Especulación Furgonetil

Iniciado por Marc_BCN, Agosto 08, 2007, 00:33:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marc_BCN

Abro el tópic a modo de debate para discutir sobre el valor económico de la furgos que tanto nos gustan.

Pues bién, como sabeis ando buscando una furgo, llevo ya un par de semanas o más revisando páginas y páginas para encontrarla y no me entra en la cabeza que puedan ser tan caras (mayoritariamente aqui en españa).

Esta tarde he leido el tópic del chico canario que pillo una t2 por 1.000 euros, me sorprendieron los comentarios de algunos foreros sobre el vendedor, que si era un pardillo ... que no se enteraba ... Pues bién la cosa me desanimó un poquito, la furgo estaba barata, pero encontré cojonudo que se la vendiera a ese precio, quizá era el precio que encontraba más justo para un vehículo de más de 30 años, si muy bonito pero más de 30 años, vale es un clasico pero tampoco es de los años 20.

Si hablamos de las t3 la cosa va a peor, ya no tiene la excusa del vehículo clásico, a mi entender, pues se llegan a vender por 12000 euros, ¡ pero si a la peña le dan 80 mil pesetas en el plan renove por coches mucho más nuevos!. Esto me suena a especulación pura y dura de muchos compra-venta secundada por particulares (y no quiero acusar a nadie ya que solo he visitado paginas web, no he tenido contacto telefónico con ninguno).

El caso más claro se encuentra en el mismo tópic que comentaba, el chico canario días después puso la furgo en venta a 10.000 euros, es un caso exagerado pero refleja muy bién de lo que quiero quejarme.

¿que coño nos pasa?, bueno está es mi visión del lado del comprador  .meparto, no pienso pagar más de 4000 euros por una t3 caperizada en buen estado  .nono

¿alguien quiere dar su opinión? .palmas

(ahora que lo pienso no sé si este tópic va aqui o si ya se ha hablado el tema, si eso lo borrais o lo traspasais. Gracias)

lagartojuancho

¿cuanto vale una cosa?... ...Lo que uno esté dispuesto a pagar por ella... ...Yo estuve mirando furgos de 2ª mano y, al final, harto de precios elevados decidí comprarme una completamente nueva... Puse 6.000 euritos más y me lié lamanta a la cabeza... ..A día de hoy no me arrepiento de la compra... ...Mi chica durmió -por prmera vez- en una furgo nueva... ..Y estoy convencido que eso fue lo que más la animó a "apuntarse" al mundo camper...

Ánimo, no desistas de la búsqueda. Al final encontrarás algo a tu medida.

Abrazos...

Marc_BCN

gracias por los animos, seguiré buscando ...

Yo tambien empiezo a pensar en vehiculos más actuales, si te gastas la pasta como mínimo que se note en confort y prestaciones.

Los precios en alemania son los que encuentro más razonables, y equiparando el nivel de vida de alli con el nuestro entiendo que aqui todavía tendrían que estar más baratas. Pero claro el importador, ni toca la furgo por casualidad, y le duplica el precio, poniendo con su, interesado, criterio el valor que se fijará en el mercado.

jalminha

Pues si Marc, del tema se ha hablado muchisimo. El valor de una furgo....mmmmm, como te ha dicho lagartojuancho, lo que la peña quiera pagar. Eso si, solo llevas 2 semanas? eso es poquisimo. Yo estuve 9 meses buscando en serio, en serio, pero que muy en serio. ja, ja. Y al final la consigues. Yo no dudo de tu voluntad de gastarte 4000 euros en una equipada (original westfalia, supongo) y sin nada de oxido, creo que lo tienes xungo (te lo digo por que yo tambien empece como tu). Las ocasiones existen, pero para ello tienes que mirar dia a dia, paginas y paginas de anuncios, y llamar a mucha gente.
La verdad es que este toston me ha salido un poco de desanimo, cuando mi intencion era todo lo contrario. Solo quiero decirte que esta muy bien lo del tope de 4000. Pero lo mas importante es que pruebes muchas, que disfrutes del placer de probar muchas furgos. Al final llega una y es tu furgo, y a lo mejor a pasado 1 año y, seguramente el tio te dira: 6000 euros xaval, y tu pensaras (solo me queria gastar 4000). Pero estas perdido company, por que te has enamorado y haras lo que sea por que tu amor duerma esa misma noche en tu garaje, o en la puerta de tu casa.

Un saludet i anims

Marc_BCN

si, supongo que la cosa funciona así, pero paso ... no me gasto un millon de pelas por un vehiculo de segunda, tercera, ... novena mano. En el caso de las t1, t2 puedo entender que se revaloricen, eso si están totalmente restaurada de arriba a abajo, no como algunas que se ven. No es que quiera ir de mártir, apechugo con lo que hay, pero me hace pensar si vele la pena. Me motiva el rollo de este mundo de las camper, pero no sé hasta que punto, por esa razón no quiero gastarme una millonada en algo que después, quizá, no utilice. Mi intención era comprar algo economico para probar y después ya veremos. De todas maneras no entiendo cual es el motivo de estos precios, básicamente de las t3 ¿alguien me lo puede explicar?

(gracias a ti tambien por los animos  ;D)

x@m@k

Yo estoy con LagartoJuancho, cuanto vale una cosa? lo que quieran pagar por ella, así se regula el mercado, cuando hay mucha oferta y necesidad de vender, los precios bajan, y si no.. pues suben.
  Entiendo tu posición de comprador más o menos contrariado por no encontrar algo que te parezca asumible, pero piensa que en la mayor parte de los casos éste tipo de vehículos son un capricho, un hobby, un pasatiempo muy caro al que se le ponen muchas horas de trabajo y cariño, y no es ya lo que un seguro, un périto, o un concesionario te pueda dar por ella.

Te explico mi caso:

Yo andaba buscando una furgoneta multiuso, barata y asequible para empezar a hacer mis pinitos a otros niveles (que no tenían que ver con el tema camper), pues bien... desde hace años sentía una cierta debilidad por las volkswagen, y en concreto por las t3 (las t1 y t2 no me llamaban tanto la atención entonces)... y encontré una t3 bus bastante destartalada, aircooled de las primeras, nacional, por algo menos de 2000 eurillos, y la compré...

Esto fué hace ya dos años.... y qué he hecho en éstos dos años... pues mira ... poco más de 2000 kilómetros con ella (juas... no hemos hecho grandes viajes.. todavia), arreglarla completamente de chapa y pintura, renovar totalmente interior y exterior.... ponerle todas las pijaditas habidas y por haber (con el permiso, por supuesto de t3power, mi ídolo en transformaciones  .baba ) y las que me quedan.

Los totales... en cuanto a horas, he perdido la cuenta.... en cuanto a pasta... mejor ni lo calculo.. pero seguro que me daba para comprarme algún utilitario nuevo.

No se si entiendes mi punto de vista, si ahora me plantease vender la furgo, creo que los 2000 euros que pagué serían solo un pequeño porcentaje de lo que pidiese por ella, y eso no solo sería por que me he gastado mucho más en ella en estos años...
  Me da la impresión de que hay mucha gente que hace lo mismo que yo (para muestra, un paseo por el foro),  y por eso éstas furgos son tan caras...  Evidentemente estoy hablando de particulares, los que tienen negocio aprovechan el tirón para ganar dinero, pero esto es normal, para eso se monta un negocio, no?

Para concluir ya, si tienes tiempo, ganas, sitio y paciencia, yo lo que haría sería buscar algo barato y restaurarlo-reformarlo-hacerlo a mi gusto.

Saludos...
Tempus fugit... y de qué manera... aaay!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=4910.0

Fran_69

El problema de pagar un pastón hoy, es que a lo mejor mañana valen la mitad, por eso de la oferta y la demanda, cuando la gente no llegue a pagar la hipoteca, y las tenga que vender. Yo estoy como tu esperando si sale sale y si no pues no pasa nada. Si al final esta claro la culpa es del comprador que esta dispuesto a pagar loque le piden, o no es caro un cubata a 7 € pues de esos los fines de semana se venden miles
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

joan

1. Buscar a mi me costo meses y dias de desespero y agobio. Paciencia y tiempo.

2. Es cierto que son caras para lo que son. Pero no vale lo mismo un piso en una zona que en otra, ni con unos materiales que con otros. Después, a mucha demanda incrementan los precios. Esto es la ley de la oferta y la demanda.

Si nadie le atrajera y gustara esto estarian tiradas de precio como cualquier utilitario de 2ª mano.

Así es la vida!  :roll: :roll:

*Piensa que este vehículo es una vivienda y por eso pierde tan poco valor. (autocaravana o vehículo vivienda). Por este razonamiento, está como la vida misma... .loco2 Que se compre un piso su p... madre
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

joan

Esto estaba en otro hilo... si que hay por menos de 4000€ y un poco más.

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=17761516&orden=precio&marca_modelo=VW%20LT%20%2028%20CAMPING%20%20

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19271428&orden=foto&marca_modelo=autocaravana%20mersedes-bens%20clasic%20

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=19357536&orden=foto&marca_modelo=WV%20TRANSPORTER%20A%C3%91O%2089%20

lagartojuancho

No te desanimes, Marc... ...Los particulares -salvo casos contados- estoy convencido que venden a lo que ellos creen justo... ...no debe pasar así con los conces... ...En cualquier caso, creo que a lo mejor no es esta la mejor época para comprar ninguna, me explico: estamos en verano... ...ahora todo el mundo la usa y todo el mundo quiere una para usarla... ...Pero si te esperas unos mesines, a lo mejor encuentras algo adaptado a tu bolsillo/necesidades..

Animo, tío..

Abrazos..

Mr. Brightside

can we please get some peace and quiet around here?

iman56

vw t1 6.000 euros
vw t3  8.000 euros
vw t4  13.000 euros
la satisfacion que te da amanecer en frente de la playa en medio del la montaña o en el centro de una bonita ciudad no tiene precio........

ya se que esta todo muy caro pero por mi forma de ver si demoras un año para comprarla eso es un año sin disfrutar de los placeres de la furgo,no se si eres fumador pero si es asi seguramente te allas gastado mas en tabaco que en lo que te puedas gastar en la furgo  mi consejo es que dejes de fumar y ese dinerito lo inviertas en la furgo ...no es una critica sino son prioridades ,,,,,,buscate a alguien que tengoa una furgo y solo te contaran ventajas o la gran malloria ,,,animo y suerte en tu busqueda y recuerda que la vida que no se vive es una enfermedad de la que se puede morir saludos desde bilbao

Marc_BCN

Cita de: rigamonti en Agosto 08, 2007, 09:54:47 am
Mira esto.....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15666.0

pero si no funciona, tiene el motor averiado, he visto algunas t3 a 3000 euros, eso si no llevan nada de equipamiento camper, podriamos decir que se tratan de turismos normales como comentaban antes, por lo tanto un precio excesivo. Por lo general veo que la gente se resigna a esos precios. en fin.

AFRAGO

Cita de: Marc_BCN en Agosto 08, 2007, 11:30:43 am
pero si no funciona, tiene el motor averiado, he visto algunas t3 a 3000 euros, eso si no llevan nada de equipamiento camper, podriamos decir que se tratan de turismos normales como comentaban antes, por lo tanto un precio excesivo. Por lo general veo que la gente se resigna a esos precios. en fin.

Por mucho que te quejes, en el sistema capitalista (nos guste o no) el que manda es el mercado, la ley de la oferta  y la demanda. Si quieres algo barato, ves a por un turismo normal, pero por favor, no lo compares, porque es algo DISTINTO a una furgoneta y sus potenciales posibilidades.

Por cierto, andas tras de una?
Un consejillo, no te frustres, es cuestión de ahorrar como hemos hecho muchos, luego cuando tengas tu furgoneta no te arrepentirás, seguro.

joan

vw t1 6.000 euros
vw t3  8.000 euros
vw t4  13.000 euros

Esto que apuntaba el compañero és muy relativo, depende del motor, estado, kms, extras... yo mi T4 no te la vendo ni por el doble de ese precio. Ni negociaría.