Septiembre 27, 2025, 19:40:32 pm

¿Dónde encontrar metacrilato finito?

Iniciado por Sollube, Diciembre 12, 2010, 20:06:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sollube

Aunque esta consulta no se refiere en concreto a la furgo que tengo, la planteo aquí porque, al fin y al cabo es un asunto de bricolaje.

Resulta que algún capullo, por utilizar un lenguaje moderadito, se ha dedicado a clavar un bolígrafo o algo parecido en los relojes del cuadro de mandos de mi moto, una 1200GS de BMW. Me ha roto los cristales de metacrilato. Mañana llamaré al taller, pero no estoy seguro de que vendan sólo el cristal. Mucho me temo que me dirán que el cuadro de mandos va entero y eso tiene que ser un pastizal. Así que he pensado que, si encuentro metacrilato fino fino, seguramente lo podré hacer yo mismo. Por eso os hago la consulta. ¿Alguien sabe dónde se puede conseguir? El espesor supongo que tiene que ser inferior a 1 mm.

Gracias por anticipado. Como supondréis, tengo un rebote...

jopeter

en leroy o en aki bricolage, sección construcción los tienes

chispanejra

yo lo suelo ir a una tienda de mi pueblo que se dedica a poner rótulos de tiendas o empresas y a imprimir vinilos, no se como se llama a ese sector pero tiene infinidad de tipos y colores de metacrilato

romel

Se me ocurre que de algun portafotos cutre. De alguna caja de Cds, caj de bombones ferrerorroche, la caja de bastoncillos para oidos......Si te pasas por algun supermercado encotraras un monton de articulos en cajas transparentes.

Sollube

En el LM no me suena haberlo visto tan fino. Insisto, estamos hablando de 2 ó 3 décimas de milímetro, no creo que mucho más. Con respecto a las cajas de embalaje de otros productos, prácticamente se rompen con la mirada, aunque en últino extremo...
Saludos.

pepemk2

me parece raro que el cristal de un cuenta km sea de metacrilato, que se pone feo y mate y se ralla... mas bien creo que sea de cristal laminado de 2 mm, que es lo casi habitual... antes de comprar, yo intentaria desmontar y verlo... hay un tipo que se dedica a reparar estos aparatos para motos clasicas, su pagina es www.mondejar.com, llamalo y te orientara..
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Superlimako

Para ese fin es mejor material el policarbonato,mucho mas resistente y duro.
En cualquier empresa que se dedique a rotulos te daran algun retal  ;)

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

djkuan

Estoy de acuerdo con lo del policarbonato.
A ver, pruba aquí:
http://www.emacryl.com/

Sollube

Perfecto. Muchísimas gracias por los enlaces. Además uno de ellos me pilla cerca de casa. Esta semana llevaré la moto al taller a ver lo que me dicen, y según lo que sea me pondré en contacto con los que trabajan el policarbonato.

Sigo alucinando en colorines de lo HP que pueden ser algunos. Es que no acabo de entender qué es lo que sacan en limpio destrozando el cuadro de instrumentos de una moto que no estorbaba a nadie. Y lo que es peor, que no os he contado, es que también me vaciaron el líquido de frenos de la rueda trasera. Cuando me di cuenta había hecho casi 100km. Para haberme pasado cualquier cosa. He puesto denuncia en la Ertzaintza, aunque ya sé que no servirá para nada, sólo para reclamar a la comunidad de garajes. En fin, perdonad por el desahogo, pero es que todavía no se ma ha pasado el cabreo.
Saludos