Proyecto viaje Finlandia [ verano 2011]

Iniciado por fun.fun, Noviembre 10, 2010, 22:20:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fun.fun

Noviembre 10, 2010, 22:20:26 pm Ultima modificación: Noviembre 11, 2010, 07:17:25 am por fun.fun
Bueno, pues haber si desde vuestra experiencia me podéis aconsejar sobre cosas a tener en cuenta en este tipo de viajes....

Datos: 2 adultos ó casi
Un niño de 3 años y medio y un bebe de 6 meses.
Y un perro Pastor Delinois..

El viaje sería por dos mese aprox alternando furgo y alquiler de casa al lado de lagos.

Los niños y la madre vendrían en avión, el perro y yo con la furgo...

Dentro de muchísimas dudas que tengo la mas importante por donde ir. Yo en particular me gustaría por Polonia,Lituania, Letonia, Estonia, Rusia ( no me puedo perder a la antigua Stalingrado, y navegar con mi kayak en el lago Ladoga.

La pregunta mas seria sería si son seguros estos países para viajar en furgo ó mejor me muevo en Ferry, Dinamarca, Suecia, Finlandia...

fun.fun

Cualquier cosa que se os ocurra se os agradecerá.

Un saludo y gracias por adelantado .ereselmejor .nono

belenek

yo he estado en Estonia pero sin furgo,y puedes estar tranquilo que son seguros Letonia,Lituania y Estonia. Desde Tallin salen Ferries cada hora a Helsinki,mira la compañia Viking. Ir a Rusia es complicado por temas visados y demas. Nosotros dentro de un mes marchamos a Levi (www.levi.fi) asi que si quieres info de la zona te puedo traer folletos.

Guarapo

Este hilo está bastante interesante, nosotros tenemos ganas de hacer ese viaje pero desde arriba hacia abajo, quiero decir: Subir por Suecia, llegar a Cabo norte y bajar por Finlandia. Todo esto en un mes, no se, si será muy apurado en el tiempo pero tengo que adaptarme. La idea seria hacerlo tambien en el verano del 2011, pero todo esto está en el aire pendiente de muchos detalles.
Tambien otra cosa que me gustaria saber es, en que mes seria mejor hacerlo?
Gracias y un saludos

fun.fun

Cita de: belenek en Noviembre 11, 2010, 13:45:15 pm
yo he estado en Estonia pero sin furgo,y puedes estar tranquilo que son seguros Letonia,Lituania y Estonia. Desde Tallin salen Ferries cada hora a Helsinki,mira la compañia Viking. Ir a Rusia es complicado por temas visados y demas. Nosotros dentro de un mes marchamos a Levi (www.levi.fi) asi que si quieres info de la zona te puedo traer folletos.

Gracias por la info, me gusta el tema de Rusia, creo si no es muy complicado ir por allí.

Toda información será bien recibida...

Mirare tema visados para Rusia..

Gracias

belenek

Noviembre 12, 2010, 11:38:01 am #5 Ultima modificación: Noviembre 12, 2010, 19:01:11 pm por belenek
entra en www.visitafinlandia.com y mandales un mail pidiendo info,te enviaran un sobre con mapas y mucha info,diles que te adjunten folletos de campings. Si teneis idea de alquilar una cabaña te recomiendo esta web www.lomarengas.fi .
Para temas de camping y tal he encontrado esta web que parece que esta bastante bien

http://www.camping.fi/template_page1.asp?lang=3&sua=2&q=y&s=528

Por lo visto hay una tarjeta ( Camping Card) que la puedes pedir on-line (vale 13.50€) o bien pedirla en el primer camping que visites y tendras descuentos en el resto de los campings, dias gratis en otros, ademas de descuentos en restaurantes, museos, actividades ....

Para el tema de Visado habla directamente con la embajada de Rusia de Madrid.

AL

Yo he estado por alli cerca de erasmus, y te recomiendo muy mucho la visita a Tallín, ya te han comentado que hay ferris cada hora y son baratitos. Tallín es bastante barato (mucho mas finlandia) y es bastante bonito, rollo medieval muy chulo y muy bien conservado.
Helsinki esta bien pero tampoco da para mucho, 2 dias, lo más bonito de finlandia yo creo que es perderse por el interior, bosques y parques naturales.
yo creo que no tendras problemas de seguridad para ir allí por letonia, etc.. pero tampoco estoy muy informado.
lo que si se seguro es que pasar por dinarmarca, suecia, etc. es carillo xq estos paises son caros.

un saludo, suerte, y vaya viajazo te vas a montar!

TRASTITO

a nosotros tambien nos gustaria ir a finlandia. yo estube, pero no en furgo y a parte de rovaniemiw que esta la casa de papa noel , estubimos en un hotel que estaba en el bosque y era todo de madera, hasta las camas un puntazo, estaba al lado de Ivalo, hacial el norte, alli cerca tenias para hacer excursiones en trineo de perros y de renos, y cruzabas el lago helado, la gente super amable,
me gustaria ir con la furgo, sigo el hilo para sacar ideas

gustavo111

hola nosotros queremos hacer el viaje a cabo norte el año que viene  o en el 2012 asi que me apunto para tener mas info...

belenek

Cita de: TRASTITO en Diciembre 05, 2010, 16:29:50 pm
a nosotros tambien nos gustaria ir a finlandia. yo estube, pero no en furgo y a parte de rovaniemiw que esta la casa de papa noel , estubimos en un hotel que estaba en el bosque y era todo de madera, hasta las camas un puntazo, estaba al lado de Ivalo, hacial el norte, alli cerca tenias para hacer excursiones en trineo de perros y de renos, y cruzabas el lago helado, la gente super amable,
me gustaria ir con la furgo, sigo el hilo para sacar ideas

Nosotros salimos el sabado hacia Levi (un poco mas al norte de Rovaniemi), todo esto si la huelga de Fiinair no nos lo impide .confuso2 >:(

fun.fun

Gracias por la info, ya tengo en tramites el visado para Rusia.... Lo de Tallin seguro lo visito, pero lo que mas ilusión me hace es pasar la frontera Rusa....

Descarto los ferry's de Dinamarca, Suecia por precio.

Continuo recabando información, cuando lo tenga organizado la intentare subir..

Un saludo y gracias

trikki

buens fun.fun!!

vaya viaje te vas a pegar, qué envidia!!!!

yo hice esa ruta hace unos años, vía báltica, finlandia, vía karelia, nodkapp y pabajo por noruega...

la vía báltica (estonia-letonia-lituania) es una pesadilla total, las carreteras de allí son lo que aquí llamaríamos locales o comarcales pero cruzan todo el país así que ni se te ocurra calcular que vas a ir a 100km/h.. échale unos 60km/h... la otra cosa curiosa de esas carreteras es que si ves que viene alguien adelantando hay que irse al arcén, venga por delante o por detrás... si ves que un camión se aparta lo más seguro es que venga un camión en dirección contraria... mucho ojito, aunque tendrás las carreteras de polonia para ir entrenando, por lo demás la vía báltica mola, es super rural en la mayor parte del viaje.

yo no llegué a rusia, me quedé en tallin y desde allí a helsinki en ferry, estar un día en rusia me costaba una pasta loca y no me salía a cuenta.

en finlandia visité pocas ciudades, te recomiendo los parques naturales, sobre todo los del sur y centro del país, los del norte no son tan frondosos, si tenéis sitio en la furgo llevaros sacos de dormir, los parques tienen cobertizos para pasar la noche, es toda una experiencia...

tema kayak.. te vas a hartar :D

cuando volví del viaje hice una crónica, anda por el foro.. y si tienes alguna pregunta más ya lo sabes, aquí estamos..

saludos!!!

fun.fun

Bueno pues seguimos adelante....

Los papeles del perro ya los tengo resueltos. Pasaporte, vacunas, foto, incluso un visado especial para Rusia....

El visado para mi, lo tengo rellenado y solo falta pasar por la embajada rusa en Madrid para pagar y formalizar.... (menuda estos rusos 120€ el visado).

Trikki gracias por la info...:)

ave fenix

Elbis