Kit de frenos de disco: Traseros y/o delanteros ATE 57... (Cancelado)

Iniciado por Ex-jeeper, Abril 16, 2010, 23:27:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ex-jeeper

Diciembre 09, 2010, 20:06:56 pm #150 Ultima modificación: Diciembre 10, 2010, 08:21:41 am por ooznak
Bueno, pues como no encontraba otros discos para preparar el kit, me he liado la manta a la cabeza y he rebajado los mios. Os pongo unas fotos del proceso:

Están montados con unas pletinas provisionales. A ver si me mandan las originales, y sino la semana que viene las hago yo, que me lo quiero quitar ya del medio...
Os iré informando y ya os daré precio de las pletinas y del kit completo.
Un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Zarzaruga

Ex-jeeper

Cita de: Zarzaruga en Diciembre 09, 2010, 20:45:50 pm
.palmas, Al final tendre que meter separadores?

Si no quieres, no... las pinzas no sobresalen del disco...  .palmas .palmas

Jodo, que grandes me han salido las fotos... :o

Zarzaruga

Diciembre 09, 2010, 22:04:02 pm #153 Ultima modificación: Diciembre 09, 2010, 22:05:51 pm por Zarzaruga
Perfecto!!! Lo que me preocupa es la manera que torneaste el buje. Eso me lo va saber hacer un tornero? Cuando tengas precios escribeme por privado,ok?

Si que te salieron grandes, dañan la vista,jajajaja.

Un saludo.

thc

joder que artista  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejorestos discos de que medidas son ???
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

Ex-jeeper

Cita de: thc en Diciembre 09, 2010, 22:25:07 pm
joder que artista  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejorestos discos de que medidas son ???

Solo hago lo que está en mi mano. Muchas gracias por apreciarlo. Las medidas son 314x25.

Cita de: Zarzaruga en Diciembre 09, 2010, 22:04:02 pm
Perfecto!!! Lo que me preocupa es la manera que torneaste el buje. Eso me lo va saber hacer un tornero? Cuando tengas precios escribeme por privado,ok?

Si que te salieron grandes, dañan la vista,jajajaja.

Un saludo.

Cuando lo remate ya hablaremos. Si eso, te mando los bujes torneados y me mandas los tuyos a cambio...

Ex-jeeper

Enero 21, 2011, 16:16:48 pm #156 Ultima modificación: Enero 21, 2011, 19:30:48 pm por Ex-jeeper
Listos!!!

Por fin está terminado. Lamento muchísimo el retraso pero al principio mi furgo, luego las navidades y después el traslado del taller de mi amigo... he ido aplazandolo y haciendo cosas a ratos muertos...

Ya están terminadas que es lo importante. Queda super-sólido, y como véis en las fotos, las pinzas quedan incluso un poquito por dentro del disco (unos 3mm) para que los que llevéis una llanta con los brazos planos no tengáis los problemas que presentan otros kits.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tenéis dos posibilidades, bien las pletinas con sus casquillos y tornillos, y el torneado de los discos de vuestra cuenta. O bien todo lo anterior más el torneado de vuestros discos (me los mandáis y os lo devuelvo todo junto).

El precio andará en torno a los 90 euros portes incluidos. Tengo que mirar cuanto vale la tornillería...

Cuando prepare éste primer juego y lo deje presentable, haré un brico que pondre en la sección de mecanica para que veáis como va el montaje. Aunque tampoco creo que sea muy necesario, porque es sencillísimo.

Un saludo.

ensafer

Mola el invento. simple y efectivo.
Solo una duda, ¿que hay que tornear en los discos??? Los kits con esas pinzas que he visto por ahí no comentan nada de tornear discos....

Un ultimo detalle y solo a modo de curiosidad, ¿el acabado de las pletinas es el de las fotos o se puede hacer algo mas "discreto"?
Los casquillos son para separar la pinza de las pletinas, imagino.  Supongo que no cabian por la parte de detrás de la mangueta y sin casquillos.

De cualquier modo, apuntame un kit, y dime si puedes de que coche exactamente son las pinzas para ver de trincarlas esta semana. 
Discos, si hay que tornearlos, los pillo nuevos y que duren mas km, ¿no? Apunta tambien modelo o referencia.
  Imagino que no tendré la suerte de que me valgan los que compré hace unos meses para hacer este invento...

Los latiguillos, ¿valen los de origen o hay que buscar unos? Si hay que buscarlos, pues si puedes poner referencia, y así pillo los equivalentes en Goodridge metálicos.

De nuevo, muchas gracias por dedicar tiempo a hacer inventos para el resto de foreros...
Multivan Beach 4motion

Ex-jeeper

Cita de: Zarzaruga en Diciembre 09, 2010, 20:45:50 pm
.palmas, Al final tendre que meter separadores?

Ni un milímetro... Está hecho así por ti mas que otra cosa. Habría sido mucho más facil meterle los otros discos y dejar la pinza más hacia el exterior, pero me diste tanta guerra que he preferido complicarme un poco la vida para que ya no haya problemas de ese tipo.

A no ser que se te ocurra cambiar de llantas, claro...  .meparto .meparto

Cita de: ensafer en Enero 21, 2011, 22:35:07 pm
Mola el invento. simple y efectivo.
Solo una duda, ¿que hay que tornear en los discos??? Los kits con esas pinzas que he visto por ahí no comentan nada de tornear discos....

Un ultimo detalle y solo a modo de curiosidad, ¿el acabado de las pletinas es el de las fotos o se puede hacer algo mas "discreto"?
Los casquillos son para separar la pinza de las pletinas, imagino.  Supongo que no cabian por la parte de detrás de la mangueta y sin casquillos.

De cualquier modo, apuntame un kit, y dime si puedes de que coche exactamente son las pinzas para ver de trincarlas esta semana. 
Discos, si hay que tornearlos, los pillo nuevos y que duren mas km, ¿no? Apunta tambien modelo o referencia.
  Imagino que no tendré la suerte de que me valgan los que compré hace unos meses para hacer este invento...

Los latiguillos, ¿valen los de origen o hay que buscar unos? Si hay que buscarlos, pues si puedes poner referencia, y así pillo los equivalentes en Goodridge metálicos.

De nuevo, muchas gracias por dedicar tiempo a hacer inventos para el resto de foreros...

Muchas gracias, de verdad que o hago porque me parece entretenido desarrollarlo, pero menudo momento he ido a elegir... Son muchas preguntas a la vez para una cabeza como la mia... vamos por partes.

Lo que hay que tornear son los discos originales, que llevan el buje integrado, no los que ves en la foto. Esos son los de serie, ya os daré la referencia.
Los que venden los kits muchas veces "olvidan" ese detalle. Algunos los incluyen en el kit con el consiguiente aumento de precio... si me mandáis los vuestros, os los devuelvo torneados y así podéis aprovechar los rodamientos que ya tenéis. Si os mando otros, toca cambiar rodamientos, y son carillos, a que si Zarzaruga??

Las pletinas las ves en plan "que les dén, que ya estoy hasta los güe...". Justo están presentadas, pero tenía tantas ganas de acabarlas que ni las he adecentado. La semana que viene las pasaré por la lijadora y les daré una manita de pintura para que estén más guapas y discretas.
Los casquillos son para ajustar la pinza al disco. Probablemente con el disco de 312 se podrían haber eliminado, pero muchos de vosotros tendríais que haber puesto separadores para que la pinza no pegara en la llanta, y es algo que he preferido evitar.

Los latiguillos de origen valen, pero hay que respetar el trocito de tubo rígido que va en la pinza.

ensafer

mmm, yo tengo una syncro, y los discos van separados del buje. Dime la referencia si puedes de los discos, o que coche los montan y compruebo si los syncroneteros tenemos que tornear el buje.  No me hace nada de gracia tornear los bujes de la syncro. Si pasa algo, valen 500 pavos cada uno (y hay que encontrarlos)
Multivan Beach 4motion

Ex-jeeper

Juer!!! No me acordaba de que la tuya es Syncro... en tu caso es diferente. Hay que probar.
Sabes de alguien que tenga una Syncro en la zona de Donosti-Irun??
Un voluntario para probar el kit... ;D ;D

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Ex-jeeper

Cita de: ooznak en Enero 22, 2011, 22:16:14 pm
Ese voy a ser yo.... jejeje

Ole!!  .palmas .palmas Pues cuando te venga bien... .ereselmejor .ereselmejor
Si quieres quedamos por privado. No hay que desmontar gran cosa, no te asustes!!

ensafer

Perfecto.... Ya iréis contando.
Los discos que yo compré para hacer el invento, de 312x25 entran en los bujes de la syncro sin problemas, lo único es que la pinza sobresaldría del plano, se necesitaría separadores, o controlar las llantas.
Multivan Beach 4motion

Ex-jeeper

Cita de: ensafer en Enero 23, 2011, 21:29:32 pm
Perfecto.... Ya iréis contando.
Los discos que yo compré para hacer el invento, de 312x25 entran en los bujes de la syncro sin problemas, lo único es que la pinza sobresaldría del plano, se necesitaría separadores, o controlar las llantas.

Si entran los de 312, entran los de 318, porque tienen el mismo buje... .palmas .palmas Una buena noticia por fin.
No se necesitarían separadores. Habría que estudiar las pletinas, modificarlas si es necesario para que quedaran como en la foto de arriba. Al final el que manda es el disco, y con ese no hay problemas con las llantas.

Lo malo es que esos discos no te van a valer...