Julio 09, 2025, 21:38:03 pm

traccion Trasera en Nieve

Iniciado por seafurgo, Octubre 28, 2010, 23:57:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

A pesar de ser un tema que se pueda tratar con cierta subjetividad haría una diferencia entre furgos con tracción trasera con peso en el eje trasero o no
Las T3 llevan el motor , la caja de cambios y tracción atrás, vamos todo el peso  y se comportan en nieve mucho mejor que otros coches o furgos
Mi chica tiene una hyundai H1 con tracción trasera y sin peso atrás y hasta subiendo un bordillo las ruedas patinan
Joserra tuvo una ford transit de las antiguas de batalla larga y aquello era un descojono, escupias en el suelo y ya estaba patinando .meparto
Y he oido a gente con vianos y marcopolos que no salen de un sitio con hierba
Esto sin hablar de cadenas y neumaticos de contacto, que ciertamente mejoran las prestaciones iniciales de cada vehículo
No olvidemos que la mano del conductor puede hacer mucho

platini

Cita de: Nachomon en Noviembre 05, 2010, 09:09:57 am
A pesar de ser un tema que se pueda tratar con cierta subjetividad haría una diferencia entre furgos con tracción trasera con peso en el eje trasero o no
Las T3 llevan el motor , la caja de cambios y tracción atrás, vamos todo el peso  y se comportan en nieve mucho mejor que otros coches o furgos
Mi chica tiene una hyundai H1 con tracción trasera y sin peso atrás y hasta subiendo un bordillo las ruedas patinan
Joserra tuvo una ford transit de las antiguas de batalla larga y aquello era un descojono, escupias en el suelo y ya estaba patinando .meparto
Y he oido a gente con vianos y marcopolos que no salen de un sitio con hierba
Esto sin hablar de cadenas y neumaticos de contacto, que ciertamente mejoran las prestaciones iniciales de cada vehículo
No olvidemos que la mano del conductor puede hacer mucho

Es cierto, yo lo he dado por hecho, pero también hay que decirlo.

Aitzina

Yo tengo una vito, esta mañana he aparcado en un sitio con un poco de barro... y casi me quedo hay... yo creo que el problema es que están preparadas para llevar carga atrás y llevamos poca y esto no ayuda. La próxima vez lleno el culo de la furgo de piedras.

Para la nieve.... sin duda cadenas o ruedas de nieve. No se si serán recomendables las de tela....... nunca las he puesto, siempre e circulado con coche en nieve y no he necesitado cadenas, la furgo tiene mas culo y tiende a irse mas.

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

Linur

Noviembre 06, 2010, 22:10:30 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 06, 2010, 22:15:27 pm por Linur
Rectifico lo escrito antes:

Cuando dices que subes a la nieve que significa que subes a hacer montaña o a esquiar a las estaciones, yo creo que si subes a estaciones, cadenas es mas que suficiente, a no ser que subas todos los findes (eso si dos pares) ya que es muy raro ver las carreteras que llevan a las estaciones en mal estado, creo que el año pasado (y subo bastante a la montaña) solo vi a gente con cadenas 2 o 3 veces en toda la temporada en las estaciones...Si te gusta ya mas el tema de hacer montaña y vas a sitios menos "turisticos" pues la verdad creo que lo mejor es que pilles unas ruedas de nieve porque si que es mas facil que te pille una nevada y tarde un buen rato en pasar un quita nieves...
¡Adios a mi firma!

seafurgo

Muy buenas !!

Bueno la verdad es que realmente hacemos mas pistas..pero subimos mucho y de vez en cuando montaña...
Yo en estos ultimo años he pasado varias "aventuras" pero tb porque nos la jugamos demasiado...pero bueno la verdad es que si subes en condiciones normales como la gente normal hace pues si que tienes razón...

en fin empezare a mirar cadenas y comparar precios pero la verdad si me podéis aconsejar algunas en concreto.

muchas gracias a tod@s!

marauder

hay una comparativa de cadenas en la revista consumer  http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/70864_2.php
yo creo como he leido por otro hilo que con las mas baratas te sacan igual y hay mucha diferencia de precios.

joan1977

Hola a todos,

Hay varias cosas a tener en cuena:
-Independientemente de donde tengas la tracción, si llevas ruedas finas siempre sube mejor (los BMW y mercedes se quedan colgados por lo ancho de sus ruedas, mas que por donde tienen la tracción.)
-Las cadenas de araña pueden salir volando ya que el sistema de sujeción es minimo.
-Las cadenas de tela si ven el asfalto (casos de poca nieve o nieve discontinua) sencillamente desaparecen.
-Las cadenas de toda la vida son una muy buena opción y la mas barata.
-Las ruedas de contacto son "la solución". lo peor del invierno no es cuando hay nieve, puesto que en esa circunstancia todo el mundo con dos dedos de frente conduce con precaución, sinó el hielo y la escarcha helada que puede haber cerca de lagos o rios.
Si vas tan tranquilo y hay hielo de imprevisto sencillamente te la das, y como no sabes donde te lo vas a encontrar pues como vas a poner las cadenas? en cambio las ruedas de contacto estan siempre alli cuando las necesitas tanto si hay nieve como si hay hielo y no te lo esperas, además en el hielo tienen muy buena respuesta.

Por ultimo si llevas una furgo "equipada" y se te va ni "el fari" la controla, no se cuanto te habrás gastado en ella, pero cueta que por mucho que te gastes en cuatro llantas (las mas feas y de hierro!) y cuatro ruedas de contacto, siempre sera minucia comparado con tener que vender "tu niña" por piezas! y si conduces relajadamente te pueden durar 3 temporadas (de diciembre a marzo) ten en cuenta que la goma es mucho mas blanda que las normales.

Espero que haya sido de ayuda, y si en algo me he equivocado ruego disculpas!!

salut
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

vitocamper

hoy he puesto ruedas de nieve en 205 r16, alguien las lleva? a notado mucha mejoria? es la primera vez que le pongo de nieve.....

marauder

El otro dia cambiando las ruedas del coche en GNG mire las ruedas que llevan en las furgos que son todas vitos y llevan ruedas de invierno, les pregunte y me digeron que son una pasada que las usan todo el año y cada vez hay mas gente que no hace el cambio a las de verano, me dejo intrigado y he estado buscando por la red y viendo otras opiniones  dicen que duran parecido y la seguridad que dan es increible en todas las condiciones y con nieve mucho mejor que llevar cadenas.
los comerciales de la mercedes tambien me lo han comentado.
A si que no hay nada mejor que probarlas tu mismo y compararlas con las que tenias antes, luego comentanoslo   que yo ya he tenido algun sustillo con la traccion trasera y tambien me estoy planteando cambiar a invierno
la unica pega que he leido es que puede aumentar un poco el consumo porque agarran mas

saludos

Aitzina

MARAUDER  ¿que ruedas son esas que dices?....... por curiosidad.....
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

PavlitoSG

Yo llevo delante Dunlop, y detrás Continental Vanco Contact, y la verdad es que sobre suelo mojado se agarran muy bien.
Ayer hice un poco el bestia para probar si saltaba el ASR, y entre en una rotonda en segunda a toda leche. Efectivamente empezó a patinar de atrás y se quería cruzar, pero enseguida se activó el freno trasero izquierdo y la furgo siguió tomando la rotonda en plan "Sor Citroën".

Según los mecánicos que conozco y experiencias de personas conocidas, las mejores gomas son las de Michelín y las de Continental.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

Mikel_24

Sin querer crear polémica solo deciros que las cadenas de eslabón de 8 o 9mm que puedes comprar en un Fewvert, Norauto o cualquier gasolinera grande... os van a durar entre cero y nada. Ahí andará la cosa.

El problema de nuestras furgonetas, sea el modelo que sea, es que pesan un huevo y la yema del otro. Esto es criminal para las cadenas. Aunque suene muy macarra y alguno me dirá que me vuelva con mis ruedas de tacos al subforo syncro que es donde debo estar, os recomiendo que compréis cadenas destinadas a vehículos 4x4. Tienen los eslabones muy gordos, construcción tradicional y en una tienda de recambios un poco potente las váis a encontrar por poquito mas dinero que las de chichinabo del Norauto.

La ventaja de nuestras furgonetas es que los pasos de rueda son, generalmente, amplios. Esto significa que podemos montar cadenas con cierta comodidad y que NO TENEMOS QUE CEÑIRNOS A LAS CADENAS DE 8MM QUE VENDEN PARA COCHES DE GAMA ALTA QUE TIENEN TAN POCA HOLGURA EN EL PASO DE RUEDA QUE NO CABEN NI LAS MANOS. Si esas cadenas son así de pequeñas es porque si fueran mas gordas no entrarían, pero nosotros no tenemos ese problema.

En serio, os lo digo después de haber roto cuatro juegos con una Vivaro industrial por las carreteras del Pirineo y subiendo al Gorbea. Después de eso nos fuimos a Aravi, compramos unas de TT y... hasta hoy.

En mi syncro también llevo un juego de cadenas de esas aunque no las he tenido que poner nunca. Este invierno, según cómo vengan dadas, lo mismo compro otro juego adicional y lo echo al maletero.

Un saludo,
Mikel

marauder

Cita de: Aitzina en Noviembre 16, 2010, 08:13:30 am
MARAUDER  ¿que ruedas son esas que dices?....... por curiosidad.....

las ruedas de invierno son las que pone  "M+S" (Mud + Snow, barro y nieve en inglés) , tienen mas profundidad y un dibujo en forma de sierritas

tasfex

Yo con mi viano al principio tuve problemillas pero todo es cogerle el truco (no aparcar con el morro para abajo en firmes resbala
dizos  etc, etc).
Tienes que tener mucho cuidado y la verdad que necesitas poner las cadenas antes que uno de tracción delantera (os recomendo prlacticar que sino lo pasarás mal )
Trabajo en un pueblo de montaña y uno de los taxistas tiene una viano y hoy ya tenía las ruedas de nieve montadas , así dice que no tiene problemas.
Cuando compramos la furgo  lo de la tracción en principio nos metía miedo pero ahora no cambio el angulo de giro que tiene por lo de ir con más cuidado en la nieve.
Como curiosidad, mi mujer lleva la furgo a trabajar y en breve le tocará hacerse unos dos km con nieve , pues me hace cargar la furgo como si nos fueramos de vacaciones y de esta forma se zafa sin poner las cadenas. La verdad es que tener peso detras ayuda.
PD . En teoría con ruedas que poner m+s la guardia civil no te obliga a poner cadenas.

Linur

Cita de: tasfex en Noviembre 16, 2010, 10:55:18 am
PD . En teoría con ruedas que poner m+s la guardia civil no te obliga a poner cadenas.

Si, aunque siempre viene bien el bajarse el articulo de ley por si algun "despistado" te insiste...jeje
Cita de: Mikel_24 en Noviembre 16, 2010, 10:02:58 am
Sin querer crear polémica solo deciros que las cadenas de eslabón de 8 o 9mm que puedes comprar en un Fewvert, Norauto o cualquier gasolinera grande... os van a durar entre cero y nada. Ahí andará la cosa.

El problema de nuestras furgonetas, sea el modelo que sea, es que pesan un huevo y la yema del otro. Esto es criminal para las cadenas. Aunque suene muy macarra y alguno me dirá que me vuelva con mis ruedas de tacos al subforo syncro que es donde debo estar, os recomiendo que compréis cadenas destinadas a vehículos 4x4. Tienen los eslabones muy gordos, construcción tradicional y en una tienda de recambios un poco potente las váis a encontrar por poquito mas dinero que las de chichinabo del Norauto.

La ventaja de nuestras furgonetas es que los pasos de rueda son, generalmente, amplios. Esto significa que podemos montar cadenas con cierta comodidad y que NO TENEMOS QUE CEÑIRNOS A LAS CADENAS DE 8MM QUE VENDEN PARA COCHES DE GAMA ALTA QUE TIENEN TAN POCA HOLGURA EN EL PASO DE RUEDA QUE NO CABEN NI LAS MANOS. Si esas cadenas son así de pequeñas es porque si fueran mas gordas no entrarían, pero nosotros no tenemos ese problema.

En serio, os lo digo después de haber roto cuatro juegos con una Vivaro industrial por las carreteras del Pirineo y subiendo al Gorbea. Después de eso nos fuimos a Aravi, compramos unas de TT y... hasta hoy.

En mi syncro también llevo un juego de cadenas de esas aunque no las he tenido que poner nunca. Este invierno, según cómo vengan dadas, lo mismo compro otro juego adicional y lo echo al maletero.

Un saludo,
Mikel

Comparto muy seriamente la opinion de mikel, para furgos que no os engañen, cadena de 4x4 de eslabon gordo!
¡Adios a mi firma!