Kit de frenos de disco: Traseros y/o delanteros ATE 57... (Cancelado)

Iniciado por Ex-jeeper, Abril 16, 2010, 23:27:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Abril 16, 2010, 23:27:34 pm Ultima modificación: Enero 15, 2013, 11:22:37 am por Ex-jeeper
Hola a todos.

Modifico el título del anuncio, ya que lo que empezó como un kit de discos para el eje trasero ha degenerado un poco y después de muchas vueltas y varios kits diferentes para delante (incluyendo uno con pinzas PORSCHE) se ha estabilizado y ha quedado de la siguiente manera:

Eje delantero:

Discos ventilados de 314x25mm con pinzas ATE 57. Llanta de 15" mínimo. Os pongo unas fotos del kit terminado aquí, pero tenéis otras del proceso más adelante...:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El kit comprende los discos, las pastillas y la tornillería nuevos y las pinzas re-acondicionadas. Los latiguillos son los de serie de la T3.

Eje trasero:

Discos macizos de 268x10mm con pinzas flotantes. Llanta de 15".

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El kit comprende las pinzas, los discos, las pletinas de adaptación, el torneado de los bujes y los cables del freno de mano. Como en los anteriores las pinzas son de ocasion, pero las pastillas, los discos y los cables son totalmente nuevos.

Si hay algún interesado que prefiere montarse el kit por su cuenta, puedo suministrar las pletinas sueltas.

En el caso de los frenos delanteros me tenéis que enviar vuestros viejos discos, y en el caso de los traseros, los viejos bujes. De esa manera os devuelvo los mismos que teníais pero perfectamente acondicionados para el montaje del kit.

Dejo el resto del texto como estaba...


Aqui estamos de nuevo. Ya es mi tercera compra conjunta, y todavía están las otras en marcha... si es que ésto es un vicio...  ;D

Todo ha empezado a raíz de un anuncio en la sección de compra-venta en el que puse en venta un kit de frenos de disco traseros para nuestras queridas T3.
Como suele suceder, se ha ido liando la cosa y como hay varios interesados, hemos "organizado" una compra conjunta.

Os ofrezco la posibilidad de hacerlo de dos formas:
1.- Os consigo todas las piezas y os mando el "kit" pre-montado
2.- Os hago las pletinas, y os buscáis la vida vosotros con el resto.

En todo caso, lo he documentado todo bien y he puesto un hilo en la sección de mecánica. Así los que no lo vean claro podrán ir paso a paso, con las herramientas necesarias y todos los detalles. (Nachomón lo ha puesto fijo en el índice  .palmas).
Es éste: http://www.furgovw.org/index.php?board=90.0

Las pinzas que tengo yo son de un Audi A4 del 2001. Las podéis comprar nuevas o de 2ª mano... más transparente no lo puedo hacer... éstas son las referencias:

Pinza derecha: 8E0615424B
Pinza izquierda: 8E0615423B
Soportes pinzas: 8E0615425
Discos traseros de Sharan, Galaxy, Alhambra: Bendix 562057B (podréis buscarlos en otras marcas)
Latiguillos: 8E0611775N
Cable freno de mano del Vento: Lucas GCH1656 (No es el óptimo porque queda un poco largo y hay que meterle un casquillo al tensor del freno de mano, pero queda bien)

Para los que tenéis llanta de 14" estoy desarrollando otro kit, que probablemente terminaré después del verano.

Sería una gran ventaja para todos si alguno de los interesados tuvierauna furgo desguazada o conociera a alguien que esté en esa situacion y pudiera pasarme unos bujes. Así en vez de tener que mandárme los vuestros y esperar a que os los devuelva, os lo mandaría yo todo y esperaría a que me enviarais vuestros bujes (no se si me explico)

Aquí está la lista provisional. Además del nombre del interesado y el diámetro de la llanta, os rogaría que escogierais la opción 1 o la 2.
Para los que elijan la 2, el precio de las pletinas es de 85 euros portes incluidos. Ha aumentado un poco por temas de estudio y realización de utillaje.
Para los que quieran la 1, lógicamente dependerá de los frenos que yo encuentre y si los quiere nuevos o de ocasión...

Un saludo a todos.

1.- Pez300:         Pletinas
2.- Zarzaruga:     Pletinas (dos juegos)
3.- Migdosmil:      Pletinas
4.- Kill Keny:        Pletinas
5.- Ensafer:         Pletinas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Zarzaruga

Pues aquí seguimos,

1.- Ex-Jeeper   15"   Opción 1
2.- olofi05:      15"
3.- Pez300:     15"
4.- Zarzaruga:15"    Opción 2

Entiendo que la opción 2 es que tu te encargas como dices de tornear los bujes y fabricar las pletinas y también das las referencias de las piezas restantes para que las compre uno mismo e instrucciones de montaje? Corrígeme si me equivoco.

Las pinzas son de una A4 pero las pastillas y discos también?

Gracias y un saludo.

Pez300

Bueno yo no me acabo de enterar bien de todo.......

opc1, cual seria ese kit pre-montado??

podriamos hacelo con unos discos determinados, para que todos tengamos las mismas medidas etc... la opcion que comentaba un forero, en el hilo de venta de tu kit, de los discos y pastillas de Golf IV, que el decia que se usan en muchos otros coches.
Asi se podrian publicar unos planos de las pletinas, el torneado que habria que hacerle al buje... etc.. no se es una idea!! aunque esto seria mas un tutorial, que una compra conjunta no???

Bueno sigamos con el hilo a ver como evolucinamos esto!!!

AUPA AHI FOREROS!!!!  Y GRACIAS JEEPER por emprender otra compra conjunta MAS, ofreciendonos todo tu trabajo....  .ereselmejor

Ex-jeeper

Perdonadme si lo he explicado mal.

Con la opción 1 yo os lo busco todo (discos, pinzas, pastillas, cables del freno de mano, pletinas de adaptación y bujes torneados) y os lo mando todo listo para su montaje. Solo me tenéis que decir si queréis las piezas nuevas o recuperadas.

Con la opción 2 os mando los bujes y las pletinas y vosotros buscais el resto de las piezas.

Los discos, pinzas y pastillas son, como os dije, las de un Audi A4 del 2001. La referencia de los discos, de 245mm, es 8E0615601B, las pinzas no tienen más referencia que Lucas 738.

Yo he desarrollado el kit con éstas piezas porque son las que he visto que ha utilizado otra gente y son las que compré y se ajustan bien...  ;D ;D
De todas formas, si preferís que sea con las piezas del Golf V, yo os preparo las pletinas y los bujes igualmente, por mi no hay problema, pero tiene que ser aportando vosotros las pinzas o cogiendolas yo pero para uno de vosotros... ya hablaremos.

Zarzaruga, a ver si puedes darnos precios de éstas piezas nuevas...

Un saludo.

Un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Zarzaruga

Abril 17, 2010, 10:32:32 am #4 Ultima modificación: Abril 17, 2010, 11:13:38 am por Zarzaruga
Buenas,

Voy mirando eso pero si puedes decirme los latiguillos y cables de freno de mano mejor así miro todo junto.

Por casualidad sabes que motor tenia el A4 que se los quitaste?

Estamos en contacto, saludos.

Tubarros

La mejora poniendo un disco de solo 245mm no creo que sea muy notable. Tener en cuenta que el kit de tambor que llevan de serie (si esta en buen estado) tiene una buena potencia ;) 252x56mm, es bastante bastante grande,  comparado con uno de un ibiza por ejemplo que es de 180x30mm... El mantenimiento, en el caso del disco, es mucho mejor.

Yo estoy interesado en disco de 280mm, pero lo tengo que mirar bien... Tengo tambien un Golf V GTI y aprovechare sus frenos para la furgo. 312 y 288. Llanta 17.

Cuando sepamos mas cosas puedo mirar precios tb. Trabajo con pinzas reconstruidas. Echarle un ojo a http://www.budweg.com

Saludos

Ex-jeeper

Cita de: Zarzaruga en Abril 17, 2010, 10:32:32 am
Buenas,

Voy mirando eso pero si puedes decirme los latiguillos y cables de freno de mano mejor así miro todo junto.

Por casualidad sabes que motor tenia el A4 que se los quitaste?

Estamos en contacto, saludos.


No tengo ni idea del motor que llevaba, en cuanto a las piezas, si no me equivoco son éstas:

Pinza derecha: 8E0615424B
Pinza izquierda: 8E0615423B
Soportes pinzas: 8E0615425
Discos: 8E0615601B
Latiguillos: 8E0611742R
Cable freno de mano del Golf 3 (excepto GTI): 1H0609721A

Tubarros, a ver si puedes mirar precio de éstas piezas también, a ver cuales salen más económicas.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Zarzaruga

Abril 18, 2010, 21:09:58 pm #7 Ultima modificación: Abril 22, 2010, 20:20:47 pm por Zarzaruga
Buenas tardes,

He estado mirando en oscaro.es para hacerme una idea de cuanto puede salir más o menos, ya que hasta mañana no mirare en la tienda de recambios. Lo de oscaro son primeras marcas, yo voy a buscar en marcas más económicas.

De todas formas lo que encarece el kit son las pinzas de freno así que lo que yo veo mas factible es que sean de desguace y el resto que elija cada uno si también es de desguace o nuevo.


Precios Oscaro:

Cable freno de mano: 1H0609721A - 13'43 euros x 2
Latiguillo:                    8E0611775N - 13'86 euros x 2
Juego discos freno:     8E0615601B - 60'45 euros
Pastillas de freno:              ¿?          - 23'81 euros
Pinza de freno dch:    8E0615424B - 154'72 euros (devolviendo el casco abonan 52'20 euros)
Pinza de freno izq:     8E0615423B - 154'72 euros (devolviendo el casco abonan 52'20 euros)
Pinzas de freno desguace:     Sobre 100'00 euros (el juego de dos con soportes)
Tornear buje: ¿?
Pletinas:                                              58'00 euros (con portes incluidos)


Precios Zarzaruga: Comming soon

Ex-jeeper

Hola, buenas noches, ya...
Te lo estás currando eh?? Juer, ya van 400 euros en piezas!!
Yo por lo que he visto las pinzas no las venden nunca con los soportes, no me digas porque... Imagino que por no obligarte a comprar los soportes si solo buscas las pinzas, no??
Bueno, pues ya nos dirás el resto de los precios.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Zarzaruga

Abril 18, 2010, 23:23:27 pm #9 Ultima modificación: Abril 18, 2010, 23:34:15 pm por Zarzaruga
Cita de: Ex-jeeper en Abril 18, 2010, 22:08:24 pm
Hola, buenas noches, ya...
Te lo estás currando eh?? Juer, ya van 400 euros en piezas!!
Yo por lo que he visto las pinzas no las venden nunca con los soportes, no me digas porque... Imagino que por no obligarte a comprar los soportes si solo buscas las pinzas, no??
Bueno, pues ya nos dirás el resto de los precios.
Un saludo.


Buenas noches,

Haber, lo de las pinzas no tiene nada que ver. Pueden venir las pinzas con los soportes y venderse los soportes por separado "estamos hablando de piezas de competencia"(ejemplo: puedes comprar unas pastillas de freno con chivato y luego también se vende los chivatos sueltos) Lo digo porque en esa pagina algunas pinzas ponía que venían con soportes y  eran más baratas y en las otras no ponía nada y eran más caras siendo la misma pinza, pero bueno seguro que tienes razón. De todas formas lo de las pinzas nuevas "reconstruidas"  no es muy factible aparte seria tirar el dinero porque unas en un desguace saldrían por bastante menos y con una pintadita en rojo. ;)

Y lo de los 400 euros entenderás que son piezas nuevas, no?. Yo creo que no es tan caro. Pero bueno haber que precios saco mañana.

Un saludo.

sanatimk1

Hola Ex-jepper cual es el precio total de la opcion,gracias.
Never walk alone

migdosmil

ex-jeeper. yo solo necesitaria las pletinas y los tornillos, lo de tornear los bujes, en principio me lo pueden hacer aqui, si solo es tornearlos para que encaje el disco. con lo que podeis contar conmigo para unas pletinas. Si quieres mandame un privado. Un saludo

Ex-jeeper

Cita de: Zarzaruga en Abril 18, 2010, 23:23:27 pm
Buenas noches,

Haber, lo de las pinzas no tiene nada que ver. Pueden venir las pinzas con los soportes y venderse los soportes por separado "estamos hablando de piezas de competencia"(ejemplo: puedes comprar unas pastillas de freno con chivato y luego también se vende los chivatos sueltos) Lo digo porque en esa pagina algunas pinzas ponía que venían con soportes y  eran más baratas y en las otras no ponía nada y eran más caras siendo la misma pinza, pero bueno seguro que tienes razón. De todas formas lo de las pinzas nuevas "reconstruidas"  no es muy factible aparte seria tirar el dinero porque unas en un desguace saldrían por bastante menos y con una pintadita en rojo. ;)

Y lo de los 400 euros entenderás que son piezas nuevas, no?. Yo creo que no es tan caro. Pero bueno haber que precios saco mañana.

Un saludo.


Por supuesto, yo si saliera todo por ese precio también le metería las piezas nuevas. Está claro.
A ver que precio te hacen en las "marcas blancas". Ya nos contarás.

Cita de: sanatimk1 en Abril 18, 2010, 23:43:21 pm
Hola Ex-jepper cual es el precio total de la opcion,gracias.

Hola.
Hasta que nos diga Zarzaruga el precio de las piezas nuevas no te lo puedo decir fijo, pero completo con las piezas de segunda mano calcula unos 300-350 euros.

Cita de: migdosmil en Abril 19, 2010, 18:05:11 pm
ex-jeeper. yo solo necesitaria las pletinas y los tornillos, lo de tornear los bujes, en principio me lo pueden hacer aqui, si solo es tornearlos para que encaje el disco. con lo que podeis contar conmigo para unas pletinas. Si quieres mandame un privado.


Ok, te apunto para unas pletinas.
A ver si ésta semana me dice precio el colega.

Un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Zarzaruga

Buenas tardes,

Pues estuve mirando precios y la verdad es que más o menos andan como en oscaro.es. :(

La referencia de los latiguillos debe estar mal o sustituida porque no encuentro esa referencia. ??? Son de un A4 también?

Yo creo que la compra conjunta tendría que ser de las pletinas, porque el resto de las piezas las puede conseguir cualquiera a un buen precio y las pinzas que es lo caro en el desguace.

Bueno ya contaras, saludos.

Ex-jeeper

Hola.
Como bien dices, yo creo que lo más sensato es hacer la compra conjunta de las pletinas y cada uno que se busque la vida.
Si hay alguien que no tiene tiempo, ganas o conocimientos, se lo puedo buscar yo de segunda mano y enviar semi-montado. En cuanto a los bujes, casi va a ser igual de caro mandarmelos y que los devuelva que llevarlos a un tornero que tengáis cerca y que os lo haga él. En todo caso, como con las pinzas, si alguien quiere que se lo haga yo todo, no problemo.

Los latiguillos eran los que venían con las pinzas, y las referencias son del ETK así que tienen que estar bien.

Pongo de nuevo la lista y que cada uno la vaya actualizando.
1.- Pez300:         15"
2.- Zarzaruga:     15"    Opción 2
3.- Migdosmil:      Pletinas
4.- Kill Keny:        Pletinas

Un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí