Julio 09, 2025, 20:49:55 pm

traccion Trasera en Nieve

Iniciado por seafurgo, Octubre 28, 2010, 23:57:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kram

Noviembre 16, 2010, 20:35:30 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 16, 2010, 20:37:02 pm por kram
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 16, 2010, 10:02:58 am
Sin querer crear polémica solo deciros que las cadenas de eslabón de 8 o 9mm que puedes comprar en un Fewvert, Norauto o cualquier gasolinera grande... os van a durar entre cero y nada. Ahí andará la cosa.

El problema de nuestras furgonetas, sea el modelo que sea, es que pesan un huevo y la yema del otro. Esto es criminal para las cadenas. Aunque suene muy macarra y alguno me dirá que me vuelva con mis ruedas de tacos al subforo syncro que es donde debo estar, os recomiendo que compréis cadenas destinadas a vehículos 4x4. Tienen los eslabones muy gordos, construcción tradicional y en una tienda de recambios un poco potente las váis a encontrar por poquito mas dinero que las de chichinabo del Norauto.

La ventaja de nuestras furgonetas es que los pasos de rueda son, generalmente, amplios. Esto significa que podemos montar cadenas con cierta comodidad y que NO TENEMOS QUE CEÑIRNOS A LAS CADENAS DE 8MM QUE VENDEN PARA COCHES DE GAMA ALTA QUE TIENEN TAN POCA HOLGURA EN EL PASO DE RUEDA QUE NO CABEN NI LAS MANOS. Si esas cadenas son así de pequeñas es porque si fueran mas gordas no entrarían, pero nosotros no tenemos ese problema.

En serio, os lo digo después de haber roto cuatro juegos con una Vivaro industrial por las carreteras del Pirineo y subiendo al Gorbea. Después de eso nos fuimos a Aravi, compramos unas de TT y... hasta hoy.

En mi syncro también llevo un juego de cadenas de esas aunque no las he tenido que poner nunca. Este invierno, según cómo vengan dadas, lo mismo compro otro juego adicional y lo echo al maletero.

Un saludo,
Mikel

Totalmente de acuerdo, y con un ;) turismo bien cargado y en subida también se os van a romper en nada, de todas formas la buena solución son las ruedas de nieve.
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

kram

Cita de: joan1977 en Noviembre 15, 2010, 22:44:23 pm
Hola a todos,

Hay varias cosas a tener en cuena:
-Independientemente de donde tengas la tracción, si llevas ruedas finas siempre sube mejor (los BMW y mercedes se quedan colgados por lo ancho de sus ruedas, mas que por donde tienen la tracción.)
-Las cadenas de araña pueden salir volando ya que el sistema de sujeción es minimo.
-Las cadenas de tela si ven el asfalto (casos de poca nieve o nieve discontinua) sencillamente desaparecen.
-Las cadenas de toda la vida son una muy buena opción y la mas barata.
-Las ruedas de contacto son "la solución". lo peor del invierno no es cuando hay nieve, puesto que en esa circunstancia todo el mundo con dos dedos de frente conduce con precaución, sinó el hielo y la escarcha helada que puede haber cerca de lagos o rios.
Si vas tan tranquilo y hay hielo de imprevisto sencillamente te la das, y como no sabes donde te lo vas a encontrar pues como vas a poner las cadenas? en cambio las ruedas de contacto estan siempre alli cuando las necesitas tanto si hay nieve como si hay hielo y no te lo esperas, además en el hielo tienen muy buena respuesta.

Por ultimo si llevas una furgo "equipada" y se te va ni "el fari" la controla, no se cuanto te habrás gastado en ella, pero cueta que por mucho que te gastes en cuatro llantas (las mas feas y de hierro!) y cuatro ruedas de contacto, siempre sera minucia comparado con tener que vender "tu niña" por piezas! y si conduces relajadamente te pueden durar 3 temporadas (de diciembre a marzo) ten en cuenta que la goma es mucho mas blanda que las normales.

Espero que haya sido de ayuda, y si en algo me he equivocado ruego disculpas!!

salut

+1
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

yumeres

yo no soy un experto en conduccion en nieve,es mas no me gusta conducir sobre terreno nevado,Los neumaticos de invierno son cojonudos sobre todo si vas a ir mucho a la nieve ,si es para casos puntuales cadenas yo prefiero las de toda la vida .mi furgo es traccion delantera,pero en el curro conduzco una vito,todavia no ha pisado la nieve,pero en terrenos con barro culea que da gusto

seafurgo

Pues me tocara hacer numero si poner unas ruedas de nieve, aunque es lo que se comenta normalmete los accesos están limpios a no ser de que te la juegues...Creo que la opción al final serán cadenas

muchas gracias a todos!!!!

joan1977

estoy de acuerdo en lo de las cadenas de todo terreno,
Pero hay otra cosa que me ha sorprendido y es el comentario de las ruedas de contacto que también van bien para el barro.
Llevé muchos años un R6 y subiamos un monton a la nieve y nunca me dejo tirado (incluso abrimos traza con un palmo!!) ahora bien en el barro iban fatal fatal!! aunque suerte que barro no me encotraba muy a menudo pero las pocas veces fue un desastre, ademas en la zona del pirineo donde solia ir todos los abueletes con los landrovers comentaban lo mismo que las ruedas de contacto en nieve "chapeau" pero que en barro fatal!!!

No se yo porque.... en teoria teniendo mas surco deberian ir mejor, igual es que la goma blanda no es amiga del barro??

Pues eso! sobretodo prudencia y en pudiendo practicar en un descampado bien nevado o helado!!

salut
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

Linur

Creo, espero no equivocarme, que las ruedas de "contacto" no tienen mucha diferencia con las ruedas normales en cuanto a dibujo se refieren. Otra cosa son las de todoterreno, que aun llevando una goma mas dura, basan la adherencia en el taco...yo os digo que las ruedas semitaqueadas funcionan bastante bien en barro, y creo que una arcilla saturada de agua resbala mil veces mas que la nieve...
¡Adios a mi firma!

joan1977

Cita de: Linur en Noviembre 16, 2010, 23:12:41 pm
Creo, espero no equivocarme, que las ruedas de "contacto" no tienen mucha diferencia con las ruedas normales en cuanto a dibujo se refieren. Otra cosa son las de todoterreno, que aun llevando una goma mas dura, basan la adherencia en el taco...yo os digo que las ruedas semitaqueadas funcionan bastante bien en barro, y creo que una arcilla saturada de agua resbala mil veces mas que la nieve...

Hombre yo todas las ruedas que he visto de contacto hasta ahora tenian bastante mas dibujo que las normales, algunos modelos si que pueden parecer "de 4x4" con mucho dibujo, pero las normalitas suelen tener mas dibujo que las normales de carretera. En las normales suelen tener un dibujo mas lineal,  las de contacto los tacos estan mas separados entre si.

Hay otra opcion a tener en cuenta respecto a los neumaticos que son los neumaticos "para todo el año" si no tengo mal entendido son una mezcla de contacto y normal, son un nivel intermedio en cuanto a dureza de la goma y en cuanto a dibujo.
Pero probablemente no iran tan bien en la nieve ni te duraran tanto en asfalto

salut

marauder

Cita de: joan1977 en Noviembre 20, 2010, 22:45:11 pm
Hombre yo todas las ruedas que he visto de contacto hasta ahora tenian bastante mas dibujo que las normales, algunos modelos si que pueden parecer "de 4x4" con mucho dibujo, pero las normalitas suelen tener mas dibujo que las normales de carretera. En las normales suelen tener un dibujo mas lineal,  las de contacto los tacos estan mas separados entre si.

Hay otra opcion a tener en cuenta respecto a los neumaticos que son los neumaticos "para todo el año" si no tengo mal entendido son una mezcla de contacto y normal, son un nivel intermedio en cuanto a dureza de la goma y en cuanto a dibujo.
Pero probablemente no iran tan bien en la nieve ni te duraran tanto en asfalto

salut

las ruedas de invierno suelen tener una profundidad del dibujo de 10 mm o mas
recomiendan cambiarlas cuando llegan a 4 mm  :roll: porque pierden efectividad  en nieve

juanbarredor

Yo llevo las de 4x4... y estoy seguro de que con cualquier cadena mas fina... ya habria comprado mas de un par...

Un saludin.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

seafurgo

Sino es mucho preguntar, que modelo de cadenas de 4x4 tenéis ?? es que he estado mirado y la verdad en sitios tipo norauto y similares no he encontrado

muchas gracias

juanbarredor

Tendria que ir a la furgo y mirarlo... pero asi a bote pronto creo que la marca de las mias es MIYAUTO...

cuando me acuerde te pondré mas datos...

No las compré en una gran superficie... fui a una tienda buena de recambios y fueron las que me recomendaron... no recuerdo el precio exacto... pero creo que anduvo alrrededor de los 180 Euros...

Un saludin.
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

seafurgo

ok, muchas Gracias

me tocara mirar hoy. ya que tengo intención de subir para el pirineo este puente y visto como se esta poniendo todo ...

PavlitoSG

Cada vez que me subo a la Vito, me gusta más y más:

Estos días de nieve he estado probando un poco:

- Autovía Segovia - Valladolid, el carril derecho más bien limpio, el izquierdo blanco. Todos los domingueros acojonados circulando a 60-80 Km/h. Con la Vito adelantando por el carril con nieve a más de 110, y ni se menea, llegando a alcanzar los 140. Eso sí, sin mover el pié del acelerador ni dar siquiera medio volantazo.

- Carretera de Mucientes (Valladolid), donde da la sombra la mayor parte del día, con grandes placas de hielo, y así hasta Sahagún... circulando a 90 Km/h sin ningún problema, ni un solo amago de patinaje.

- En las eras de mi pueblo: para entrar en ellas hay una pequeña pendiente, lleno de barro: rápidamente salta el EPS y, por mucho que aceleres, la furgo controla el acelerador y los frenos para ir tirando poco a poco. INCREIBLE, me encanta. Lo mismo en las calles del pueblo que eran puras pistas de patinaje.

Sí que es cierto que las Mercedes, con tracción trasera, patinan hasta en un charco, pero los sistemas de seguridad son tremendamente efectivos.

Estoy encantado.  ;D
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

joan1977

Hombre pues no se que decirte... a 100 con nieve???    ??? pues tampoco me parece la mejor opción...  :-\no se en tu caso si llevabas cadenas o ruedas de contacto, con las cadenas me figuro que pasara algo parecido pero con ruedas de contacto no suelen garantizar fiabilidad a mas de 50Km/h los propios fabricantes!!!

Pero si el cacharro respondia... tu verás!!!

Salut y prudencia (que en ello nos va a todos!!!)

seafurgo

Muy Buenas.

Yo por desgracia no he podido aun probar la mía... por curro aun no he podido subir a este paso creo que hasta el findesemana de fin de año complicado lo veo..

PavlitoSG :  Tu llevas ruedas de contacto ¿?o con cadenas.

Es que yo el otro día tuve un sustillo ¡! Mi parking tiene una subida bástate inclinada...y con el suelo de ese típico de parking, además tiene mas de 15 años y está el suelo bastante desgastado (se notan las roderas del desgaste) el otro día llovió mucho y cuando fui a llevarla a dormir ....vaya susto, subí con velocidad constante (porque otro día con suelo mojado ya me había dado la impresión que patinaba algo, pero no le di importancia ) y cuando llegue casi arriba que hace un poco de curva y se inclina un poco mas....me empezó a patinar, ha hacer rueda ....freno, paro la furgo he intento salir poco  a poco .....imposible era tocar el acelerado y empezar hacer rueda....decidi volver atrás bajando como pude.

La verdad es que desde entonces me he rayado y aunque no la he probado en nieve, he parado hasta el proceso de "camperizacion".

También tengo que decir que la ruedas tiene ya 53.000km y no están cambiadas, que opináis ¿? ya les toca no ¿?

Un Saludo!!  Y perdonad por el TOCHO!!