Papelera a partir de tubo PVC Ø 200 mm. (107 fotos) [Tutorial moldeo del PVC]

Iniciado por alcasa, Diciembre 22, 2010, 17:09:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: MARKICHO en Diciembre 28, 2010, 22:35:23 pm
Pues eso decía yo que echar la basura a un cuenquito que te has pegao horas haciendo pues..., y doy fe que no solo el PVC lo trabaja bien, hay por ahí una paella para asar castañas que ni te cuento, y por lo que se ve hace unos calçots que ya es para morirse, ahora lo mejor es la paciencia .ereselmejor


que noooo, Markicho, que no lo hago tanto para tener una simple papelera a mi gusto, más bien es para enseñar lo que se puede llegar a hacer con el PVC, las técnicas y sus formas de moldearlo.

Un buen día Triti , que ya ha hecho algunas piezas en pvc, me pidió que le enseñara ha hacer una pieza en PVC que fuera difícil, e hice delante de él un simple tapón, dado que este plástico es bastante fácil de doblar en caliente, pero el hacer piezas semiesféricas o abombadas que tengan partes estiradas y partes comprimidas es lo más difícil, por lo menos para mi,  este hecho me hizo plantearme el hacer algo complejo y muy elaborado para enseñar aquí en el foro cómo las hago, para que quien tenga una idea de hacerse una pieza que no exista hecha en el mercado, que con otros materiales más comunes como madera o metal puedan ser más o menos difíciles de hacer, sepa que también existe la posibilidad de que se pueden hacer con este material tan barato si lo encuentras tirado en un contenedor como de hecho cada día se tiran montones de ello.

he escogido hacer la papelera por que es un objeto útil que se puede utilizar en cualquier modelo de furgo, pero si se os ocurre algún otro objeto que se pueda hacer, pues hacer vuestras sugerencias, e igual será mi próximo brico en PVC, quien sabe, eso si, no me pongáis fecha.

.

el gegant del pi

Impresionante! vaya papelera!. No se me había ocurrido lo de los tubos de PVC. Enhorabuena y gracias por la idea.
un saludo!

punping iron

no se lo que daria por tener un taller como el que tu utilizas para bricolear....

alcasa

vaya Txema, este nuevo avatar no te hace justicia  ;D

acabo de añadir  el sexto capítulo en el primer mensaje, espero que os guste  :D  esto ya se empieza a parecer a un culebrón televisivo

punping iron


kimete

Aún no he terminado de leer el brico...........cris dice que ella seguira con sus casitas de miniaturas y el cubo lo comprara en los "chinos"...........salu2.

Ninu

Cita de: kimete en Diciembre 29, 2010, 20:53:30 pm
Aún no he terminado de leer el brico...........cris dice que ella seguira con sus casitas de miniaturas y el cubo lo comprara en los "chinos"...........salu2.


.meparto .meparto
Saludos a todos


triti

                  

punping iron

Cita de: kimete en Diciembre 29, 2010, 20:53:30 pm
Aún no he terminado de leer el brico...........cris dice que ella seguira con sus casitas de miniaturas y el cubo lo comprara en los "chinos"...........salu2.

molt bo kimete.palmas .palmas .palmas .palmas
yo ya lo tengo, mi madre es de blanes y alli, el ayuntamiento, ha regalado unos cubitos con un paquete de bolsas compostables, todo para la basura organica, a mi madre le dieron dos y me ha dado uno, lo prové y me viene ni que pintado con su tapa y todo, jeje, viva el ayuntamiento de blanes,

***FER***


alcasa


kimete

 pues, tendremos que organizar una compra conjunta al ayuntamiento de blanes y ya esta!!!!!

alcasa

Ya he añadido al primer mensaje el SÉPTIMO CAPÍTULO, que creo va a ser el penúltimo, como ya con este contiene 100 fotos, aconsejo que utilicéis el navegador-explorador Mozilla Firefox, pues con el explorer, no veréis todas las fotos , a menos que le deis al F5/actualizar-refrescar varias veces:

*imagen borrada por el servidor remoto

aghast

alcasa, poco más se puede añadir a lo que ya te han comentado.

Trabajo fino donde los haya.  .ereselmejor

Enhorabuena por el brico y Felices Fiestas.

Saludos.  ;)




el gegant del pi

Y la tapa esa tan chula? como has montado los enganches? un saludo