Septiembre 21, 2025, 22:48:08 pm

Iluminacion interior furgo

Iniciado por Jalisia, Diciembre 01, 2010, 21:31:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jalisia

Hola a todos , estoy a punto de ponerle la segunda bateria a mi vito y quisiera tambien ponerle mas luz en el techo en la parte trasera. Estaba pensando en unos leds o algo estilo plafon con tubo, que tenga interruptor en la propia luz para encenderlo de forma individual. Alguno ha instalado algo parecido? Seria algo como esto http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=R24L. Pero este nose que tal sera. como lo veis? gracias

FUNCIOFURGO

tio, lo mejor del mundo: tira de leds por metros!!!

Aitzina

Yo e puesto uno de esos y focaliza mucho la luz pero alumbra muy bien. Voy a poner uno en cada lado para que alumbre mejor, pero queda muy elegante. Lo de leds por metros también pero no me e puesto a mirar como quedaría ponerlos un poco "curiosos" para que no quede feo.

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Superlimako

Yo llevo un par de pequeños focos de led osram a pilas con cabezal orientable y que se pueden fijar con lamina de adhesivo,iman o velcro.
Son muy funcionales y no necesitan instalacion.Yo los llevo con iman y los pongo donde mas me conviene en cada momento tanto en interior como en exterior,ademas no gastan nada,uno de ellos me lo deje encendido 6 dias seguidos y sigue funcionando ;D

Saludosss
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Aitzina

6 Dias!!!! que tienes al conejo de duracel metido en la furgo¿??¿¿? .meparto  .meparto

xavierbf

Ese tipo de luces van de cine, gastan muy poco y alumbran mucho. Yo llevo montadas dos, una pequeña en el maletero y una grande de este tipo http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1585/category_id,178/option,com_phpshop/Itemid,1/
la ventaja respecto la de lulukabaraka es que esta es orientable, yo la larga la llevo justo encima de la puerta correda y con la mesa fuera puedo cena orientando la luz hacia el exterior.

Saludos.

Jalisia

muchas gracias peña por la ayuda, asi da gusto.

gustavo111

a mi lo de la tira de leds por metro si que me gusta... ;D

FUNCIOFURGO

las tiras ni se ven cuando estan apagadas, no abultan, no hay riesgo de rotura, angulo de la luz superabierto...

a ver si la hago fotos a las que tengo puestas.

Capitan

Y estos fluorescentes también van muy bien. Yo tengo el de 13 W y alumbra de maravilla.
http://www.tiendaelektron.com/catalog/product_info.php?products_id=534

FUNCIOFURGO

las tias gastan 5w por metro13w son casi 3 metros... eso es muuuucha luz

sergio77

Durante 5 años he tenido una ac capuchina, me he pasado al camper, y si quieres revisar mapas, leer,comer y ver lo que estas comiendo, ver la cara de tu mujer y saber si lo que tocas es tu perro o el sobaco de un polaco, pon fluerescentes, de los que ya venden montados para estos vehiculos o normales + reactancia o balastro.
Yo los puse en mi antigua Ac, que llevaba alogenos y alumbran mucho mas con un minimo consumo, ni que decir tiene que en la actual furgo tengo 3 pequeños fluorescentes, para cocinar, para comer, como iluminacion general, y una regla de leds en el baño, que hay, mejor no ver.
Eso si no pongo los tres fluorescentes a la vez que no estoy en casa.
El led no gasta nada, pero focaliza en esceso y al final resulta que no ves ni torta y acabas con la cabeza loca.
En la Ac, tambien tenia unos led que me dio por poner por aquello del consumo, pero al final los deje para cuando vas a mear o algo asi.
porque no te iras a comprar una bateria auxiliar y el dinero de la instalacion, centralitas etc, para al final estar c0n una linterna alumbrando al techo, ....
si das el salto que sea para estar chapo.

sergio77

En contestacion a FUNCIOFURGO, te dire que las TIAS GASTAN PERO QUE MUCHO MAS QUE LO QUE TU DICES!!! ;D

Aitzina

Las tiras gastan menos pero el led focaliza mas... el fluorescente gasta mas pero focaliza menos...... yo creo que depende de la elección de cada un@.....