Septiembre 21, 2025, 09:41:39 am

Congelacion agua

Iniciado por diegoibiza, Diciembre 21, 2010, 19:38:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diegoibiza

Hola compañeros

necesito saber que utilizais para que en invierno no se os congele el agua del deposito para el fregadero

gracias de antemano

AFRAGO

un sistema barato y inocuo (si el agua se utiliza para lavar y no para beber) es añadir sal común,
el agua de mar necesita un par de grados negativos menos para llegar al punto de congelación

diegoibiza

Pero me an dicho que con sal se jode la bomba

Mr_Frenillo

No uses sal o joderas la bomba. Lo mejor que puedes hacer, es no llenar el deposito completamente de agua, dejar un poco de aire, por si se congela tenga algo de espacio para aumentar el volumen que necesite y no te reviente. No se como lo tendras, pero para prevenir que se congele, deberias aislar el deposito con algun material antitermico y te valdra para que en invierno no se congele y para que en verano no se recaliente el agua. Saludos!

OKER

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

pepedafonte

Echale alcohol. No sé exactamente la proporción, pero a bote pronto, supongo que medio litro para todo el depósito debería llegar. El alcohol evita que el líquido se congele.

OBEG

Otra solución, es instalar un sistema anti congelación.
En Reimo tienen varios artículos a tal efecto. Puedes echar un vistazo. Son las refs. 61280, 85 y 86, 61261, 61231 y 61230.

diegoibiza

pues provare con el alcohol. porque lo del calentador esta bien para el deposito pero los conductos se congelan igual.

pepedafonte

Tampoco es plan de que andes hechando alcohol al agua constantemente  .loco2. Con hechar solo los dias de riesgo de helada, llega. Para economizar, puedes comprar en droguerías un bote grande (un par de litros o una garrafa de 5 litros...) de alcohol de quemar, que es más barato que el quirúrgico o de botiquín. Aún así no es barato, no te creas. Si te fijas, los líquidos anticongelantes es básicamente lo que llevan. También los líquidos de limpiaparabrisas llevan un porcentaje de alcohol. No sé, ya te digo, la proporción que habría que hechar para 50 litros de agua, pero considero que con medio litro... o un litro a lo sumo, de alcohol, debe ser suficiente para evitar su congelación. Y si no, ya sabes: usa el sistema "prueva y ensayo"  ;D... asta que te salga. Si con medio litro no se congela, pos yastá.  .palmas

AFRAGO

Cita de: diegoibiza en Diciembre 22, 2010, 14:36:09 pm
pues provare con el alcohol. porque lo del calentador esta bien para el deposito pero los conductos se congelan igual.

si, lo primero que se congela es el tubo, por experiencia

punping iron

otra solucion es llenarlo de vodka o de orujo pero del bueno, unn buen orujo gallego estaria bien, asi desinfectas el deposito, te sirve para pasar el frio y ademas no se congela, es una idea ;D

vitocamper

yo he metido una resistencia de las que se ponen en las peceras. consume 75w a 230v y calienta el agua a 45º en una hora mas o menos. las pruebas las hice en casa, asi que en la calle le costara mas.