¿Con que material deberia aislar la furgo?

Iniciado por benaliso, Diciembre 18, 2010, 17:40:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

benaliso

Diciembre 18, 2010, 17:40:23 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2010, 19:16:28 pm por falco_vw
hola a todos, como aun no le he hecho nada a mi furgo me gustaría empezar por el principio y no quisiera meter la pata.
lo primero que me gustaría hacerle es el tema de aislantes para proteger el interior contra el  frió y el calor, pero mientras mas leo por el foro mas dudas tengo,  me gustaría que me aconsejéis cual es el mejor material, he leído mucho y unos decís que la lana de roca, otros que si el polispan, otros que si los aislantes multicapa, en fin que para gustos los colores, ¿cual seria la mejor opción y donde comprarlo? gracias de antemano.
renault trafic passenger 2.0 115cv

gustavo111

hola que tal? yo aquí debajo tengo un brico de como la he aislado y se nota mucho la diferencia...
como hacerlo? tu mismo te das la respuesta... dices que hay muchas opiniones..... pues es así, lee e informate y luego saca tu propia conclucion de porque te gusta un aislante mas que otro.... si uno seria el ideal no se fabricarían tantos no? no se si pillas la ida...
un saludo!!

benaliso

hola Gustavo enhorabuena por tu brico, me gusta como has aislado tu furgo, he visto que has rellenado las vigas del techo con espuma y creo que es la mejor solución porque la lana de roca he leído por ahí que condensa humedad, pero lo que no se es si también has rellenado las vigas verticales que van a los lados de la furgo,
la mía tiene unos huecos muy grandes y me temo que por muy bien que aisle el techo por esas vigas seguirá entrando el frió al interior, por otro lado me da miedo echarle esa espuma por que por esos huecos pasan cables y si algún día tienen que tocarlos por algún motivo no se podrá, también pienso que si relleno todas esas vigas con espuma y en un futuro quiero pasar algún tubo tanto como para agua como para electricidad ya no podre hacerlo.

Holden Caulfield

hola benaliso,

yo tengo una trafic como la tuya si no me equivoco ya hemos hablado hace un tiempo te digo lo que hice (y luego me arrepenti) quitar todos los plasticos y lo renelle con capa de polispan (creo que se dice asi) y un aislante que compre en leroy total 80-90 euros si no recuerdo mal y un curro que tela (yo soy un manaza)

bien despues de todo me he arrepentido por el gatso y por el curro porque el frio creo que con una calefa encendida toda la noche  a minimo lo combates sin ningun problema dejando un pelin las ventanas abiertas para que cambie el aire y he leido opor alli que hay gente que deja un baso de agua cerca de la calefa para que no se reseque el ambiente

ahora aislar para que no ente calor puede se un idea pero siempre que fuera hya 30 grados dentro con 2 personas durmiendo habra 35 y lo unico para comatir el calor es abrir las ventanas y poner un ventilador de 12v

luego estan las furgos que vienen con cristales dobles y con aislamiento de fabrica otro planeta sin duda

un saludo
y perdon por el toston

zxcvbn

Yo le voy ha poner unos paneles de estos que son como de fibra de poliuretano ,o algo asi no lo se muy bien,que aisla del frio y el calor y aparte son inufugos,no se como resultara pero como tengo unos paneles de esos por aqui tirados por el curro los voy a aprovechar a ver que tal me van,ya os contare

benaliso

hola olden te agradezco tu aportación, precisamente eso es lo que yo me temo que despues del gasto y el curro que tiene que no sea todo lo efectivo que debería ser y por eso he planteado este tema y como se que aquí en el foro hay mucha gente bastante experta en el tema quiero asesorarme bien antes de hacer nada no valla a ser que me pase lo que a ti, así que sigo a la espera de mas opiniones.

gustavo111

Diciembre 20, 2010, 15:49:00 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 20, 2010, 16:09:06 pm por gustavo111
Cita de: Holden Caulfield en Diciembre 20, 2010, 13:36:44 pm
hola benaliso,

yo tengo una trafic como la tuya si no me equivoco ya hemos hablado hace un tiempo te digo lo que hice (y luego me arrepenti) quitar todos los plasticos y lo renelle con capa de polispan (creo que se dice asi) y un aislante que compre en leroy total 80-90 euros si no recuerdo mal y un curro que tela (yo soy un manaza)

bien despues de todo me he arrepentido por el gatso y por el curro porque el frio creo que con una calefa encendida toda la noche  a minimo lo combates sin ningun problema dejando un pelin las ventanas abiertas para que cambie el aire y he leido opor alli que hay gente que deja un baso de agua cerca de la calefa para que no se reseque el ambiente

ahora aislar para que no ente calor puede se un idea pero siempre que fuera hya 30 grados dentro con 2 personas durmiendo habra 35 y lo unico para comatir el calor es abrir las ventanas y poner un ventilador de 12v

luego estan las furgos que vienen con cristales dobles y con aislamiento de fabrica otro planeta sin duda

un saludo
y perdon por el toston

hombre al final es una furgo no una casa y si que se nota el aislante, sobre todo con el frio.... lo que no debe faltar son los oscurecedores termicos de las ventanas, que sino no te sirve de nada el aislante ya que entra y sale mucho calor por los cristales...
un saludo!!

Holden Caulfield

tienes razon ,lo oscurecedores termicos de las ventanas no tienen que falta ,sin duda

chispanejra

Diciembre 20, 2010, 16:14:33 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 20, 2010, 16:16:09 pm por chispanejra
hola benaliso,

cuanto mas aisles la furgo mejor. siempre se te va a escapar algún recabeco pero lo que tienes que evitar es el "cortocircuito térmico" entre la chapa de la furgo y el aire del interior ya que el metal de la furgo es muy buen conductor del calor y eso no nos beneficia, de ahí viene los aislantes multicapa para que el frio exterior o el calor se ballan disipando entre las capas.

todo material aislante, aisla, eso esta claro, y cuanto mas grosor tenga mejor.
si tienes huecos grandes puedes meter polietileno, lana de roca (si no te gusta porque dicen que coje humedad pues la aislas con plásticos, la lana de roca claro) y para sitios mas pequeños o por debajo de tapicerías puedes usar aislante multicapas

y eso si! si no aislas los cristales no te servira de nada todo el aislante que hayas puesta por los interiores

referente a la espuma yo la use pero en pequeñas cantidades para pegar el polietileno, que se saca fácil. pero si tienes miedo a no poder pasar tubos el día de mañana puedes ser previsor y los pasas ahora pero tubo corrugado de los electricistas y los dejas libres y el día de mañana puedes meter lo que quieras por ellos

y poco mas ya te he dado la charla y si quieres, ya te pasare alguna foto de como aisle mi furgo que aun tengo que reducir las fotos

benaliso

gracias a todos por vuestras respuestas, lo de meter los tubos corrugados ya lo avía pensado pero como aun no tengo muy claro que tipo de camperizacion le voy a hacer pues no se cuantos y por donde ponerlos, pero yo creo que de hacerlo le pondré cuantos mas mejor y luego si me sobran mejor que no que me falten, en cuanto a lo de las fotos si me las mandas te lo agradezco así voy cogiendo ideas, saludos para todos.

Javipik

Hola, como aislante vale cualquier cosa hasta el cartón pero como todo, contra más azúcar más dulce. Yo tengo armaflex que es como un neopreno con auto adherente que compre y me sobraron 4 rollos y me quedan 2, es en rollo, de 10 metros x 1 metro x 1 cm.  Me costo a 26€ el metro cuadrado.

benaliso

hola, javipik yo ese producto lo he utilizado para forrar tubos pero nunca lo e visto en planchas ¿como te va con el ? ¿es efectivo para forrar la forgo?

Javipik

Hola Benaliso, para mi es una pasada sobre todo porque no empapa líquidos y con lo cual ya no aparecen esos olores tan "agradables" a humedad... Además como tiene adhesivo todo el queda perfecto como si fuese de fabrica, haber si encuentro fotos y las cuelgo..

chispanejra

bueno la prometido es deuda! aqui te dejo unas fotillos del aislamiento de mi furgo
trate de aislar lo máximo posible con muuucha calma sacando todos los plásticos y ya que estaba todo abierto aproveche para sanear algún que otro oxido y de tratar los interiores con dinitrol

chispanejra

valla! quedaron pequeñas, bueno si quereis verlas en grande le podeis dar a la camara debajo de la foto de mi nick