Montaje de Boiler. Calentador de Agua Elgena 6l [VW T5 California]

Iniciado por eneko, Febrero 05, 2008, 13:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lautrec

Ok, gracias Eneko, a ver si le localizo.

Otra cosa, he visto un enlace a una Ducato que tiene la Dual Top... Es tuya la furgo? Qué tal funciona la Dual?  Venía de serie o la instalaste tú? Es que quiero poner la calefa de webasto, y estaba pensando poner la Dual y tener todo en uno, aunque el precio se dispara un poco...  :'(

eneko

No sé si será mi furgo.... pero sí yo llevo de serie la Dual Top de Webasto con el display analógico en vez del digital ese wapo...
Pues funciona de kojones.. el agua caliente en un titá.. la calefa aún no lo sé pero irá bien porque antes llevaba webasto en la california y tiraba la de dios...
El boiler es lo que es.... tiene un rendimiento bastante pésimo...

lautrec

Es el enlace que hay debajo de tus mensajes, imagino que será tu furgo ;)
Lo único que me echa para atrás de la Dual es el precio... Sabes si el aparato es 'delicado' como para ponerlo en un 4x4?
Lo que no sé es la diferencia entre el display analógico y el digital... voy a curiosear por ahí... Imagino que también será una cuestión de pasta, verdad?
Tienes controldao por cuánto puede salir la broma? Yo he visto el aparato por unos 1800 euros, sin instalación, pero no sé si a eso hay que sumarle alguna otra cosa, como el display...

eneko

La verdad es que no lo sé.... lo que sí que es, es grande.... y la deberás meter dentro para evitar una pedrada o algo de eso..
Habla con ibon de campertek o con eli de edcamper .. el 1º te pilla más a mano y te podrá dar precio y orientarte así rápido

lautrec

comepana

Una pregunta para los que habeis montado el boiler y ya lo habeis probado a fondo:
¿Es mejor cambiar el grifo por un monomando o es  preferible dejarlo y montar un grifo mezclador?

Barbaroja

Yo creo que ambas soluciones son buenas. En mi caso he cambiado el grifo por uno monomando... no sé es cuestión de gustos, para mi queda mas integrado así...

Barbaroja

Muy buenas, he recibido un privado acerca de cómo montar el boiler con 2 grifor mezcladores, así que lo pongo aquí para que nos sirva a todos. Aunque en el esquema el boiler aparece en el armario trasero (era mi primera idea) al final, por simplicidad lo puse en el armario del fregadero, donde lo tiene todo el mundo. En fin quedaría así:

(lo siento pero no puedo poner las imágenes mas grandes, no sé porqué pero al hacer doble clic sobre la imagen de mi galería  me sube arriba del mensaje, en vez de insertarla  :( ) Para verla bien está en mi galería.

La explicación sería la siguiente:

La idea es tener 2   tomas de agua fria/caliente:  Delante en el grifo principal, y detrás metiendo   un nuevo grifo mezclador con un cable para activar la bomba.
Tanto el mezclador   como el grifo principal, podrán activar la bomba, regular el caudal de agua   fría/caliente, y cerrar por completo el circuito acuático.
Circuitos   eléctricos:

a) Hay 2 circuitos   cerrados para activar la bomba:
-            BOMBA -> MEZCLADOR   -> BATERIA
-            BOMBA -> GRIFO   -> BATERIA

De tal forma que tanto   el mezclador como el grifo puedan cerrar el circuito de modo que se active la   bomba.

b) Circuito del   calentador: Se conecta el calentador a la batería (positivo) intercalando un   fusible de 20 A (o magnetotérmico), la sección del cable del calentador debe ser   mayor que la de los circuitos de la bomba eléctrica. El negativo del calentador   se conecta a la masa de la furgo para que el ordenador lea la intensidad, ya que   si se conectara al negativo de la batería, el ordenador no leería la corriente,   ya que el shunt de la furgo está conectado a la masa de la propia   furgo.

Circuito   acuático:

-            Se bifurca  mediante   el conector T1 la salida del depósito principal que proviene de la bomba (agua   fría) y se lleva cada bifurcación al conector T2 y al grifo   mezclador.
-            Cada bifurcación del   conector T2 y se lleva a la entrada del calentador y al mezclador   respectivamente.
-            Se conecta la salida   del calentador (agua caliente) al conector T3.
-            Cada bifurcación del   conector T3 se lleva al mezclador y al grifo mezclador   respectivamente.

Espero que os sirva.

Saludos!!

moskafire

Barbarroja, realmente tienes colocado el boiler donde se ve en el dibujo? si, es asi que tal funciona en esa posicion, no hay problema de perdida de agua, donde lo anclaste? la verdad es que de esa forma dejas libre los armarios de la cocina , que falta hacen, enhorabuena y gracias, Felices fiestas

Barbaroja

No no, ya comento en el primer párrafo que mi idea era ponerlo ahí pero al final lo he puesto debajo del fregadero... No obstante no se me quita de la cabeza, ya que el armario trasero no le doy tanto uso como los frontales. Pero creo haber leido por algún sitio que el boiler debe estar en posición horizontal, a ver si alguien lo puede confirmar.
Saludos!!

helix

Cita de: Barbaroja en Diciembre 29, 2010, 21:40:38 pm
No no, ya comento en el primer párrafo que mi idea era ponerlo ahí pero al final lo he puesto debajo del fregadero... No obstante no se me quita de la cabeza, ya que el armario trasero no le doy tanto uso como los frontales. Pero creo haber leido por algún sitio que el boiler debe estar en posición horizontal, a ver si alguien lo puede confirmar.
Saludos!!

pues si...ese sitio es bastante idoneo, yo voy almacenando trastos ahi...y solo me acuerdo que los llevo cuando me pongo a ordenarlos.  ;)

piluka

Marzo 02, 2011, 12:02:47 pm #161 Ultima modificación: Junio 23, 2011, 10:09:39 am por piluka
Hola Eneko, ya se que ya no tienes la cali pero queria preguntarte, he buscado por internet y he encontrado este grifo que creo es el que tu te pusiste en principio en la furgo, y luego por lo que pones te lo cambiaste, pero no se muy bien si realmente era el grifo el que no te funcionaba bien o tenias algún otro problema.
http://cgi.ebay.es/Grifo-Mezclador-RK-Reich-Keramik-de-Luxe-Metalizado-/320593168229?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa4d78765#ht_572wt_907

Yo quiero un grifo mezclador, pero a su vez que pueda regular el caudal, y creo que la marca reimo hay también algún modelo, pero donde lo he encontrado sale por un pico, aunque si es mejor calidad ya que me pongo no me importa gastarme más.
¿que opinas?, me pillo el de la marca reimo?, relamente son identicos por lo menos en la foto.
Mis opciones eran o este grifo mezclador, o el de reimo o poner un grifo a parte como hizo otro forero pero dejando el grifo que lleva la cali.
Perdona por ser tan preguntona pero ando un poco perdida jejeje,
Y una cosilla más ¿tuviste que hacer más grande el agujero del fregadero con este? es que según parece el de reimo tiene un diametro de 29 o 30 mientras que este es de 27 por lo que pone. Yo todavía no he desmontado el grifo y por eso no se que diametro tiene el fregadero con el grifo de la casa.
Mil gracias de nuevo
Un saludo

Piluka

alcasa

¿Alguien conoce cuál es el cable de los situados bajo el asiento del conductor, que lleva alimentación que pase por la llave de contacto?

resulta que estuve pinchando unos cuantos cables de los muchos que hay allí para conectar la activación del relé que alimentará el boiler Elgena, de modo que al quitar el contacto no le llegue alimentación, para no olvidárselo encendido con el motor parado y que se vacíen las baterías secundarias.

pues pinché un montón de cables con el contacto quitado y todos los que pinché me daban alimentación, no encontré ninguno que no la tuviera y al girar la llave entonces sí la tuviera, aunque todavía me quedan muchos cables que pinchar, me ahorraría un buen trabajo si alguno de vosotros ya ha pasado por allí.

es el modelo de California T-5 de este año

si alguien tiene o sabe donde puedo visionar el esquema eléctrico de esta furgo, también llegaría a verlo, ya que el libro de instrucciones parece que les duela publicar el esquema eléctrico, se lo guardan como secreto industrial

alcasa

he publicado el brico de la instalación del boiler elgena en VW T-5, de un modo algo diferente, a mi entender más sencillo, mostrando detalles de soluciones a diferentes problemas hallados en el transcurso de su montaje

Instalación sencilla de calentador boiler elgena en [VW T-5]

*imagen borrada por el servidor remoto

jsgmendi

Cada vez que me pongo a revisar bricos vuelvo a flipar.
En fin, McGiver a vuestro lado un inutil...  .palmas