[VW T3 1.9 D] ¿Tienes un 1900 atmosférico? Comparte tus experiencias y mejoras

Iniciado por miguel.ovd, Julio 02, 2009, 20:47:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cadascu

.....recien cambiado el motor en el taller de Nito!!!......
he pasado de 1,6D que ya no aguantaba más al 1,9D...en general noto diferencia de 30km/h de más en cualquier situación.......todavía no he calculado el consumo...ya veremos....eso si, da problemas de calenturas. Nito ha hecho todo lo que estaba en su mano para solucionarlo y al final,  ha colocado un interruptor que permite conectar el ventilador a voluntad y de momento ya no se dispara la aguja de la temperatura..... a ver que tal este verano!!!!

....acostumbro a poner gasoil normal en campsa o biodiesel......¿me recomendais algun otro que mejore el consumo-potencia????

....desde aquí, un homenaje a Nito!!.... .ereselmejor ....gracias a el otra furgo es posible!!!!

miguel.ovd

La temperatura sera de tema radiador... contempla la posibilidad de llevarlo a limpiar, y cambiar el refrigerante por uno de alta concentración he incluso poner el termocontacto del radiador más bajo... pero lo mejor es consultarlo con nito.

Bienvenido al clú  ;)

Tachete

Si no es mucha indiscreción... os ha salido por mucha pasta el cambio?! Tengo una td con motor D montado, y bueno, las dos bombas etc etc etc pero la economía jodida. Por otro lado, está la opción de ahorrar bastante más y en su momento tirar por td o tdi... Espero que no os moleste la pregunta! Un saludo para todos!!!
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

magui

funcionando al 100% con aceite vegetal limpio
solo se nota un aumento en el traqueteo a relenti

remecdhpro

miguel.ovd

Pues no me acuerdo muy bien porque además deje piezas del antiguo motor a cuenta del pago e hice otras cosas, pero creo que sobre 1200 euros o así

Tachete

Muuuuchas gracias!! ;-) Jejeje. A ver el resto qué dice y voy planteándome la inversión!!
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

MINI1300

Cita de: magui en Septiembre 20, 2010, 23:38:52 pm
funcionando al 100% con aceite vegetal limpio
solo se nota un aumento en el traqueteo a relenti

perdonar la intromision pero
CUENTA,CUENTA!!!
]

Napalm

ami me funcionó bien el 1.6 diesel con aceite vegetal pero mezclado al 50% con gasoil... .panico
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

liveandletdie

Pues mi furgo lleva un 1.9D, pero para mi que era de un tractor que tuvo un siniestro  ;D ahí va el porqué:

Ruido pues bastante, y joer no se si será por el techo alto, pero en llano de 85/90 pocas veces pasa...y eso que con la furgo siempre voy con el pedal al fondo (eso si una fuerza.....a primera: que pocas veces la pongo, yo creo que sube el everest (caja de 5 vel.))

eso si consumo moderado: unos 8 litros a los 100

p.d. no os pasa con la furgo que a veces vays tan tranquilos por una carretera secundaria, os parece que vais a una velocidad normal, y de repente os dais cuenta de que realmente vais a 60 y con una cola detrás de flipar? (y con el coche vas a 140 y parece que vayas lento)

free camp is not a crime

Carlos VW

Si dices que corre tan poco (85-90 km/h), y que te consume 8 l/100 km con el pie a la chapa, comprueba que el cable del acelerador está bien anclado, no sea que no consiga abrir todo el caudal de la bomba de gasoil.
Es decir, cuando llevas el pie a fondo, la bomba de gasoil no está haciendo entrar todo el gasoil que es capaz.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

MINI1300

bueno pronto me voy a unir alos 1.9d,lo que tengo una duda sobre el escape

http://www.furgovw.org/index.php?topic=209729.0
aqui os dejo el enlace haber si me podeis echar una mano(pero no al cuello) .meparto .meparto
]

salva-van

yo me he unido al 1y pero solo lo he disfrutado un par de meses.... haber si ahora monto caja de cambios y vuelvo ha rular....
la furgo va de cine.... sube ke da gusto.... leizaran sube a 80km/h y llanea a 95km/h sin ir a tope....
yo encantado..... 1.9d(1y) .ereselmejor .ereselmejor          si no tienes turbo, no jodes turbo.....  .meparto
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

miguel.ovd

Ufff lo del escape no se decirte mucho, en mi caso me modifico el tubo que une al del 1600 TD, pero acabamos poniendo un tubo flexible, ya que las vibraciones lo agrietaba continuamente por las soldaduras.

miguel.ovd

Lo  de las velocidades punta te lo da la caja, yo voy con 3h que es la más larga, sin modificar