[VW T3 - Chapa, techo, muebles, 3 motores y mucho más...!!! ;)

Iniciado por Mesoiro, Enero 26, 2010, 12:41:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

pues lo pintaré, al igual que pinté el resto de los muebles. De beige y granate.... pero sin prisas, que hay otras prioridades.... además cuando lo pinte quiero pintar el techo y demás.... y me da una pereza ponerme..... .lengua2 .lengua2
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Samm

La has dejado de lujo, la mia tiene los mismo sintomas ya veremos como lo hago.
A disfrutarla tu que puedes.  .palmas

Mesoiro

Gracias!!!
La verdad es que es un curro (€€€) de la leche, pero cuando ves el resultado, ver que compensa.
Ánimo y poco a poco...

Mesoiro

Bueno, pues una vez acabado el mueble, toca mostrar el toldo.

Quería algo barato (30 eur de. famoso tarp del Decathlon + 15 eur. aprox de perfiles de aluminio tuercas, tornillos), fácil de montar, que no ocupe, que no pese, que no "afee" el look de la furgo y que sobre todo, al ponerlo que de tenso y no un trapo colgando...

Materiales:

-  Toldo Tarp.
-  Perfiles de Aluminio:
     *  1 de 2,5 m x 15 mm con forma de U
     *  2 de 2,5 m x 10 mm con forma de U
     *  1 varilla roscada de 2,5 m (que puede sustituirse por otro material de aluminio o prescindir de ella) de
         métrica 5.
(estas medidas son porque encajan unas dentro de otras perfectamente y todo ello entra en el vierteaguas de la furgo y se puede llevar ahí)
La idea es que los dos perfiles de 10 mm sean los laterales del toldo, el de 15 quede sobre el vierteaguas, para hacer de guía y tensar el toldo. La rosca irá en la parte frontal y utilizaremos las dos patas que trae el tarp para los extremos en la punta tomadas con dos vientos al suelo.

*imagen borrada por el servidor remoto

-  Roscas de métrica 5

-  Estas piezas, hechas en acero inox por mi tío "ferreiro" de toda la vida:

Como veis, la varilla entra perfectamente en los perfiles de 10 mm y estos a su vez enfrentados, entran perfectamente en el de 15 mm, quedando todo en una "vara" de 1,5 x 1,5 cm. (que está en la primera foto) que puede ir alojada en el vierteaguas.

Al perfil más grueso, le colocamos unas piezas de aluminio (serviría madera) que hacen de tope para alojar dentro a los dos perfiles y la varilla. Con lo que a estos dos perfiles y a la varilla, los cortamos hasta la medida que puedan encajar dentro del perfil.

Luego soldamos al vierteaguas dos tornillos de unos 3 cm, separados entre sí la distancia que hayamos dejado entre estos dos topes. Los soldamos en el centro del vierteaguas, taladrándolo, colocando el tornillo y soldando por abajo (con los tratamientos antióxido y demás), de modo que el tornillo quede vertical saliendo hacia arriba.
De este modo si colocamos el conjunto de los perfiles boca abajo sobre el vierteaguas,  taladramos los dos topes que colocamos a ambos lados y los encajamos en estos tornillos, queda todo ahí alojado, pasando prácticamente desapercibido.

Luego replanteamos la estructura metálica sobre la tela del toldo y hacemos una espece de bastilla por dónde vamos a pasar luego los perfiles. Se la llevamos a nuestra prima para que le pase la máquina y queda listo para siempre...  .meparto .meparto

La pieza "casera" (joya de la corona y sin la que el resto no sirve para nada) es la que colocamos sobre el vierteaguas cuando queramos montar el toldo. Lo que hacemos es desenroscar los perfiles que están encajados en el vierte aguas, los separamos y metemos cada uno por su guia. Colocamos esta pieza en el vierteaguas y es la que une la furgo con los dos perfiles de los laterales del toldo, le ponemos unos pasadores para que no se mueva, tensamos.... y....

Está muy mal contado, pero no es fácil de explicar... jejjejejej.... si necesitáis más ayuda o más fotos...

.confuso2

Tachete

Guapísima!!! A ver para cuando hay leres para dejar la mía así, enhorabuena!!
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

biciPANADERO

te ha quedado de pinga Sr.MESOIRO.... .palmas .palmasya me gustaría que la mía quedase como la tuya

Pd: me imagino que el chapista cobraría muy bien, porque se lo ha currado de verdad

SARINI

Mesoiro, peazo de joya que habéis logrado!! Enhorabuena por tan buen trabajo!! Ahora te presento a la prima de tu nueva y bella criaturita, mi Pakita, jaja. A ver si algún día nos cruzamos y se enamoran a primera vista .palmas!!

Mesoiro

Juer, pos sí que deben ser bastante parecidas... jejejeje. Hay otra también por A Coruña (con matrícula de Pontevedra) que también tiene los mismos colores.
Yo lo hice porque vi una en el taller dónde la restauré que era parecida y me gustó mucho.
A ver cuando nos vemos!!
En cuanto al coste del chapista, cobró lo justo, unos miles de euros, pero merecidos y espero que el efecto dure!!

kram

realmente impresionante, me acabo de leer gran parte del hilo del tirón, que no habia leido todavia, y es para flipar!! .baba
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

uLLa

Buenas Mesoiro!!Te acuerdas el miercoles pasado, por la noche que habia un chico hablando por el movil merodeando alrededor de tu furgo diciendo al que me escuchaba al otro lado: "Coño,es que estoy al lado de una furgo parecida a la mia! jejeje". Pues era yo! jeje, Que nos saludamos y tal!! jeje  se me hacia muy familiar. Mi novia vive en mesoiro. Fijo que vistemi furgo aparcada alguna vez por alli. ( la que sale en la foto de mi perfil ). De hecho,le tengo comentado , que habia visto a un compañero del foro que se llamaba "Mesoiro" jejeje, Si es que el mundo es un pañuelo.
Apertas, y a ver sinos vemos por tu barrio pronto! jeje
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

Mesoiro

Joer... si estoy cansado de ver tu furgo delante de mi portal!!!!!  .meparto
Aparcada en la calle o en el campito al final de la urbanización (antes que se llenara de barro), pero hace meses que no la veo...  .loco2
Eso sí... lo de que me viste el miércoles... ni idea.... dónde??? hablamos??? .loco1 Tengo que dejar el alcohol... .malabares

uLLa

Buenas! Pues ahora hace bastante que no la ves por que la tengo en el taller con la caja de cambios rota... y llevo esperado UN MES  a uqe me traigan una de alemania restaurada... y por que  además estoy en Madrid haciendo unas cosillas,... subo y bajo cada dos por 3 , pero pronto regreso a mi añorada terriña! La tuya la tengo visto un montón de veces... aparte de que en mesoiro, tb hay alguna multivan, cali y marco polo.. jeje. MOla tener vecinos con furgo!
Pues el miercoles pasado , el del puente. A eso de las 9 de la noche mas o menos. Baje a comprar unas cosas y justo cuando estaba mirando tu furgo llegaste tu y piraste. Yo iba hablando por el movil. Que nos saludamos y te dije " está muy guapa eh"  jeejeje. Bueno, digo yo que serias tu, por que la furgo es igual. Salvo que fuese esa que comentas por ahi , que es parecida con matrícula de ponte.. pero , juraria que eras tu. Lo que si, la tenias vacia por dentro...  :-\  ...

Que por cierto.. aparcar en Mesoiro... es tarea bien jodida!! jejejejee
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Perdidos en Galicia 2012 http://www.vtelevision.es/programas/perdidosengalicia/index.htm

uLLa

Me acabo de leer todo el hilo... y joder!! La de curro que le diste!! MOLA MOLA!! Que ganas de tener la mia otra vez y romper los cuernos haciendo bricos! jeje. Tengo que ir por el taller de Gaby a ver como le va... pero las veces qeu fui, flipé como curraban con la chapa!! La leche!!

Y un techo elevable?? jeje
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!

Mesoiro

uyuyuyuyuy.... pos va ser que yo no era... jajajajajaj    .meparto
la mía está rellenita por dentro, y bien rellenita... jajajajaja.... así que yo no era fijo, seguramente fuese la PO-xxx que anda por Coruña...
Bueno, de todos modos espero verte por Mesoiro con la tuya... te vi un par de veces entrando y saliendo de ella y con tu moza guiándote para aparcar...  .meparto
En que taller tienes la furgo??  Una caja reparada de Alemania...??? eso suena de nivelaso!! jejeje
Yo compré una al forero 4 una de cinco marchas y me va bastante bien.
Techo elevable.... .baba ... un sueño... si te enteras de algo interesante, ya sabes!!
Lo de los bricos, pues ya sabes, cuando quieras tengo un trastero enorme en Mesoiro y de herramientas tampoco ando mal...
De Gabi, pues ahí está currando... liao como siempre, quejándose... pero sino no sería Gabi... jejeje

uLLa

Cita de: Mesoiro en Diciembre 14, 2010, 13:31:50 pm
uyuyuyuyuy.... pos va ser que yo no era... jajajajajaj   
la mía está rellenita por dentro, y bien rellenita... jajajajaja.... así que yo no era fijo, seguramente fuese la PO-xxx que anda por Coruña...
Bueno, de todos modos espero verte por Mesoiro con la tuya... te vi un par de veces entrando y saliendo de ella y con tu moza guiándote para aparcar... 
En que taller tienes la furgo??  Una caja reparada de Alemania...??? eso suena de nivelaso!! jejeje
Yo compré una al forero 4 una de cinco marchas y me va bastante bien.
Techo elevable.... .baba ... un sueño... si te enteras de algo interesante, ya sabes!!
Lo de los bricos, pues ya sabes, cuando quieras tengo un trastero enorme en Mesoiro y de herramientas tampoco ando mal...
De Gabi, pues ahí está currando... liao como siempre, quejándose... pero sino no sería Gabi... jejeje

Pues va a ser que no eras tu!! jeje, pero un cierto aire si que teneis... Pero bueno, era de noche. Es que viendo tus fotos, la vi bien rellenita, pero esta estaba pelada por dentro.
Lo de que la moza me guie para aparcar.... jeje, es cosa de ella , que me defiendo bien solito... jajaja. Es el sensor de aparcamiento mas fiable la verdad!  .palmas
La furgo la tengo en Bastón , en Santiago. Pero de la caja, se encarga un chaval de otro taller.... pero no me da llegado y esoy ya un poco hasta las bolingas de esperar y tener la furgo parada en la calle.. así que estoy buscando por otro lado. Creo que va bien la cosa y en navidades la tendré rulando por ahi de nuevo! POR FIN!!!!!! LE envie un mensaje a 4, pero no tuve respuesta.. a ver durante esta semana. Tengo qeu solucionarlo ya!!
Puse en el foro de compraventa de accesorios , un enlace en EBAY de uno qeu venden por 250 leuros. Echale un vistazo, no se si lo venderian , o te compensa lo que vende el tipo, pero bueno.
Ahora estoy en Madrid, pero para navidades subo y a mediados de enero ya vuelvo para quedarme ( por fin ). Y volveré a romper la cabeza con bricos y cosillas para la furgo... Así que cuando suba por Mesoiro con el cacharro te aviso y hacemos las presentaciones pertinentes! jeje. Que yo soy de Santiago, pero como ya se sabe.. tiran mas dos... t3 qeu dos carretas! jajajajaja
VIVAMOS COMO GALEGOS!!!