Septiembre 22, 2025, 00:53:48 am

Duda con grifo mezclador de agua

Iniciado por moskafire, Diciembre 15, 2010, 20:39:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

moskafire

Diciembre 15, 2010, 20:39:35 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2010, 18:32:19 pm por falco_vw
Haber si alguien me puede aconsejar con el tema de escoger un grifo mezclador para toma de ducha trasera con boiler instalado, ya que los que venden por la paginas de accesorios de autocaravanas no me convencen por tener el cuerpo completamente de plastico, se podra instalar otro tipo  mezclador comprado en tipica tienda de fontaneria con cuerpo de laton o inox, lo digo por el tema de la poca presion que envia nuestra bomba de serie de una cali t5 por si funcionara correctamente o no , un saludo y gracias

alcasa

moskafire

alcasa perdona mi ignorancia pero creo q la que tengo que poner yo en la parte trasera necesita tres entradas y esta parece ser que solo viene con dos,con respecto al tema de funcionamiento estas que estan mas disenadas para casa en donde tenemos mas presion de agua, funcionara igual de bien con nuestras bombitas de agua de camper?, un saludo y gracias de todas formas

alcasa

Has mirado muy rápido esta válvula, es una mezcladora, tiene tres roscas macho de 1/2" .  por arriba la salida de agua mezclada, otra en su lado izquierdo entrada de agua procedente del calentador, y la tercera la entrada en su lado derecho procedente de agua fría.  si repasas la web de TRES, incluso las hay de termostáticas

moskafire

Tienes razon la verdad es que no me habia fijado bien, voy a pararme un poco en esta pagina haber con que me decido, me gustaria ponerle algo que me dure algo mas que las tipicas de plastico que no me dan mucha confianza con el paso del tiempo. Con respecto a lo que te comente anteriormente del tema de las presiones de funcionamiento de la bomba de la camper, este tipo de  monomandos funcionaran correctamente? gracias y un saludo

alcasa

Cita de: moskafire en Diciembre 16, 2010, 10:35:59 am
Tienes razón la verdad es que no me había fijado bien, voy a pararme un poco en esta pagina haber con que me decido, me gustaría ponerle algo que me dure algo mas que las típicas de plástico que no me dan mucha confianza con el paso del tiempo. Con respecto a lo que te comente anteriormente del tema de las presiones de funcionamiento de la bomba de la camper, este tipo de  monomandos funcionaran correctamente? gracias y un saludo

el monomando termostático igual no funciona bien por la presión, pero el monomando estándar, claro, no tiene que haber problema, si acaso la conexión a la rosca, que en las furgos se acostumbra a usar de 3/8" y en lavabos de vivienda de 1/2" pero con un simple reductor de rosca, todo solucionado.

el único inconveniente que le veo es el tamaño, mientras que las de plástico de autocaravana tienen un tamaño acorde con el vehículo, esta de latón cromado de la Tres, puede triplicar su tamaño, pero si esto a ti no te importa, seguro que jamás se te averiará.