Mayo 09, 2025, 14:45:54 pm

¿Alguien tiene congelador?

Iniciado por pepedafonte, Agosto 08, 2007, 10:20:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Agosto 08, 2007, 10:20:32 am Ultima modificación: Agosto 08, 2007, 13:03:04 pm por falco_vw
Nos interesaría saber si alguien ha puesto un mini-congelador en una furgo. A veces, en algun viaje, nos hubiese gustado llevar más comida de la que podemos (hay sitios carísimos), y la idea de llevar taper's con comida congelada no está mal. Nos daría más autonomía. Me imagino que consumirá más batería, pero si alguien tiene experiencias con el tema... pido consejo.
Tenemos una Cali t4 con 2ª bateria de gel de 120Ah (recien puesta), para mayor info, por si alguien lo iba a preguntar.

P.D. : He utilizado el buscador y nadie ha hablado de este tema  .nono... no encontré nada  ???

AFRAGO

Solo lo he visto en neveras trivalentes a gas, las que llevaban las T3, pero todo sea mirarlo más...

Yo también deberia de cambiar la bateria ahora que tengo las placas solares, para tener mas capacidad de acumulación, lo que no encuentro es una bateria de 120Ah (ahora llevo la original Westfalia Sonnestein 135Ah) que me quepa en el hueco (Cali T4 mod. 2008). Que marca y modelo es la tuya Pepedafonte?
Gracias.

pepedafonte

El otro dia pillé una Tudor Exide Gel 120 Ah por 320€, fué el mejor preico que encontré después de mucho buscar.  .loco2

AFRAGO

Cita de: pepedafonte en Agosto 08, 2007, 10:31:05 am
El otro dia pillé una Tudor Exide Gel 120 Ah por 320€, fué el mejor preico que encontré después de mucho buscar.  .loco2

Muchas gracias, te cabe bien en el hueco, que modelo y año tienes,  porque en mi compartimento de bateria hay unos railes pequeños metalicos a la medida de la bateria antigua, y deberia de desplazarlos para poner otra unos mayor, que aún me queda algún cm por aprovechar.
SL2

Ibargoiti

Nosotros en el viaje del año pasado a Escocia llevamos la nevera en modo congelador.

Preparamos en casa un monton de tupper-wares con comida hecha, y a la nevera. La pusimos a -10 y así se pego los 16 días que estuvimos de viaje.

Aparte de la comida meti unos acumuladores de esos azules, porque llevaba un bolso-nevera de esos isotermicos, que aguantan bien el frio con los acumuladores, así que llevaba 3 acumuladores con la bebida en la bolsa nevera, y otros 3 acumuladores en el congelador, los cuales intercambiaba todos los días para que el congelador los volviera a congelar.

Como bueno, el llevar la comida congelada de casa está muy bien, como malo el tener que llevar otra nevera o algo para la bebida y el gasto de bateria que aumenta, ya que en verano la diferencia de temperatura es grande y tiene que estar practicamente todo el rato en marcha la nevera para mantener los -10 grados.

Si lo haces en un viaje largo no hay problema, ya que le metes km. a la furgo y se carga bien.
Vamos, que en el próximo viaje largo que haga volveré a hacer lo mismo.

pepedafonte

Afragoneta: leí mal o tienes una cali t4 del... ¡¡¡2008!!!, imposible, creo yo...
Tengo la 2'5 tdi del 96. La bateria tudor cabe justita justita, pero cabe. Incluso tuve que "desabrochar" la cincha que la sujeta para poder meterla bien... pero entrar, entra.

Shaktale: no sé si nuestra nevera llega a los -10ºC y si lo hiciera, tendría, como dices, que estar continuamente en funcionamiento, y digo yo: eso a la larga... ¿no la acaba fastidiando?. Además, el tener que llevar otra nevera para usar como refrigerador... puf... que pereza. Casi prefiero seguir así. Total, pa llevar algo más de comida... casi es mejor, disfrutar de la gastronomía de los sitios que se van conociendo... aunque sea de supermercado .meparto

AFRAGO

Cita de: pepedafonte en Agosto 08, 2007, 12:51:29 pm
Afragoneta: leí mal o tienes una cali t4 del... ¡¡¡2008!!!, imposible, creo yo...
Tengo la 2'5 tdi del 96. La bateria tudor cabe justita justita, pero cabe. Incluso tuve que "desabrochar" la cincha que la sujeta para poder meterla bien... pero entrar, entra.

Shaktale: no sé si nuestra nevera llega a los -10ºC y si lo hiciera, tendría, como dices, que estar continuamente en funcionamiento, y digo yo: eso a la larga... ¿no la acaba fastidiando?. Además, el tener que llevar otra nevera para usar como refrigerador... puf... que pereza. Casi prefiero seguir así. Total, pa llevar algo más de comida... casi es mejor, disfrutar de la gastronomía de los sitios que se van conociendo... aunque sea de supermercado .meparto

Ui, me equivoqué, del 1998!
pues si te cabe a ti, también a mi. Lo que no me gusta tanto es desabrochar la cincha que la sujeta, porque si una botella de 1,5kg de agua a 90 km/h equivale a 30kg, imaginate una bateria de 29-30 kg!. Voy a ponerle una pero algo tenemos que hacer para sujetarla bien.

pepedafonte

Agosto 08, 2007, 13:45:58 pm #7 Ultima modificación: Agosto 09, 2007, 08:13:27 am por pepedafonte
A lo mejor no me expliqué bien, lo siento: quiero decir que la solté para meter la bateria, pero una vez en su sitio, la volví a enganchar sin ningun problema...
Te pongo las medidas de esa batería para que comprueves:
Largo: 513 mm
ancho: 189 mm
alto: 223 mm

eneko

Uhmm vamos a ver.. por partes.

Para el tema del congelado tienes a mi modo de ver varias opciones:

• 1º Llevas los tupers de congelado en la nevera de la cali a una temperatura de 3ºC. No se te congelará nada que no lo esté y los tupers creo que aguantarán mucho tiempo

• 2º Te haces con una nevera de compresor tipo waeco y usas la de la furgo como nevera y la waeco como congelador o viceversa. El problema de esta opción es el precio.

• 3º Te haces con una trivalente no muy grande y la alimentas a gas cuando estés parado. La usas como nevera y la de la furgo como congelador.

• 4º Lo mismo pero con una normal y corriente termoeléctrica ayudándote de cajitas azules que vayas congelando en la de la furgo y siempre y cuando no vas a zonas muy cálidas.

Para los problemas que pudieran surgir por elevar el consumo eléctrico lo más recomendable por encima de placas solares es montar una batería auxiliar adicional en paralelo y si hace falta 2 más.. eso ya sería para estar una semana parado vaya. Las placas dan un grado de recarga muy bajo y con un coste muy superior al de una batería auxiliar adicional.

Un saludo

eneko

pepedafonte

No. Gracias por la info, Eneko, pero me niego a meter más cacharrada en la furgo. Ya malamente nos revolvemos en ella como para meter otra nevera y otra batería auxiliar... o dos más!!!, que vá. Llevamos ocho años disfrutando de la furgo en viajes maravillosos con muy pocos accesorios. En la sencillez también hay encanto.
De todas formas, gracias a todos por vuestras ideas.

eneko

Pos tonces? jejejeje... la única opción es llevar la nevera a 3º o así y que aguante el congelado el tiempo que sea no? jeje

pepedafonte

La pregunta era por si habia alguna solución sencilla, sin mucha cacharrada. Si, eso de bajarle la T a la nevera, no está mal, pero me quedo como estoy: no aguanta mucho el conjelado. El tema sería llevar durante diez dias o más, comida congelada, pero a 3ºC podría aguantar... un poco más, pero no mucho.
Nada. Tema zanjado. Disculpen las molestias.  :-[

eneko

:roll: uhmm no es molestia hombre... yo lo que sí que no afirmaría taxativamente lo de que el congelado no te dure 10 días a 3º la nevera... ainsss teóricamente no pero pff las neveras éstas sabes que todo lo que arrimas al fondo se suele helar... uhmm ya nos contarás...

Acgisindahouse

Hola.

veo que este tema es antiguo, pero estoy buscando algún congelador portatil para lo básico y complementar asi la nevera trivalente.

Alguien conoce alguna opcion que no sea excesivamente cara?

gracias

papolin

Pues molaría mucho un "smartminicongelador", tipo a la neverita que traían las T4 Multivan en el asiento a contramarcha, pero en versión congelador y debajo de uno de los asientos (piloto/copiloto).
Con unos tuppers a medida para optimizar el espacio al máximo, se solucionaría bastante la historia para un par de días.