lo tuyo no tiene solución  .meparto ... pon un tapón azul nuevo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

MINI1300

Cita de: haizkolari en Diciembre 31, 2010, 19:30:44 pm

mini lo tuyo no tiene solución  .meparto ... pon un tapón azul nuevo

Lo tengo pedido,ademas el lunes me meto de lleno ya a montar el 1.9d ;)
]

haizkolari

eso tú primero descarta el tapón igual tiene la válvula jodida...a lo mejor abre sin apenas presión te escapa más líquido del normal al depósito de relleno y se calienta demás al no haber la presión adecuada en el circuíto  .confuso1 siempre hay que empezar por lo mas sencillo

¿le vas a meter el turbo al 1.9d? quién tuviera tiempo y dinero para brikomecanear un poco  .baba... no sabes las ganas que tengo de meterle las zarpas al motor de la mía
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

xauxar

yo hasta el tope,hasta el tapon nunca lleno! un poco menos....