Mayo 14, 2025, 22:18:02 pm

Syncros en el desierto

Iniciado por syncroman, Noviembre 12, 2010, 14:43:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:10:04 am
yo tengo REQUETECLARO que con una t4 no haría lo que hago con mi t3 ...

quitale la G y hablamos
que porcentaje haces de offroad/ asfalto?
en estas 2 premisas esta todo

Mikel_24

Cita de: nachete686 en Noviembre 17, 2010, 11:06:37 am
En ningún momento he mencionado T4 en mi comentario. Me he cuidado mucho de no hacerlo...

Pfff... Afrago, ¡nos quieren dejar en tierra de nadie!

Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:10:04 am
yo tengo REQUETECLARO que con una t4 no haría lo que hago con mi t3 ...

¿Pero por falta de capacidad, por pena de estropear un vehículo mas moderno, por...?

No me jodas y me digas ahora que de haber tenido una T4 syncro en lugar de una T3 syncro... no te habrías venido de vacaciones a Marruecos...

Mikel

ooznak

por todo ...

por montarle un interior westfalia a precio risa

por rayarla sin preocuparme...

por cambiarle el motor por poco dinero ..

por ponerle un desacoplador un día de estos

por ponerle un techo rígido ...

por atreverme a toquetear la mecánica poco a poco ..

por no preocuparme de electrónica ..

por disfrutar del paisaje .. ;D

por tener más espacio habitable

sigo? :P

si estoy vendiendo la t4 .. y me quedo la t3 .. por algo será no?  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

sirvillo

Pues lamento decirte que cuando me gaste mi pasta gansa hace ahora tres años, no fue pensando en las capacidades off-road... haz la cuenta y dime cuantos kms has hecho fuera de asfalto.

en mi caso esta muy claro, la fula tiene 60.000kms, y de 4motion tendrá 2.000 y eso tirando por lo alto y contando días de mal tiempo en carretera (de esos en los que adelantas a las quitanieves  ;D )
Insisto en la idea de que el dia que quiera hacer off-road de verdad, comprae un samuria, un land rover o lo que pille en el mercado.

nachete686

No, si lo sabía yo... Que en cuanto apareciesen estos dos por aquí se iban a arañar y a morder.

Afragoneta, tu sentencia es definitiva. 90% asfalto y 10% tierra? Eso es así y punto. Por eso decía lo de que con cualquier bicho con tracción a las cuatro ruedas la mayoría de nosotros nos apañamos.

Ahora, cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Más altura, menos velocidad, más recorridos, menos potencia, mayor habitabilidad, mayor consumo...

Para gustos, los colores que, por cierto, el naranja no está nada mal  ;D...

Saludosss.

AFRAGO

Cita de: sirvillo en Noviembre 17, 2010, 11:20:49 am
Pues lamento decirte que cuando me gaste mi pasta gansa hace ahora tres años, no fue pensando en las capacidades off-road... haz la cuenta y dime cuantos kms has hecho fuera de asfalto.

en mi caso esta muy claro, la fula tiene 60.000kms, y de 4motion tendrá 2.000 y eso tirando por lo alto y contando días de mal tiempo en carretera (de esos en los que adelantas a las quitanieves  ;D )
Insisto en la idea de que el dia que quiera hacer off-road de verdad, comprae un samuria, un land rover o lo que pille en el mercado.

la has clavado, pienso lo mismo, el dia que quiera mas offroad, lo tengo clarisimo: TOYOTA, y preparale un techo alto y camper.

ooznak

yo he hablado de offroad¿?

a mi es que me gustan las t3s.. que le vamos a hacer...
para mi la única diferencia con mi t4 .. es la velocidad.. y el aire acondicionado si me apuras.. que en total no lo uso ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AFRAGO

Cita de: nachete686 en Noviembre 17, 2010, 11:21:06 am
No, si lo sabía yo... Que en cuanto apareciesen estos dos por aquí se iban a arañar y a morder.

Afragoneta, tu sentencia es definitiva. 90% asfalto y 10% tierra? Eso es así y punto. Por eso decía lo de que con cualquier bicho con tracción a las cuatro ruedas la mayoría de nosotros nos apañamos.

Ahora, cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Más altura, menos velocidad, más recorridos, menos potencia, mayor habitabilidad, mayor consumo...

Para gustos, los colores que, por cierto, el naranja no está nada mal  ;D...

Saludosss.

.ereselmejor

sirvillo

Cita de: nachete686 en Noviembre 17, 2010, 11:00:56 am
La T5 la deberían haber hecho un pelín menos plasticosa para poder tocar algo parachoques y ángulos de ataque-salida. A ver si llega el lumbreras de turno de una vez por todas y se inventa algo para elevarla (sin que sufran rótulas, tirantes...) digamos unos 20 cm como dios manda  .loco2.

La solución a mi me parece sencilla... ir a un tornero, que te troquele unos palieres con diferente angulo y a subir... claro que si fuera así de fácil...

sirvillo

Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:23:17 am
yo he hablado de offroad¿?

a mi es que me gustan las t3s.. que le vamos a hacer...
para mi la única diferencia con mi t4 .. es la velocidad.. y el aire acondicionado si me apuras.. que en total no lo uso ...

Hombre...

CitarPara gustos, los colores

por cierto, por ahi hay una con motor Porche... ¿o me lo he inventado yo?

Habría que cambiar muchas cosas, confort en marcha... y sobre todo, y ahora en serio, SEGURIDAD, a mi eso de andar conduciendo  con las rodillas a 20cms del coche de delante me da un poco de yuyu...

ya me molesto bastante cuando pedí mi transporter, que sólo me quisieran poner el airbag del acompañante y no los de rodilla, cortina, ventanillas, etc...

Mikel_24

Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:17:12 am
por disfrutar del paisaje .. ;D

Eh! Te acepto todo lo demás pero con esto no me toques las pelotas... .sombrero

Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:17:12 am
si estoy vendiendo la t4 .. y me quedo la t3 .. por algo será no?  ;D

La vendes porque te estas aburguesando cabronazo. Quieres algo mas grande con baño y ducha fija, saloncito, hidromasaje, accesorio suizo que la menea y la chupa, etc...
La T3 te cubre una necesidad/vicio que quieres mantener y el cacharro grande no te solucionaría (porque incluso si fuera 4x4 te daría un miedo horrible romperlo)... y la T4 se te ha quedado "pequeña".
Y por la T4 puedes sacar bastante mas caja que por la T3... y eso alivia la inversión en un cacharro mas grande.
Esos y no otros... son los motivos de vender la T4. No me intentes engañar. .sombrero

Cita de: ooznak en Noviembre 17, 2010, 11:23:17 am

Jooooooooooder... No circulas mas rápido porque la furgo reventaría, no porque no te gustase. Yo tampoco voy a 140, pero me gusta clavar el tempomat a 110 y cruzarme la península del tirón. Y el aire aconcidionado... ejem... si lo tienes, lo pones.

Cita de: sirvillo en Noviembre 17, 2010, 11:23:41 am
La solución a mi me parece sencilla... ir a un tornero, que te troquele unos palieres con diferente angulo y a subir... claro que si fuera así de fácil...

M.... los palieres son rectos, no hay manera de modificar eso. La limitación la ponen las homocinéticas y eso tampoco se puede modificar mucho. Las mejores parecen ser las de Porche, seguidas de las de BMW series 5 y 7. Pero incluso con esas homocinéticas (que adaptarlas requeriría un curro del copón), tampoco le ibas a ganar mucho.

Y ahora a currar, huevones,
Mikel

nachete686

El motor no es exactamente igual que el del Porsche 911 de la época, pero es muy parecido. Es un boxer de 4 cilindros y el del 911 era de 6. Ahora, es casi todo igual: el bloque, la posición de las culatas, las piezas, la configuración en general... digo yo que como compartían fábrica allá por los 70-80, pues aprovechaban y así ahorraban costes.
El sonido es una pasada, casi como un deportivo.
También te digo que chupa lo mismito que un Porsche, jeje.

ooznak

que no mikel .. que no ....

nunca vas a entenderme .meparto

si le consigo poner un techo alto a la chincro ... el boiler ... olvídate de que compre nada en un buen tiempo :P

Gaizka27

Yo tengo muy claro que para lo que hacemos casi todos, ojo, que no sea carretera, nos vale con cualquiera de ellas estando un poquito preparadas... (protegidas por abajo, ruedas, etc). Si nos ponemos en plan bruto las T3 sacarian ventaja, pero la cuestion es... cuantos hariamos el bruto...? Yo me meto por pistas mas o menos rotas, cuestas con bastante pendiente, etc etc. Y se puede hacer. Asi que cualquiera de nuestras furgos preparaditas vale. Que las T5 no tienen tanto recorrido, angulo de ataque, patatin patatan.... si, pero tienen un motor mucho mas gordo, y no nos engañemos, dame motor y el resto es mas sencillo. Por que siempre habra tiempo de preparar mejor el bicho.
        Cuando hemos hecho salidillas por la zona, creo que hemos hecho lo mismo con las T4 y las T3.
        Y para el desierto (pongo la palabra clave que es el inicio de este post, y asi no se enfada Syncroman  ;), mas de lo mismo. No creo que sean tan importante algunas cosas para arena. Buenas manos, buenas ruedas, buen motor... ah, y buenas manos. Yo cada vez que he visto al paisano de turno con un 190 andando sin problemas, por ejemplo, y españolitos con 4X4 gordos anclados en la arena...  .meparto.

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Noviembre 17, 2010, 12:05:15 pm
        Y para el desierto (pongo la palabra clave que es el inicio de este post, y asi no se enfada Syncroman  ;), mas de lo mismo. No creo que sean tan importante algunas cosas para arena. Buenas manos, buenas ruedas, buen motor... ah, y buenas manos.

Ahí tienes razón, en arena hace falta motor. Cuanto mas, mejor. Nunca serán demasiados cv's. Ahí nos ganan las T5 de calle. Al menos la de 174cv. Ya me gustaría ver la de Vara en acción por pistas de arena.... casi seguro que no habría manera de echarle mano. Pero ya le cogeríamos donde empiecen las piedras. XD XD XD....