¿Dormís con la calefacción estacionaria encendida? Tª ext bajo cero...

Iniciado por txio, Diciembre 08, 2010, 17:00:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

julenmetal

Eso mismo estaba pensando yo montero, que un poco de ventilacion con tantas horas dentro no vendria mal...

Pues si muchas gracias por los comentarios, son de mucha ayuda. No se si se saldra mucho del hilo, pero es mejor llevarla montada dentro o fuera de la furgo? Conoceis algun montador recomendable/fiable/no muy caro por la zona de Madrid o Zaragoza? Es dificil montarla uno mismo?

zar_canario

yo pongo la calefa y la dejo toda la noche, cuando vá, pongo los airvent y los dejo puestos toda la noche cuando la ventana se abre...  :-\

saludos y buenos kms  ;)

monty

yo si la temperatura exterior es muy fria la dejo al 1 y sino la programo a media noche.

Por cierto soy un poco novato en esto pero alguien sabe si los numeros del 1al 10 en las california t5 se corresponde a una temperatura concreta. No entiendo porque no viene un regulador de temperatura, al final no actua como un climatizador que se enciende y se apaga para mantener el calor?????

un saludo

montero

Cita de: julenmetal en Diciembre 16, 2010, 12:43:51 pm
Eso mismo estaba pensando yo montero, que un poco de ventilacion con tantas horas dentro no vendria mal...

Pues si muchas gracias por los comentarios, son de mucha ayuda. No se si se saldra mucho del hilo, pero es mejor llevarla montada dentro o fuera de la furgo? Conoceis algun montador recomendable/fiable/no muy caro por la zona de Madrid o Zaragoza? Es dificil montarla uno mismo?

El montaje en el exterior suele ser mas caro, a cambio se debe (supongo porque yo la llevo en el interior) oir menos el ruido de la calefacción. Como puntos negativos, la calefacción está mas desprotegida y expuesta que en el interior del vehículo, aunque se monte en la caja de aluminio que se le suele poner.
Yo, personalmente, prefiero el montaje interior.
Referente a un montador por Madrid, poco te puedo ayudar ahí, ya que soy de Barcelona.

julenmetal

AFRAGO

montala fuera, duermes, calentito y seguro
dentro, a lo mejor no duermes aunque estes calentito y no tan seguro...
yo la llevo de serie fuera (ahí te doy un indicativo) y además protegida por 5mm de grosor de duraluminio, no sufro por ella

Linur

Yo necesito ponerle eso a la furgo!! que sino cualquier dia la dejare por hay!! y no me haria gracia!!
¡Adios a mi firma!

Ferdinand

Nosotros hemos dormido en Otxagabia a -7.5 y con la calefa puesta antes de ir a la cama como 1/2 hora y cuando no encontramos a gusto la apagamos y a eso de 1/2 noche volvemos a encenderla una hora mas o menos y luego al amanecer mientras desayunamos, y con toda seguridad sin ningún problema, eso si, hace un poco de ruido en el exterior, pero soportable, a propósito es una webasto airtop 2000. 

Saludos

guery

Cita de: montero en Diciembre 16, 2010, 12:40:28 pm
Ahhh olvidaba un detalle, nosotros siempre dejamos una ventana ligeramente abierta, un par de dedos, bajo el aislante térmico. Manías que tiene uno. .meparto
Holden Caulfield, sin duda, has hecho una buena elección. También es importante acertar con el montador, ya que es el 50% del buen comportamiento de la calefacción

nosotros tambien dejamos una ventana un poquillo abierta, por el yuyu.......... creo que siempre se debería dejar como precaución
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

FABRICCIO

en madrid a unos cuantos nos la monto el forero eli, aunque ya no se si anda por estas tierras. que sepa tambien la montan en roulot, ahora que no dudo que trabajen bien, pero se lo cobran
Amanece que no es poco

japerikus

Nosotros dejamos la calefa de la t4 del '92 toda la noche puesta, dormimos arriba con un nordico, ahora me he pillado la funda de lluvia Thais, que algo protejerá del frio tambien. De momento no la se programar, pues no tengo el libro de manuales, ya lo he consultado en el foro correspondiente..pero por ahora sigo sin respuesta... Si me gustaria programarla, dejar puesta un rato depues de ir a dormir, que se pare, se ponga en marcha a media noche y luego otra vez por la mañana... en fin...

poset

julenmetal a 75 kilometros de Zaragoza tienes Tinkervan preparador de flagos, en su paguina web veras que monta la webasto air top 2000 y como dicen por aqui van bien. Aprovecha este invierno que si no te chelas de grio...

julenmetal

Gracias Poset. La historia es que en Tinkervan solo la montan dentro de la furgo y como andaba dudando si dentro o fuera pues no sabia. Al final m decidi la semana pasada a ponerla dentro mejor y ya tengo cita en Tinkervan. Asi k ya os contare.

Nanete

Cita de: julenmetal en Diciembre 24, 2010, 10:32:55 am
Gracias Poset. La historia es que en Tinkervan solo la montan dentro de la furgo y como andaba dudando si dentro o fuera pues no sabia. Al final m decidi la semana pasada a ponerla dentro mejor y ya tengo cita en Tinkervan. Asi k ya os contare.

piensate realmente lo de ponerte la calefa dentro.........yo llevo una webasto air top 2000 Fuera y un colega la misma la lleva dentro y ni punto de comparacion ........pontela fueraaaaaaaa!!!!!las partidas de cartas antes de sobar se hacen en mi furgo......esta rallao con el ruido!!!!

mengue

Nosotros con la calefa de la T4 al 1 y de cuando en cuando hay que quitarla, nordico del Ikea, y claro al ser techo elevado que está muy aislado. Por la mañana el techo tiene condensación en la parte delantera y eso que arriba duermen las pitufas.
Salud y suerte