Julio 15, 2025, 18:15:58 pm

Cambiar turbo 1.9Td T3 en casa

Iniciado por Saül, Diciembre 15, 2010, 21:51:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Saül

Hola!!!

Otra vez ando por aki!! jejeje Esta vez es para (com otras veces) aprovechar los arreglillos para confeccionar un manual que pueda servir a otros que quieran hacer lo mismo y, como yo, no encuentren la info suficiente.

He estado mirando en el foro, google, y demas y no consigo encontrar un lugar que expique bien como desmontar o cambiar el turbo de las T3 (1.9Td en mi caso)

Tengo una furgo fuera de servicio que uso como desguace y despues de bastantes dificultades conseguí extraerle el turbo para ver como funcionaba e intentar ver como arreglar el de mi furgo (la que uso abitualmente) porque me traga aceite y me escupe por el tubo de escape, asi que tengo que llevar los retenes echos un colador...

He visto webs que los compañeros han puesto para los recambios y tal pero no encuentro un turbo que sea identico al mio (los mas vistos son los de biela pero el mio ese mecanismo es fijo y la presion se transmite por un tubo metalico para regular)

como hay muchos post sobre el tema pero ninguno que concluya la info sobre como cambiarlo o repararlo (esto ultimo ya he visto k es algo dificil sin el intrumental para ajustarlo ya que si no esta equilibrado se podria romper el turbo y hasta el motor) abria el post por si alguien me pudiera decir alguna web o lugar donde vendan los turbos que necesito (nuevos o rectificados) o como mirar al menos el tipo que es para intentar buscarlo (pke no se komo mirarlo) o si hay otros que son compatibles o que puedan mejorar el rendimiento, incluso, del motor por ser mas nuevos o mejores.

Subire alguna foto si puedo, pero no tienen mucho misterio, es el que lleva el motor 1.6td de las T3. (yo llevo un 1.9Td pero el turbo es el mismo)

Muchas gracias a todos!
Nos vemos!!

Saül

http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-0840/068145701Q/53149886000.aspx

Creo k los he encontrado (si, despues de poner el post TT). Sugerencias?? Alguno de mejor ya que estoy por faena??

Saül

Diciembre 16, 2010, 09:28:18 am #2 Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 18:21:04 pm por Saül
http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-0840/068145701Q/53149886000.aspx

Creo k los he encontrado (si, despues de poner el post TT). Sugerencias?? Alguno de mejor ya que estoy por faena??

Bien, les envié un mail a esta gente y orto mail a optra empresa iferente para comparar solicitando un turbo nuevo y otro de intercanvio (solo me han contestado para el nuevo, pero bueno)

Estos son de alemania y me dicen que al precio final deberia añadirle el precio del transporte ( 30 € + 19% taxas...) y todo sale por unos 500€ nuevo de trinca

OE-Nr.: 068145701Q
Part-Nr.: 5314 988 6000
Manufacturer: Volkswagen
Vehicle Type: T3 Transporter
Year: 01.08.1984 - 30.07.1992
Engine: JX
Capacity cubic: 1588
Engine power:  51 KW / 70 PS
Price:   385,00 EURO
Tax/Vat: 73,15 EURO
------------------------
otal:   458,15 EURO

Please add shipping cost. Shipping cost varying with country, Zip code and weight.

Y en otro mail:

Shipping cost via UPS Standard will be 30 € + 19% tax.

LA OTRA EMPRESA HA CONTESTADO:

"Trabajamos con turbos reconstruidos con un año de garantía y su precio
oscila entre los 450€ y 650€ aproximadamente, dependiendo de lareferencia original que tenga."

.palmas En Total: +/-500€ por un turbo nuevo de trinca. .palmas

Este es el precio del turbo de serie de los 1.6Td de las T3, en mi motor cambiado (1.9Td) parece ser el mismo por forma pero no se si lo es y si este me sirve, de echo es diferente el acople con el tubo de escape, el de este modelo salen 4 tornillos desde el mismo turbo (metrico 6?  ??? ) y el que tengo en el motor 1.9td son roscas de metrico 8 (tengo 4 tornillos hexagonales metidos vaya) No se si al comprar el nuevo que ya vienen con los tornillos hacia afuera (y hay ke meter tuercas, no tornillos) servirá con el acople del tubo de escape que tengo...

PD.: Me lo parece a mi o el editor hace cosas raras? 

polutxo

buenas, voy a intentar echarte un cable, fisicamente ambos turbos tienen las mismas formas, pero el del 1.6 td es mas grande fisicamente que el del 1.9 td, pero el del 1.9 sopla mas que el del 1.6, la referencia que has puesto el JX es un 1.6td no el 1.9td

Saül

Ondia polutxo! Y no sabras la referencia del que va en el 1.9td no? porque en la web te ponen marca y modelo y sale ese directamente. Me dijeron que el motor era de un golf, busco por golf??

merci tio!!!  ;)

haizkolari

Diciembre 18, 2010, 10:35:22 am #5 Ultima modificación: Diciembre 18, 2010, 10:37:37 am por haizkolari
aquí tienes las referencias de los turbos de los AAZ(1.9td) tanto el KKK como el GARRET

*imagen borrada por el servidor remoto

GARRET

KKK
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Saül

Que grande haizkolari!! .ereselmejor

El mio es un KKK :P Voy a ver si consigo el precio de los dos y asi dejo la info aki tambien

muchas gracias, estais echos unos cracks!!!

Saül

por cierto... diferencias tecnicas entre KKK y Garret?

Alguno mejor ke otro? potencia? consumo?....
que instalariais vosotros?

???

haizkolari

la diferencia principal como puedes ver en las fotos es cómo hace actuar cada uno el wastegate

así trabaja el actuador de vacío de la válvula de escape del garret ,levanta una tapita
http://www.youtube.com/v/ZxWUodtx_lg?version=3

y así funciona la del KKK el actuador simplemente tira de una válvula ,como las que hay en la culata, hacia arriba
http://www.youtube.com/v/LStlqe64m4M?version=3

¿cuál es el mejor? ni idea... unos dicen que el del JX otros que el del AAZ habrá que investigar  ;)

polutxo

Buenas, yo parti de un JX que era 1.6td y le meti el turbo del 1.9td con mas presion y andaba que se las pelaba a 1.1 bares.... para mi el 1.9td lo veo mas debil sera por que casco sin esprimirlo y el 1.6td esprimido a mas no poder... aguantando carros y carretas... eso si, es como todo hay que tener ciertos cuidados con las temperaturas, y como bien dices el jx lo montaban los golf, el 1.9td creo recordar que lo montaban los audis y toledos...
El tema que te comento de la temperatura en mi caso lo que me paso con el 1.6td con el turbo del 1.9td es que cogia mas temperatura... tras darle vueltas al tema le monte un radiador de aceite y mano de santo  .yupiii

Saül

Gracias por las respuestas! k kurrada con fotos y videos y todo!!  .ereselmejor .ereselmejor

Pues a ver si alguien nos ilumina. No le voy a cambiar el turbo de un dia para otro, asi k a ver si averiguo cual seria el mejor...

haizkolari

los golf 1.6td con motor RA y SB montaban un turbo refrigerado por agua ... ¿ sufrirán menos?

Saül

Diciembre 20, 2010, 12:08:44 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 20, 2010, 17:47:56 pm por Saül
Envié otro mail a STK Turbo Technik pidiendo un turbo por la referencia 028145701AX (me han contestado diciendo que es 028145701A pero bueno...)

esto es lo que me han dicho:

OE-Nr.: 028145701A
Part-Nr.: 5314 988 7009
Manufacturer: Volkswagen
Vehicle Type: Passat
Year: 01.03.1991 - 30.08.1993
Engine: AAZ
Capacity cubic: 1896       
Engine power:  55 KW / 75 PS
Price:   497,00 EURO
Tax/Vat: 94,43 EURO
------------------------
Total:   591,43 EURO

Veo k si que es para el cubicaje de 1.9 y que los montaban en los VW Passat (me dijeron que el mio era de un golf... no se si comparten mismo turbo... imagino que si)

sube 100 erikos mas, tampoco es tan descabellado por uno nuevo de trinca, creo (pke no tengo ni papa  :roll: )

Es este: http://en.turbolader.net/Turbocharger-Catalogue/8900-1057/028145701A/53149887009.aspx

Que dicen los gurús?? Iria bien en un 1.9Td??  .coche

polutxo

Turbo refrigerado por agua tambien lo montaban los Audis.... ¿mejor refrigerado por agua?... Siempre. ya que al refrigerar el turbo evitas los excesos de calor tanto del aceite como del turbo, con la consecuencia de que en un calenton se gripe.... por eso para vajar las calorias a mi motor le puse un radiador de aceite....

Saül

Ey polutxo!

Como puedo localizar esos turbos refrigerados por agua compatibles para im 1.9Td? o como instalo un radiador, parece buena idea  .sombrero