[VW T3] Restiling (motor Gabyfly, llanta 16x9"..)

Iniciado por Pita, Diciembre 24, 2010, 15:17:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pita

Diciembre 24, 2010, 15:17:46 pm Ultima modificación: Diciembre 25, 2010, 12:47:44 pm por Pita
bueno, pues mi pequeña ha sufrido unos importantes cambios.... primero una fotito antes de daros la chapa con toda la historia.

Empecé instalando el techo rígido Reimo que me agencié a principios de verano a través de un compañero forero, solo me queda panelarlo por dentro pero hasta que acabe la instalación de la placa solar, na de na..
Cambié los asientos por unos de cuero de un audi, corte las guías y los solde a las orginales

En la parte trasera me fueron perfectos al sitio ejerciendo un poco de presion, asi no se mueven, puede ir la gente de ilegal (me falta instalar cinturones) y para dormir los retiro, estiro el asiento cama y coloco el final del colchon.

Hace un mes y medio se me paró el motor de la furgo, así que se la bajé a Gabyfly,  se buscó el problema y era que la distribucion quedara floja por el artista que me hizo el cambio de 1.6td a 1.9 td, así que ya aprovecharmos para empezar a reconstruir el motor, inyectores, cigüeñal, casquillos, turbo, alternador, depositos refrigente y un largo etc etc menos el bloque motor porque de primeras aparentaba que no perdia compresión. Todo lo que se desmontó lo hizo conmigo presente para que yo viera de primera mano todo lo que tenia jodido, como deberian de estar esas piezas y explicarme el funcionamiento de cada cosa. Otors dos días para montar todo de nuevo conmigo presente y a probar la furgo. Despues de tocar el turbo y la bomba y de poner unas llantas de gaby en 15" la furgo volaba. Un tirón brutal. Sabíamos que algo no andaba bien en la culata por unas pequeñas burbujas que salian en el refrigerante, asi que yo era consciente de que algún día la furgo se pararia por la culata,  y digo esto, porque tengo visto comentarios de que si los motores al potenciarlos rompen etc etc etc, y no me extraña si no se revisan primero por completo. DEspues de un mes y medio dandole cera con ganas, porque todo dios flipaba de como andaba la furgo, empezó a fallar un piston y por fin acabamos de meterle mano a la parte que nos quedaba. Un buen agujero en la culata, asi que a poner otra..

Se desmontó todo, se prusieron aros nuevos de los pistones, guias de valvulas, las valvulas del tdi 110, el arbol de levas del tdi 110, se compensaron los cuatro pistones y se aligeraron las muñequillas, se preparaon los asientos de las valvulas a mano, una actividad que me desespero un poco y que alguna tarde me pasaré en el taller de gaby solo haciendo eso, porque ya es personal!!! En fin, que dejamos la parte que faltaba del motor sin preparar completamente nueva. Ahora sólo queda instalar el intercooler y una bomba hecha por gaby para sacarle el máximo jugo a este 1.9 td.

Como las llantas que me dejo Gaby eran suyas, me pillé unas Keskin en 16x9" detras y 16x7.5" delante, con neumaticos michelin agilis en 225/65/16". Lo primero que pensareis sera, esta furgo no se mueve.... JAJAJAJAJA, evidentemente ni se entera de que llevo esas llantas, aumenté considerablemente el ancho de via y ahora mismo el paso por curva de la furgo es brutal, ya no tiene limites, es algo que por mucho que explique aqui, si no lo veis no lo creereis.

en esta ultima foto podeis ver y comprobar el ancho de via trasero, creo que ya dice mucho de como va la furgo por curvas.
Ahora esta en proyecto adaptar unos frenos de un  audi S3, porque la verdad se queda bastante corta frenando, y alguna cosilla más que ya iré informando.

Eso si, no me voy a ir sin darle las gracias a Gaby, porque no hay mecanicos como él. Se pasó muchas horas de trabajo en motor, noches trabajando hasta la una de la mañana, hasta las tres, hasta incluso las 4 solo para que yo pudira volver al dia siguiente a mi trabajo, eso no lo hace NADIE, al igual que desmontar y montar todo delante de mi, estar trabajando con el mano a mano y aprender y conocer ahora mismo mi motor de cabo a rabo. Asi que muchas gracias, amigo!!!
Estoy recuperandome de una operacion, en cuanto esté nuevo y la furgo acabada me movere por algunas quedadas para que podais comprobar que todo lo que digo del comportamiento de la furgo es totalmente real.

gustavo111

felicidades!! esta chulisima!!
ahora a disfrutarla!! ;D

gallgo

lorman

¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

skrewdriver

pepemk2

.baba .palmas me gusta hasta el color... y eso que no soy de rosa...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Pita

El Gallego, pusimos piezas del tdi 110, pero eso no quiere decir que la furgo ahora mismo tenga esos cv. Con la culata ya jodida dio en banco 90cv, un banco calibrado a 0, porque muchos tienen un desfase de un 1 o 1.5% de desfase, asi metes tu coche, da más potencia y todos tan contentos. Nosotros buscabamos una "maquina de la verdad"jajaja, sin engaños. Ahora ya te digo que no se lo que puede estar dando, tengo que hacerle el rodaje al cambiar aros y demás y aún falta el intercooler y la bomba "gabyfly", en cuanto tenga todo eso listo, la furgo volverá al banco con video incluido para que todos lo podáis ver.
Muchas gracias a los demás por los piropos a mi pequeña.

un saludo!

Multivans

Enhorabuena!! Como tienes q ir con esos 110cv, en tu asiento de cuero, con esos ruedones y todo nuevito.... te habras gastado algun q otro euro!!
Q escape llevas?? podrias poner alguna foto de ese injertillo y comentar q tramos de tubo lleva, donde va cogido...

Pita

Multivans, ese escape esta patentado por Gabyfly, jajaja, el cabrón se curro una solución para el tema de escape cojonuda. Ahora estoy lisiado en casa por lo de la operación, ya pondré unas fotos.

un saludo!

Sobre los cv, lo dicho que no tiene 110, hubo gente que fue conmigo y me decia que no podia bajar de 130cv, que no era normal como tiraba, y eso que tenia la culata jodida, pero ya se sabe, nos dejamos llevar por sensaciones y la realidad es que tenia 90cv tirando como locos jajajaja!

la limoneta

muy guapa y que suerte tener cerca a un tipo como el gabi
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

gabifly

Cita de: Pita en Diciembre 25, 2010, 12:51:07 pm
Multivans, ese escape esta patentado por Gabyfly, jajaja, el cabrón se curro una solución para el tema de escape cojonuda. Ahora estoy lisiado en casa por lo de la operación, ya pondré unas fotos.

un saludo!

Sobre los cv, lo dicho que no tiene 110, hubo gente que fue conmigo y me decia que no podia bajar de 130cv, que no era normal como tiraba, y eso que tenia la culata jodida, pero ya se sabe, nos dejamos llevar por sensaciones y la realidad es que tenia 90cv tirando como locos jajajaja!
hoola...jeje la verdad...que por un lado me gusto ir a ese banco, y por el otro me quede rascado
por que aunque nos parezca que con los ruedones no pierde..no puede ser cierto por lo menos un caballo,esas ruedas tienen que absorber algo, algo le tiene que quitar y ademas el sitio..no estaba preparado para la prueba de t3 al motor no le llegaba ventilacion..pienso que todo el aire que llegaba a la admision era caliente...
que lo dicho...me gusta ese banco..y volvere....pero mas preparado
que de todas maneras es un 120% de potencia sobre la del motor yla potencia real es la que quiero saber..para tener una base fiable, pero la prueba no fue bien hecha

uLLa

joder que guapa! Si es que na terriña tenemos buenos pepinacos!!! a disfrutarla camarada!
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

el_tibetano

Pita vaya chulada de furgo, y vaya motor, las sensaciones que da eso tienen que ser alucinantes...  y vamos que los ruedones le quedan que te cagas.  .baba es una de las t3 mas wapas que vi en este foro  .ereselmejor

yo estoy como un crio esperando a los reyes magos, las ganas que tengo de volver al taller de gabi son enormes, vamos que ni duermo  .loco2

por cierto mando desde aqui un abrazo enorme para gabi, gracias por todo tio y perdona si te vuelvo loco con las llantas  .panico  que a veces soy muy pesao  !!!!sorry!!!
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

Pita

Ahi esta ese Tibe!!! que pasa socio!Por cierto, ya tienes que quitar esas chapas de 1.6 td..... JAJAJAJA.
La verdad que con la furgo nunca pase desapercibido y desde que monté estas llantas la gente flipa, porque ver en persona ese ancho de via que tiene... acojona, y picarse con un fiesta RS a la salida de un semaforo y que no me adelante aun acojona más.... . Para que veais como es el tema, hablamos de un coche pequeño con 150cv a gasolina y en mojado en tramos de curvas su dueño que es amigo mio decia que no se daba escapado de mi, que era imposible como una "furgoneta vieja" podía ir asi....  Hay que creer en nuestras furgos que tienen un potencial escondido que vale mucho y a quien no lo crea, lo dicho, en breves cuando se hagan quedadas se pasa de las palabras a los hechos que hablar por un foro es un facil y a mi me gusta demostrar lo que digo.

el_tibetano

tio tus palabras me hacen sufrir jejejejeje, no veas las ganas que tengo de ver la mia asi, con su motorazo y sus ruedazas, me tomaras a broma, pero sueño con la t3 carlos, los que me conocen bien piensan que se me fue la pinza con este tema, ademas veo tu furgo como la tienes y  .baba .baba  en pocas palabras !!! acojonante, muy acojonante !!!

P.D.: no dudes ni un segundo en llamarme si vienes por aqui a pillarte unas olas, felices fiestas y disfruta de ese peazo de t3

"Para ti soy ateo,para dios la oposición"

"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"