Neumáticos más anchos en eje trasero de T3 con ITV OK (Fotos)!!

Iniciado por vwid, Julio 28, 2007, 20:43:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwid

-Buenas noticias:
hola de nuevo!! he ido a la ITV a preguntar sobre distintas anchuras de neumático delante y detrás, y nada, k mietras los neumáticos sean equivalentes a los k pone la ficha técnica incluyendo indice de carga, puedo montar distinta anchura delante y detras siempre y cuando sea igual anchura el mismo eje y NO se tiéne q  HOMOLOGAR. ( si se las pongo tendré k cambiar neumáticos pq el indice de carga no corresponde...)
También por supuesto la llanta no puede sobresalir el 3%....
Ahora viene el problema:
-MAlas noticias
LAs he montado y entran perfectamente, le kedan de PM peeeeroooo.... la puerta corredera rasca en la llanta.... tengo una rallada en la puerta, pero no se si influye tanto como para q toque... supongo que deve ser pq sobresale demasiado....?

URIIII a ti te rasca la puerta ????? cuanto te sobra?? soluciones???? como puede ser q en la furgo de uri vaya bién y en la mia no??? puede infuir la altura de syncro?? no se... buuuaaaaaa!!!!! snif snif...
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

rnieto

El 3% es la tolerancia de la medida del diámetro exterior del neumatico, que hay que calcularlo según su nomenclatura o en tablas. La tolerancia en ancho de vías es de 3 cm.

Respecto a neumáticos en el mismo eje, deben ser iguales y del mismo tipo. En ejes diferentes, no hay nada establecido, solo los consejos de los fabricantes. Neumáticos de menor deriva en el eje trasero. la deriva del neumático depende de su carcasa, flancos y rigidez, pero normalmente perfiles mas bajos tienen menor deriva.

Ojo, en "fragonetas" todavía  no es demasiado importante la precisión de construcción de los neumáticos, pues no son vehículos para altas velocidades, pero hay modelos deportivos que en su ficha técnica indican neumáticos "exclusivos" para ellos, y que sin ellos los sistemas de seguridad electrónicos empiezan a hacer aguas. Es evidente que en estos casos, las prescripciones del fabricante estan por encima de las tolerancias legales, es por ello que a veces no se puede afirmar nada con rotundidad por que siempre existen matices...

Saludinesss

Uri

Pués yo tengo un codo de puerta corredera más largo, de manera que cuando abres la corredera se separa más y no toca...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

M i T o S

muy wapas las llantas, yo estoy pensando en ponerle unas de este tipo, pero tengo una duda.
si pinchas una de ellas, que ocurre ? le pones la de repuesto que es una de las de acero originales ? se podra circular con cierta seguridad con 3 ruedas de estas y una de las originales ?
que opinais o que experiencias ?
gracias

Amedio

Pues creo que sería un problema circular con una rueda distinta en el eje trasero. En una syncro se estropearía el acoplamiento viscoso al eje delantero. Pero creo que las normales llevan un diferencial de deslizamiento limitado viscoso en el eje trasero (por lo que pone el manual). Si es así, no se podrían llevar ruedas distintas entre sí en el eje trasero, ya que el autoblocante iría trabajando continuamente y acabaría por estropearse.

Amedio

Por lo que leo en otro hilo, el autoblocante trasero no era de serie en las T3, así que si no lo tienes, no rompes nada por usar una rueda de repuesto de distinto tamaño en una T3 tración trasera.

vwid

Uri!!! puedes hacer unas fotos de los codos de las puertas? se los pusiste tu o ya van en las syncro? se tiéne k modificar algo de la puerta corredera?

vwid

os adjunto una fotos de la prueba de las llantas: a la furgo ya le haré una presentacion como manda!! de momento os adjunto unas fotos de esto!!! ;D

tengo un golpe en el lateral de la puerta corredera, y al montar la llanta me roza al abrir la puerta lateral en el neumático y la llanta. Creía q la llanta sobresalía de la carrozería y q no me valdrían, pero en el otro lateral q está perfecto de chapa no me sobresalen. Por lo q veo, si se monta una llanta ancha en la T3 se tiéne q modificar la apertura de la puerta... por lo q me estoy pensando si ponerme en ello o no...
que opinais de las llantas? son originales de vw t3 syncro en 16. a parte de la puerta corredera q de momento no puede abrirse con las llantas montadas... y k los neumáticos se tiénen q cambiar pq no son mínimo 97 de indice de carga.... las traseras son 9j (q ahora montan 245/55/16) y las delanteras 8j (q montan un 205/55/16) el 245 es demasiado para mi gusto y la furgo es 1.9 Td y no se si podrá con ellas!! sabeis si se puede montar un 225 en una 9j de ancho??

LA llanta: 5x112, 16", ET 11, 9j montadas solo en el eje trasero:

*imagen borrada por el servidor remoto

EL lateral con el golpe (estoy en proceso de restauracion... en septiembre la vereis pintadita y arreglada!:

Como toca la puerta:

La llanta montada en el lateral izquierdo:

El neumático 245!

Sabéis donde se pueden conseguir los codos más largos de la puerta corredera? lo llevan todas la syncros?

T3Power

El ancho es un poco exagerado, pero quedar, quedan de lujo... No creo que notes mucha diferencia en el rendimiento del motor...

El tema del brazo mas largo lo estoy mirando. Si encuentro algo te digo...

Muy guapa esa furgo. En serio...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

vwid

T3Power

Creo que vas muy justo... Te va a quedar el neumatico metido hacia dentro y la llanta muy salida. Al minimo acercamiento a una acera lo primero que toca será la llanta.

En alemania se hace mucho, pero es cuestión de gustos.

Por poder creo que puedes.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

josema

Pues cada dia se aprende algo nuevo!
Mi furgo, idéntica que la tuya pero sin techo, resulta que cuando la compré notaba que al abrir la corredera quedaba muy separada de la carroceria (mucha más separación que en la t3 de mi padre). Pues bien, mi conclusión es que en su dia tendria algún golpe y se reparó mal pero, viendo mi furgo tiene más sentido lo de la separación extra, ya que también lleva un faldón más bajito, las suspensiones más bajas y duras y seguramente en su dia llevó unas llantas más anchas así como el alerón de techo que ya no está (pero sí las marcas de haberlo tenido).
Si quieres le saco alguna foto al codo este.
P.D. Vaya furgo chaval!!!!!

Adèu!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

vwid

Agosto 10, 2007, 01:20:03 am #28 Ultima modificación: Agosto 11, 2007, 00:40:16 am por vwid
Por favor josema!!!!!! y sinó quedamos un dia y me enseñas ese codo más largo de la puerta corredera en directo!!!!!!! siauuuu!!!!

vwid

ieeeepa!!! me voy unos días de ruta!!! Josema o Uri esas fotos de la puerta corredera please!!!!!! y si alguien tiéne codos de puerta corredera más largos para vender me quedo con uno ok???

saludos!!!!!