¿Alguien cambió doble puerta por porton? [VW T4]

Iniciado por GranXian, Noviembre 19, 2010, 00:39:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

GranXian

Noviembre 19, 2010, 00:39:45 am Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 10:41:41 am por falco_vw
Pues eso, tengo la duda de si alguien se ha aventurada en hacer este brico de cambiar la doble puerta trasera por un porton en una T4. Sabeis si seria mucha faena???

iltuonaonero

Pues no tiene pinta de ser dificil !!! Eso si, te lo digo desde el mas absoluto desconocimiento. Acercate por algunos desguaces, que seguro que encuentras un portón mas o menos entero.

AFRAGO

tendras que cortar bisagras en el desguace y resoldar y pintar en la tuya ;)

tanarreta

en el foro ingles tienes un brico, no parece dificil, necesitas las bisagras, el porton, y creo que una chapa de refuerzo y turecas remachables.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

GranXian

No se de que foro hablais :D. Me podeis pasar el link??? se agreceee

dibagio

:D. Creo recordar haber visto algo aqui en el foro de un forero que cambió las dos puertas por e porton, pero no recuerdo quien. >:( Lo siento

GranXian

Esque intente buscar con el buscador pero no encontre nada, seguire buscando por post antiguos aer si encuentro algo

nacho.grana

Para cambiar las puertas por portón es sencillo.... has de quitar las puertas que van cogidas con tornillos allen, después fíjate por dentro que en la chapa va marcado donde has de hacer lo agugeros para las bisagras del portón. Fíjate bien que bisagra vas a poner que hay dos modelos.
Los amortiguadores del portón se fijan al portón fácilmente por que ya tiene el anclaje puesto y a la furgo yo utilicé unos tornillosde expasión para no tener qe atravesar toda la carrocería.
Un saludo

GranXian

Okey, es lo que me suponia, el unico inconveniente es la fijacion de los amortiguadores a la carroceria??? que tipo de tornillos son esos de "expansion"???

Una pregunta mas, lo de las bisagras que cambian segun el modelo antiguo y el nuevo de a T4??? el porton es el mismo???

Fla

Hola, los tornillod de expansión son estos,

http://blog.tumanitas.com/tacos-de-expansion-y-anclajes-para-paredes-ii/

El inconveniente es el peso del portón que uno sólo no lo puede aguantar y atornillar. Otra cosa importante es que si la bisagra del portón que vas a poner es como esta   http://www.furgovw.org/furgallery.php  es muy sencillo poner por que es hacer los agugeros desde desntro de la furgo que vienen marcados en la carrocería pero por dentro has de poner un refuerzo para que al enrroscar las tuercas coja todo el grosor de la carrocería, si no se te descuelga la puerta un poco y dobla la chapa de fuera.

GranXian

Las bisagras las cojere en un desguace o en la VW(aun que me timen) la duda que tengo es al haber 2 tipos de bisagras, ¿cuales son las que me valen? Yo tengo una t4 de la segunda fase(morro largo)

Por cierto, en el link que pusiste me lleva a la galeria pero no vi ninguna foto de la bisagra en cuestion

tanarreta

Aqui tienes el enlace del foro ingles, si te registras lo podras ver, tiene fotos de todo el proceso , y muy bien detallado, si usas un traductor te ayudara.
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=70
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Gaizka27

Yo tengo un porton a la venta con todo lo necesario para colocarlo sin problema. Lo iba a colocar en la mia pero al final me gusta con la doble puerta.

GranXian

Cita de: Gaizka27 en Noviembre 21, 2010, 17:28:59 pm
    Yo tengo un porton a la venta con todo lo necesario para colocarlo sin problema. Lo iba a colocar en la mia pero al final me gusta con la doble puerta.

Por cuanto lo vendes y de donde eres??? color??? cristal tintao???

nacho.grana

Noviembre 21, 2010, 21:05:08 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 21, 2010, 21:13:24 pm por nacho.grana
en las t4 hay dos tipos de bisagras que yo sepa, unas tipo libro, lo más parecidas a las que llevan las puertas de casa y otras con una forma más complicada que se meten más hacia dentro de la carrocería, éstas son de modelo de t4 más antiguo. Las de tipo libro sólo van cogidas a la carrocería por dos tornillos largos y ni soldadas ni nada, sólo tornillo y tuerca. Esta es http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Bleras/Bisagra_porton.jpg
Si tu furgo tiene estas, poner el portón está chupao, un poco de maña y un ayudante para montarlo y ya está. Eso si, no olvides ponerle los refuerzos por la parte de atrás que si no te doblará la chapa.