¿Dormís con la calefacción estacionaria encendida? Tª ext bajo cero...

Iniciado por txio, Diciembre 08, 2010, 17:00:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Danny

Cita de: TXINGU en Diciembre 15, 2010, 16:42:02 pm
Nosotros tb tenemos la misma cale y si te digo la verdad, no tengo ni idea a que temperatura corresponde cada rallita jaja más o menos a ojo y gusto.  ;)
Nosotros si estamos a la tarde viendo una peli o algo la ponemos un ratiko en el C y luego, como eso se calienta a toda ostia, la bajamos al B. Para dormir, usamos el nórdico, una camiseta y la ruleta tirando hacia la A porque a la noche con tenerla al minimo nos vale. Eso sí, a la mañana siguiente, todo los cristales empapados.

y sobre la altura, nosotros nunca hemos tenido problema y hemos estado por los pirineos, suiza y demas...

Gracias Txingu. .bien

charlirun

para lo del reseco,probar a poner un recipiente con agua,vais a flipar como se come el agua y no reseca apenas.

Saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

AFRAGO

en muchas californias (al menos las t4) se puede programar 3 tiempos de encendido, si previamente graduas al mínimo, y lo programas a las 2am, 4am i 7am, por ejemplo, se esta muy bien

Linur

Cita de: charlirun en Diciembre 15, 2010, 21:30:37 pm
para lo del reseco,probar a poner un recipiente con agua,vais a flipar como se come el agua y no reseca apenas.

Saludos

Me imagino que si lo pones con una esponja casi mejor...jeje
¡Adios a mi firma!

txio

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 15, 2010, 12:50:47 pm
  No tiene por qué ser peligrosa.
El aire para la combustión lo coge del exterior, y al exterior va tambien el CO2 resultante. El aire que calienta lo coge del interior.
  El único punto que hay que tener en cuenta es si la salida de CO2 queda debajo de una ventana y si por la noche se abre esa misma ventana. Aparte de eso no hay problemas, son seguras y puedes dormir tranquilo.
  De la bateria consume muy poco. Además por debajo de una tensión se suelen apagar, así que no te quedarías sin batería.

Yo nunca he olido a humos dentro, salvo el día de la foto y a media noche .loco2 .loco2... A parte de darnos todo tipo de errores (F12 y F52), al de rato empezamos a oler humo en la furgo... Por tanto, dato importante: Dejad libre la salida del escape del quedamor!!
Al retirar la furgo, todo el espacio entre suelo y furgo era una placa de nieve compactada por el viento. Una pasada!
*imagen borrada por el servidor remoto
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

guery

Cita de: paquito_dh en Diciembre 15, 2010, 15:55:08 pm
Yo la duda la tengo respecto a las más antiguas, como es el caso de mi truma de mi t3, que funciona a gas y no se puede programar, ni tiene termostato, que yo sepa, ni nada.
Lo que me da miedo de dejarla enxufada toda la noche, es que se apagara la llama por mala combustión o por lo que fuese y que empezara a soltar gas.
Nunca he dormido con ella toda la noche por esto mismo.
¿Alguien tiene una de estas y duerme con ella?

Bueno, tener en cuenta que mi furgo es una T2, por eso naaaaaada de nada con las calefacciones, pero si tenéis una t4 o tirando pa arriaba, pues ya supongo que estarán más modernizadas.... en una t3 ni idea; algunas estufas tienen varias medidas de seguridad; si se apaga la llama se cierra lo del gas, lo podrías preguntar a algún técnico; pero, con mantas seguro que no te ahogas y es más seguro..... si no estás en el pirineo o en siberia .....
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

txio

''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

eldarc

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 15, 2010, 21:47:15 pm
en muchas californias (al menos las t4) se puede programar 3 tiempos de encendido, si previamente graduas al mínimo, y lo programas a las 2am, 4am i 7am, por ejemplo, se esta muy bien

Puedes programar 3 pero solo dejar una activada, no??? Al menos, yo no lo he conseguido nunca.

Linur

Cita de: eldarc en Diciembre 16, 2010, 00:17:22 am
Puedes programar 3 pero solo dejar una activada, no??? Al menos, yo no lo he conseguido nunca.

Ami me pasa lo mismo! lo que pasa que lo obio, la pongo yoda la noche y soy mas feliz! jjaj
¡Adios a mi firma!

AFRAGO

pues yo consigo que se activen las 3, solo hay que hacer que aparezca el relojito al lado del 1,2 y 3.
.confuso2

bufon

yo este finde estuve toda la noche con la cale puesta y 0 problemas... probaré lo del vaso.. pq si q reseca el ambiente...
vaporetta '98

montero

Cita de: Danny en Diciembre 15, 2010, 16:26:29 pm

Os pongo el termostato.

Tengo una webasto airtop 2000. La dejo en marcha toda la noche en la "C" y sin problemas. La ponemos a las 20h y la apagamos sobre las 9h del día siguiente, es decir, 13h seguidas del tirón, y sin problema alguno. Fuera a -5Cº y dentro con una manta y el nórdico.
Si reseca el ambiente, pero con la humedad que hay por algunas zonas, ya va bien. Antes de ponerla el nórdico se humedecía y teníamos toda la chapa y el techo empapado con miles de gotas de agua por la condensación, ahora todo seco, salvo los cristales bajo el aislante térmico.
Para nosotros es el mejor invento desde la aparición de la rueda. ;D

Holden Caulfield

Cita de: montero en Diciembre 16, 2010, 12:28:20 pm
Tengo una webasto airtop 2000. La dejo en marcha toda la noche en la "C" y sin problemas. La ponemos a las 20h y la apagamos sobre las 9h del día siguiente, es decir, 13h seguidas del tirón, y sin problema alguno. Fuera a -5Cº y dentro con una manta y el nórdico.
Si reseca el ambiente, pero con la humedad que hay por algunas zonas, ya va bien. Antes de ponerla el nórdico se humedecía y teníamos toda la chapa y el techo empapado con miles de gotas de agua por la condensación, ahora todo seco, salvo los cristales bajo el aislante térmico.
Para nosotros es el mejor invento desde la aparición de la rueda. ;D

se agradecen estos comentarios estoy montando una calefa igual y tenia dudas pero veo que he echo una buena elección

montero

Ahhh olvidaba un detalle, nosotros siempre dejamos una ventana ligeramente abierta, un par de dedos, bajo el aislante térmico. Manías que tiene uno. .meparto
Holden Caulfield, sin duda, has hecho una buena elección. También es importante acertar con el montador, ya que es el 50% del buen comportamiento de la calefacción